La Biblioteca de la Universidad se suscribió a PORTAL JURÍDICO y PORTAL EMPRESARIAL DMS, las respectivas claves de acceso le fueron entregadas a la Hemeroteca y a Servicios al Público, en el segundo y el tercer pisos de la Biblioteca, igualmente se entregó contraseña de acceso al doctor Fernando Salazar, Decano de la Facultad de Derecho, al doctor Jorge Sánchez, Decano de la Facultad de Contaduría, a la doctora Martha Martelo, Directora del Consultorio Jurídico, al doctor Álvaro Correa, Decano de la Facultad de Economía y, al doctor Alfonso Tito Mejía, Secretario General de la Universidad. Son 10 puntos de acceso desde donde los interesados pueden hacer las consultas.

Nos suscribimos también a MULTILEGIS. Este servicio de información puede ser consultado en todos los computadores de la universidad sin necesidad de clave ni usuario. En http://www.unaula.edu.co/ entra a BIBLIOTECA y allí a CONSULTA BIBLIOGRÁFICA LEGIS. Se pueden consultar 13 títulos sugeridos por los Decanos de Derecho y de Contaduría Pública, en formato digital.

MULTILEGIS garantiza coherencia y rigor conceptual en los contenidos. Provee a los usuarios una amplia funcionalidad con buscadores, palabra clave, encabezamientos de materias, hipervínculos y herramientas de manejo de texto y, al igual que PORTAL JURÍDICO DMS someten a criterios rigurosos de selección, la Jurisprudencia y la Doctrina de las más altas fuentes, garantizando su confiabilidad.

En ambos portales el usuario puede copiar, pegar, enviar a su correo electrónico o a su dispositivo de memoria, información de su interés.

La Biblioteca está interesada en migrar de la información en papel o cualquier formato físico, al formato electrónico. Nuestro propósito de ahora en adelante, no es tanto que nuestros usuarios vengan a la Biblioteca, sino que la Biblioteca llegue cada vez a más usuarios, sin importar dónde se encuentren. Para ello estableció un convenio inicial de acompañamiento con la Biblioteca EPM para que de forma gratuita conozcamos, aprendamos a usar y evaluar Bases de Datos en: Ciencia, Tecnología, Industria, Medio Ambiente y, la Base de Datos completa de Multilegis. El horario de atención a usuarios es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. La reservación de visitas guiadas se hace en el teléfono 3807517 para grupos de hasta 25, profesores y estudiantes. La Dirección de la Biblioteca espera que aprovechemos esta posibilidad que nos ofrece la Biblioteca EPM.

También les informamos que estamos en la fase de evaluación de la oferta de Bases de Datos que nos hizo CENGAGE LEARNING. Rogamos por ello a nuestros usuarios entrar a: http//infotrac.galegroup.com/itweb/unaula. Con la clave: unaula0416

En esta dirección se encuentran las siguientes Bases de Datos que a la Biblioteca le cotizaron para la compra, pero que espera que ustedes conozcan, evalúen y recomienden: Business & Company: Resource Center; The Economist: Historical Archive 1843-2003; The Making of the Modern World; Academia OneFile; Informe Académico.

Comuníquenos sus inquietudes y recomendaciones al correo-e: biblioteca@unaula.edu.co