Medellín, 3 de agosto 2007

Universidad Autónoma Latinoamericana –Unaula-
Medellín.

Cordial saludo.

Las comunicaciones internas y externas, las públicas y las corporativas son de gran importancia para las instituciones modernas. La comunicación nos forma, nos integra, y nos permite acercarnos como Institución y como sociedad.

Como ustedes bien saben, la universidad ha carecido por más de 40 años de una oficina que canalice toda la información que a diario producen sus dependencias. En virtud de ello, la dirección de la Universidad escogió mis competencias, conocimientos y experiencias para divulgar las actividades de la organización educativa, en sus públicos internos y externos, y me encomendó la tarea de crear, coordinar y posicionar la Oficina de Comunicaciones de la Unaula.

Serán misiones claves las comunicaciones internas y externas, el contacto permanente con los medios de comunicación orales, escritos y televisivos, como parte fundamental en la difusión de las noticias de todo lo bueno que estamos haciendo en Unaula. También contribuirá al fortalecimiento institucional de los egresados, y lograr vincularlos al quehacer de las dependencias académicas y administrativas.

La Oficina de Comunicaciones también estará dispuesta a colaborar en proyectos periodísticos y de comunicación que alguna dependencia proyecte acometer, y presentará propuestas que ayuden al desarrollo y posicionamiento de la Unaula en la ciudad.

En esa dinámica, la oficina quiere poner a su disposición los canales para la difusión de sus informaciones a toda la entidad y a la sociedad antioqueña y colombiana.

Esperamos contar con la colaboración de todos los vinculados, como un aporte a la integración general, a la cohesión y a la consolidación del sentido de pertenencia, al que queremos vincularnos todos: directivas, docentes, empleados, trabajadores, estudiantes, egresados, investigadores, y a todos los usuarios de nuestros servicios de extensión, y la comunidad en general.

Recuerden que existe la Oficina de Comunicaciones y que a ella pueden acercarse con toda la información de seminarios, simposios, congresos, certámenes, historias humanas, todo lo que nos quieran contar, personajes, publicaciones y/o eventos positivos que ustedes realicen en las diferentes dependencias. Para todo ello se dispuesto el correo electrónico prensa@unaula.edu.co.

Estaré atento a sus observaciones y dispuesto al trabajo en equipo, y espero de todos una colaboración activa, dinámica, entusiasta y vigorosa en esta tarea de informar.

Auguro éxitos y buenos resultados en todas sus dependencias y en las actividades de cada uno.

Fraternalmente,
Mauricio Gallego Meneses.