FACULTAD DE DERECHO
MEDELLÍN

REVISTA DE DERECHO RATIO JURIS No 6

Indicaciones para los autores

A continuación presentamos unos criterios de orientación para aquellos que deseen participar con sus colaboraciones:

El envío de un artículo supone el compromiso por parte del autor de no someterlo simultáneamente a la consideración de otras publicaciones periódicas colombianas. Las colaboraciones deben ser inéditas.

Se publicarán avances de investigaciones realizadas en la facultad derecho

El contenido de los artículos debe corresponder a la línea editorial de la revista, a saber: Áreas del Derecho, hermenéutica jurídica, filosofía política, ciencias sociales y disciplinas afines.

Todos los artículos serán sometidos a evaluación del Comité Editorial y éste decidirá la pertinencia de su publicación.

Sólo se publicará un (1) artículo por autor en el mismo número.

Los trabajos deben enviarse en idioma español.

Preferiblemente los textos deben tener un mínimo de quince (15) páginas y un máximo de treinta (30), tamaño carta, a doble espacio, letra arial , tamaño 12.

Toda colaboración deberá venir precedida de una hoja en la que aparezca, claramente, además del título del trabajo, el nombre del autor, su filiación institucional, su dirección electrónica y su hoja de vida resumida.

Se solicita, además, un resumen del artículo de alrededor ciento cincuenta (150) palabras. También se adjuntarán de tres (3) a seis (6) palabras clave que rápidamente permitan identificar el tema del artículo.

Se debe adjuntar un disquete con los archivos de textos en Word para Windows, así como los de los gráficos en Excel o Word para Windows.

Los artículos tendrán debidamente indicada, según las normas del ICONTEC, la presentación de las citas y notas de pie de página.

Los artículos tendrán, al final, una bibliografía general.

Los autores recibirán dos (2) ejemplares de la revista publicada.

Los artículos que no cumplan los anteriores indicaciones serán devueltos y se les darán un plazo de ocho días hábiles para que realicen los ajustes correspondientes

Las colaboraciones se recibirán para la revista de derecho desde Agosto 10 hasta septiembre 29

Las colaboraciones deben ser enviadas al decano de la Facultad de Derecho Doctor Fernando Salazar, o al director del Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas de la Facultad, Sociólogo José Fernando Saldarriaga M. cisj@unaula.edu.co
Dirección: Carrera 56 A # 49-70, Facultad de Derecho, UNAULA, telefax: 231 63 06, apartado 3455, Correos electrónico: decanoderecho@unaula.edu.co