Medellín.  Abril  25  de 2012
                                                            OFERTA   LABORAL  #  237

1. ATENCIÓN INGENIEROS INDUSTRIALES. ADMINISTRADORES DE EMPRESAS Y DE RECURSOS
                                                     HUMANOS Y PSICOLOGOS.

EDATEL: Requiere profesional de las anteriores disciplinas, con 4 años de experiencia, que tenga posgrado en gerencia del talento humano, desarrollo organizacional, psicología operacional o gerencia o gestión del conocimiento, con estudios complementarios en formación de adultos o gestión por competencias, gestión por procesos, desarrollo de potencial individual, o afines;  para ocupar el cargo de CONSULTOR DE DESARROLLLO HUMANO, con un salario entre $2.588.000 y $2.832.000, en jornada de tiempo completo, en la ciudad de Medellín. Debe tener  el o la profesional, disponibilidad inmediata.
Entre las responsabilidades del cargo, están: Administrar el presupuesto de formación de la compañía. Desarrollar el programa de formación de acuerdo al modelo Educativo definido alineado a la estrategia corporativa. Desarrollar el modelo de Formación virtual y administrar el campus. Administrar la información académica y de formación de empleados en el software de personal (Peoplesoft). Elaborar planes de desarrollo basado en competencias. Gestión Administrativa del proceso. Adaptar las responsabilidades del rol al modelo integral de gestión.

Los (as) interesados (as)  deben enviar su hoja de vida al  correo hojasdevida@edatel.com.co antes del 30 de abril de 2012, colocando en el asunto: CONSULTOR DE DESARROLLO HUMANO.
 Favor enviar copia oculta a hvunaula@gmail.com

2. ATENCIÓN ESTUDIANTES DE CONTADURÍA: Se necesita UNA ESTUDIANTE de Contaduría  pública con experiencia mínima de un  año, disponible  para trabajar tiempo completo de lunes a viernes y medio tiempo sábado.  SALARIO: ENTRE $ 1.000.000 Y $1.300.000
INTERESADAS enviar hoja de vida al email: hvunaula@gmail.com, citando el numero y numeral de la oferta., antes del próximo 3 de mayo.

NOTICIAS  DE  INTERÉS UNAULISTA
UNAULA se complace en anunciar que se encuentran abiertas las inscripciones para la ESPECIALIZACIÓN DE DERECHO COMERCIAL, la cual iniciará actividades el próximo mes de julio con una inversión de $3.700.000  el semestre.
Igualmente UNAULA y la  especialización en responsabilidad civil y del Estado, invitan al ciclo de conferencias que va a dictar con entrada libre, previa inscripción, la consultora  María Victoria Fallón Morales,  sobre La Responsabilidad del estado colombiano ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, los días 7,8,9,10,14,15,16 y 17 de  Mayo.  De 6:00pm a 8:00 pm.

UNAULISTAS, aunemos nuestros esfuerzos, para orgullosamente  presentar a   la  sociedad y el mundo, nuestra imagen de:
Hombres y mujeres  UNAULISTAS, trabajando en un esfuerzo común, para beneficio y gloria de la PATRIA, la UNIVERSIDAD  y   la GRAN  FAMILIA  UNAULISTA.

NOTICIAS  DE  INTERES  GENERAL

Es  conveniente estar informado que de acuerdo a la ley 1395 de 2010,la Superintendencia Financiera regula el monto que reciben, sin necesidad de juicio de sucesión, el cónyuge sobreviviente, el compañero o compañera permanente, los herederos, o uno u otros conjuntamente, es el de la suma de una cuenta en la sección de ahorros, o de una cuenta corriente o de dineros representados en certificados de depósito a término o de cheques de gerencia y este desde octubre de 2011 hasta septiembre 30 de 2012, es de cuarenta y cinco millones seiscientos setenta mil ciento sesenta y cinco pesos ($45.670.165).
En caso de que los recursos depositados en el banco sean más altos, pasarán a un proceso, en el que si hay un embargo, este se hará efectivo.
Recordemos que las cuentas de ahorros son inembargables, hasta septiembre 30 de 2012,  por un valor no superior 427.402.102.
Igualmente las mensualidades y los aportes pensionales son inembargables, y las transferencias territoriales no pueden ser retenidas.
Desde el año 2007, los recursos girados por la Nación a los departamentos y municipios para ser invertidos en educación, salud, agua potable y saneamiento básico, no pueden ser usados como garantías para el pago de deudas.

Por su parte las empresas no pueden sin permiso del trabajador, descontarle recursos directamente del sueldo, salvo que haya orden judicial y se realice directamente.
Igualmente a los trabajadores morosos solo se les puede  embargar el 50% del salario. Pero si del sueldo de la persona se descuentan recursos para pagar una deuda, el 50% se descontará del total restante.
 Sin embargo si llega una orden judicial, el pagador no puede  dejar de cumplirla, mas puede advertir  al juzgado sobre la inembargabilidad legal  del monto  respectivo.

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director  Centro de Egresados UNAULA