Medellín.  Abril  23  de 2012
                                                            OFERTA   LABORAL  #  236

1. URGENTE CONTADORES: Empresa del  sector metalmecánico requiere Contador Público  con formación en costos, auditoría y financiera, seminarios de actualización tributaria, manejo de sistemas UNO, sistemas de información ERP, herramientas de oficina (office, Excel avanzado) Normas Niif, y que tengan 5 años de experiencia en la misma área de formación.
El cargo que es de nivel administrativo, y requiere por ello: capacidad de análisis, toma de decisiones, trabajo en equipo, liderazgo y excelentes relaciones, tiene entre otras funciones:
a) Realizar el cierre contable de la compañía. b) Analizar y elaborar los estados financieros de la compañía de una manera veraz y oportuna. c) Coordinar las actividades del área con el personal a cargo. d) Hacer las declaraciones de impuesto a las ventas y de retención en la fuente. e) Realizar la declaración del impuesto de renta, industria y comercio f) Planear cierre contable del fin de año g) Dar soporte a las áreas de la compañía en relación a contabilidad, costos y tributaria h) Presentar información solicitada por la Superintendencia de Sociedades.
Tipo de contrato: Indefinido.  Salario: De tres millones a tres millones quinientos mil pesos ($3.000.000  a $3.500.000)
Los interesados de género masculino  deben enviar su hoja de vida al email hvunaula@gmail.com hasta el próximo  27 de Abril a las  9:00 horas.

2- En nuestra búsqueda de ofertas laborales existentes en el mercado, para nuestros egresados, se destaca  la existente para Bogotá de empresa comercial e industrial que está requiriendo:
INGENIERO (A) INDUSTRIAL  O  ADMINSTRATIVO, con experiencia mínima de siete (7) años, para el cargo de GERENTE ADMINSTRATIVO (A) Y FINANCIERO (A).
Interesados enviar hoja de vida al correo: qgerente@gmail.com
Favor enviarnos copia oculta a hvunaula@gmail.com, a fin de actualizar sus datos.

NOTICIAS  DE  INTERÉS GENERAL

PARA REFLEXIONAR: Al leer una entrevista  hecha  al gerente de recursos humanos de Energy International Carlos  Alberto D’aste, sobre diferentes hechos de una entrevista  de vinculación laboral, anotaba el Gerente, que lo primero que ve en un candidato es la seguridad con sencillez. Que su primera pregunta, es ¿Por qué cree usted,  que sería útil para la compañía?
Igualmente anota que la pregunta  mas corchadora  que puede hacer a un candidato aparentemente bilingüe, es una pregunta en inglés.
Dice igualmente que en una hoja de vida nunca deben faltar que se resalten los logros significativos que el candidato haya tenido en sus empleos anteriores.
Destaca igualmente que no solo se debe tener una gran competencia profesional, sino también ser expresivo, y no responder con monosílabos ya que en su parecer, demuestra falta  de sociabilidad.
Recomienda  a los entrevistadores, que nunca irrespeten al entrevistado y siempre valoren su experiencia profesional, así la persona no sea la más apta para el cargo.

NOTICIAS  DE  INTERÉS  UNAULISTA

Continua una buena demanda laboral de EGRESADOS  UNAULISTAS, reflejada en la ofertas laborales que venimos publicando y en las vinculaciones efectivas que se han venido logrando.
Por ello cada vez se hace más importante, mantener en alto el profesionalismo de nuestros egresados, su solidaridad con la Universidad  y con las nuevas promociones que de ella emanan.

Invitamos a toda la Gran Familia UNAULISTA, a unir lo mejor  de todos nuestros esfuerzos, para orgullosamente  presentar a   la  sociedad y el mundo, nuestra imagen de:

Hombres y mujeres  UNAULISTAS, trabajando en un esfuerzo común, para beneficio y gloria de la PATRIA, la UNIVERSIDAD  y   la GRAN  FAMILIA  UNAULISTA.

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director  Centro de Egresados UNAULA