La Universidad Autónoma Latinoamericana estuvo presente en el 4to. Encuentro de Psicoorientadores, llevado a cabo en el Centro Comercial San Diego, el 24 de abril en horas de la mañana. El evento fue organizado por el Grupo ALPES (Alianza para la Educación Superior), grupo que se encuentra conformado por 14 Universidades: la Academia Antioqueña de Aviación, Armada Nacional, Corporación de Altos estudios Equinos Caequinos, Fundación Universitaria  San Martín, Fundación Universitaria Autónoma Las Américas, Fundación Universitaria Luis Amigó, Institución Universitaria Bellas Artes, Institución Universitaria CEIPA, Institución Universitaria de Envigado, Institución Universitaria Salazar y Herrera, Policía Nacional, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Santo Tomás y la Universidad Autónoma Latinoamericana. El evento estaba dirigido a Psicoorientadores de Instituciones Educativas del Valle de Aburra y municipios cercanos.

El evento tuvo como conferencista principal a la Doctora Nora Elena Gil Magister en Investigación Psicoanalítica de la UdeA, Especialista en Psicología Clínica de la Universidad del Norte, Especialista en Epidemiologia del CES, Psicóloga de la UCC, Licenciada en Filosofía e Historia de la Universidad Santo Tomas, Coordinadora Académica de la Universidad Cooperativa de Colombia y Docente Investigadora. El tema que la Dra. Gil abordó fue: “Crisis de adolescencia, depresión, suicidio, hiperactividad y drogadicción”.

Las Universidades tuvieron la oportunidad de dar a conocer y promocionar sus programas y servicios, en un espacio donde se ubicaron los stand de cada institución y donde los asistentes pudieron pasar, observar e indagar acerca de los programas de pregrado y posgrados de su interés o de su comunidad académica.