RESOLUCIÓN No. 48 DE 2009
( 30 de marzo)

Por la cual se toman medidas para proteger la Sala de Fundadores.

El Rector de la Universidad Autónoma Latinoamericana, en ejercicio de sus funciones,

CONSIDERANDO:

Que el señor Presidente de la Universidad convocó la primera reunión ordinaria de la H. Sala de Fundadores para mañana 31 de marzo a las 6:0 p.m.

Que entre los temas a tratar por la Sala está la decisión sobre la continuidad del señor Rodolfo Andrés Correa como profesor de la Universidad, ya que fue nombrado por el Consejo de la Facultad pero no ratificado por el Consejo Académico, lo que ha dado lugar a que la Sala de Fundadores tome una decisión final.

Que alrededor del caso de Rodolfo Correa se han dado a los estudiantes informaciones perversas por parte de éste y de sus allegados, diciéndoles que se trata de una persecución del Rector, pero absteniéndose de informar las reales causas tenidas por el Consejo Académico para negar la ratificación.

Que se han visto publicados unos panfletos suscritos por un supuesto Movimiento Estudiantil de Unaula, convocando los estudiantes mal informados a reunirse mañana a las 6:00 p.m. y hay fundadas razones para creer que se buscará boicotear la reunión de la H. Sala de Fundadores.

Que a raíz de los actos violentos e irrespetuosos de sesiones del año anterior y de los comentarios que se han venido escuchando, a lo que se suma lo dicho en el panfleto arriba mencionado, algunos Asociados Fundadores han pedido que la reunión se pueda hacer con la libertad y la tranquilidad que la H. Sala de Fundadores merece y necesita.

Que es deber del Rector proteger la institucionalidad, pues así como ha prometido acatar sin discusiones cualquier decisión que tome la Sala, debe proveer los medios para que la decisión sea tomada con libertad y dentro de un sano ambiente de democracia.

RESUELVE:

Art. 1o.- Tomar las siguientes medidas para garantizar la libre reunión de la H. Sala de Fundadores prevista para mañana a las 6:00 p.m.:

a. Suspender las actividades académicas en la Universidad, en todas sus dependencias, desde las 2:00 p..m. de mañana 31 de marzo y hasta las 6:00 a.m. del 1 de abril.

b. Limitar el ingreso al edificio central de la Universidad desde las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. de mañana 31 de marzo, para que a éste puedan ingresar solamente los trabajadores y los Asociados Fundadores, con el fin de que la reunión de éstos pueda transcurrir sin las presiones que genera la gritería, el insulto y el irrespeto.

COMUNÍQUESE. Dada en Medellín, el 30 de marzo de 2009.

SERGIO NARANJO PÉREZ

ANÍBAL VÉLEZ MUÑOZ