INFORMACIÓN DEL PERIÓDICO EL COLOMBIANO

Unaula es del centro y allí se quedará firme

RAMIRO VELÁSQUEZ GÓMEZ.

Medellín .

Si se le pregunta a Alfonso tito Mejía Restrepo, el secretario General, el acontecimiento esperado en marzo se vivirá el viernes 13.

El reconocimiento que se le hará a Jorge Iván Palacio, egresado, por su exaltación a la Corte Constitucional.

Pero de noticias está llena la Universidad Autónoma Latinoamericana(Unaula) en su nueva etapa: la de salir del cascarón en el que se había enconchado, para darse a conocer más.

Esta universidad, con cerca de 2.000 estudiantes hoy en cinco programas profesionales y la Licenciatura en Educación, la mayoría de estrados 2 a 4, tiene 14.000 egresados.

El semestre, hoy, cuesta 1.700.000 pesos.

Para proyectarla se había pensado en construir una nueva sede. Pero no. Se queda donde está, porque se considera la universidad del centro. Más bien se construirá un bloque.

La meta es llegar a 3.000 estudiantes, cuenta Mejía Restrepo.

Hoy el centro educativo es dirigido por el ex alcalde Sergio Naranjo Pérez.

Uno de los programas tradicionales es Derecho, que está camino a la acreditación, tal como Contaduría, otro de los reconocidos.

Dentro de la producción editorial, según reporte de la Oficina de Comunicaciones, se encuentran la Revista Unaula, cuyo número 28 acaba de aparecer, y Ratio Juris, que presentó también el número 7.

OPINE SOBRE ESTE TEMA
ramirove@elcolombiano.com.co

Noticia completa en http://www.elcolombiano.com/PDFImpresa/pdf_2009_3_8.pdf , página 50 de la edición del domingo 8 de marzo de 2009.