El pasado lunes 5 de diciembre a las 5:30 de la tarde, en el Auditorio de la Biblioteca de la Universidad Autónoma, se realizó un evento protocolario, en donde se firmó un Convenio Marco de Cooperación con la Honorable Asamblea Legislativa de la República de El Salvador y la Universidad Autónoma Latinoamericana. Además, se le rindió un homenaje al Presidente, el Dr. Othon Sigfrido Reyes Morales; al Diputado y Secretario de Junta Directiva, Dr. César García; y al Asesor Jurídico, Dr. Alejandro Arturo Solano Ghiorsi, a quienes se les entregó una placa de gratitud y unas resoluciones de agradecimiento, a la vez, que se les impuso el escudo de la Universidad.

El convenio tiene por objeto establecer y regular relaciones de carácter interinstitucional entre UNAULA y LA ASAMBLEA, con propósitos de cooperación para el desarrollo de actividades académicas, investigativas, científicas, tecnológicas y culturales, en todas las áreas de interés, recíproco propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos. En el transcurso del convenio podrán desarrollarse actividades como: realización de prácticas académicas y profesionales, desarrollo conjunto de actividades de investigación, programas y actividades de extensión, compartir recursos e instalaciones físicas, realización de publicaciones conjuntas, realización de Actividades Culturales, entre otras.

La Universidad Autónoma Latinoamericana, UNAULA, es una institución de educación superior privada, sin ánimo de lucro, la cual tiene como misión la formación integral de las personas que la conforman, bajo los ejes de docencia, investigación y extensión.

La Asamblea Legislativa de la República de El Salvador es uno de los tres órganos fundamentales del Estado, su elección es mediante voto popular, con atribuciones y competencias indelegables, establecidas por la Constitución de la República y desarrollada en su Reglamento Interior. Su principal función es legislar: decretar, interpretar auténticamente, reformar y derogar las leyes secundarias.

Después de la firma de este convenio, los miembros de la mesa principal realizaron una reunión privada, en la Rectoría de la Universidad, con la Directora y la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales y el Director de la Biblioteca, en donde definieron acciones concretas de colaboración, que se derivan de la aplicación del convenio, las cuales fueron pactadas y desarrolladas por medio de convenios específicos, suscrito por los respectivos representantes legales, celebrados en el marco del convenio.