COMUNICADO DE PRENSA

Espacio para la deliberación pública en torno a la política y a la institucionalidad en Medellín

Con la presencia del reconocido escritor y analista político León Valencia se realizó este jueves 20 de noviembre en la sala de audiencias de la Universidad Autónoma Latinoamérica el seminario: "Análisis político e institucionalidad democrática en Medellín".

Académicos invitados como José Olimpo Suárez de la Universidad Pontificia Bolivariana, Fernando Saldarriaga, de la Universidad Autónoma ofrecieron una interesante cátedra sobre la política local, nacional e internacional. Resaltaron la importancia de consolidar y apoyar la institucionalidad democrática en la ciudad de Medellín como principio fundamental del Estado Social de Derecho.

Por su parte el señor León Valencia, hizo un recorrido histórico desde su experiencia; resaltó los efectos negativos que ha tenido la utilización de la violencia en la vida política del país tanto la ejercida por la izquierda como por la derecha e insistió sobre la necesidad de que estos temas sean incorporados con más ahínco desde las universidades y centros académicos como espacios máximos de conocimiento y debate.

Finalmente el director del Centro de Investigaciones socio jurídicas de la Universidad Autónoma, Fernando Saldarriaga, se comprometió e hizo extensiva la invitación para que este seminario se repita a comienzos del próximo año. De esta manera concluyó este encuentro para la reflexión en torno a temas de interés que deberían ser de domino público.

Ø Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana

Ø Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Pontifica Bolivariana