CONVOCATORIA

DEHUIDELA: Revista de Derechos Humanos, especializada en temas de derechos humanos del Instituto de Estudios Latinoamericanos (Facultad de Filosofía Letras de la Universidad Nacional de Costa Rica), recibe artículos, ensayos, recomendaciones bibliográficas, reseñas y comentarios para su publicación del primer semestre del 2009.

La Revista se publica semestralmente y está dirigida al público nacional e internacional conformado principalmente por académicos, activistas y diferentes grupos que se dedican al estudio, promoción y defensa de los derechos humanos.

La Revista recibe trabajos que aborden tópicos relacionados con los derechos humanos desde distintas perspectivas y disciplinas (medio ambiente, niñez, desarrollo, educación, sociedad, participación, migración, pueblos indígenas, mujeres, juventud, niñez, cultura, derecho, psicología, estudios de caso, sistemas de proteccion de los derechos humanos etc.).

Sus trabajos pueden ser enviados al correo electrónico: evelyncer@yahoo.com o ecerdas@una.ac.cr.

La Fecha límite de recepción de artículos para el primer número del 2009 es hasta el 15 de febrero del 2009.

Cordialmente,

M.D.H. Evelyn Cerdas A.
Editora DEHUIDELA: Revista de Derechos Humanos

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE TEXTOS

1. Los textos deben ser originales

2. La decisión de publicar un texto corresponde al Consejo Editorial.

3. El autor o la autora deberá aportar un resumen biográfico que incluya: nombre completo, profesión, cargo actual, lugar de trabajo, nacionalidad, teléfono, dirección postal y electrónica.

4. Se reciben trabajos en español, inglés y portugués.

5. Todos los trabajos deben contener un resumen en español y en inglés o el idioma de escritura de un máximo de 250 palabras, cada uno de los cuales deberá estar seguido de 4 palabras clave.

6. Las citas textuales inferiores a tres renglones deben incluirse dentro del texto con comillas y sin cursiva, las superiores a tres renglones deben estar separadas del texto, en bloque, sin comillas ni cursiva.

7. Las referencias bibliográficas se harán al interior del párrafo según el siguiente modelo: (Gamboa, 1988: 95). Las notas explicativas de colocarse al pie de la página, identificadas con un número y sin paréntesis.

8. Los trabajos deben tener las siguientes características formales:

a. Oscilar entre 12 y 45 páginas, incluyendo figuras, gráficos, anexos, etc.

b. Ser enviado al correo electrónico: evelyncer@yahoo.com / ecerdas@una.ac.cr

c. Escritos en Word, letra Times New Roman 12, espacio1,5 con sangrías, con márgenes de 3cm izquierdo y derecho y 2.5 inferior y superior.

d. Emplear el formato American Psychological Association (APA) tanto en su estructura interna como en su bibliografía.

e. El título centrado y en negrita; el nombre del autor en el mismo tipo de letra, a la derecha.

f. Los subtítulos en negrita y sin numeración ni letras.

g. Incluir bibliografía en formato APA (todos los trabajos citados deben estar incluidos en la bibliografía). Ejemplo de libro: Apellido, inicial del nombre. (Año). Título en cursiva. Lugar de publicación: casa editora.

9. Los autores o autoras recibirán dos copias del número de la Revista donde aparece su trabajo.

Información de contacto:

DEHUIDELA: Revista de Derechos Humanos Instituto de Estudios Latinoamericanos Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional, Campus Omar Dengo Apdo. 86-3000. Heredia, Costa Rica. Telefax: (506) 2562-40-57. Página Web: http://www.una.ac.cr/idela/