RESOLUCIÓN No. 96 DE 2008
(27 de octubre)

Por la cual se manifiesta una alegría institucional.

El Rector de la Universidad Autónoma Latinoamericana, en ejercicio de sus funciones,

CONSIDERANDO:

Que en la mañana de ayer se produjo la liberación, sano y salvo, de nuestro egresado, el economista Óscar Tulio Lizcano, quien estuvo secuestrado durante más de ocho (8) años por parte de las Farc.

Que la liberación de Lizcano González es motivo de inmensa complacencia en la Universidad, que vivía pendiente de la suerte de su egresado y clamaba constantemente por su libertad, tal como lo atestiguan la Resolución #39 de 2007 y el Memorando del 19 de mayo de 2008 emanados de la Rectoría, así como el documental fílmico y fotográfico de la Marcha por la Paz y la Libertad del pasado 20 de julio.

RESUELVE:

Art. 1o.- Dejar constancia, en nombre de la institución y de su comunidad universitaria, del alborozo que se vive en la Universidad con motivo de la liberación de nuestro egresado ÓSCAR TULIO LIZCANO, quien soportó los rigores del cautiverio a que lo tuvo sometido la guerrilla denominada Farc desde el 4 de agosto de 2000.

Art. 2º.- Presentar un saludo de bienvenida a la libertad al economista Óscar Tulio Lizcano y un abrazo institucional a su cónyuge, doña Marta Arango, a sus hijos y a sus demás familiares, que fueron solidarios con él durante todo su cautiverio.

Art. 3º.- Ordenar que la leyenda “Libertad para nuestro egresado Óscar Tulio Lizcano”, sea sustituida, durante un mes, por la leyenda “Óscar Tulio Lizcano: bienvenido a la libertad”, en los mismos términos de la Resolución No. 39 de 2007.

COMUNÍQUESE. Dada en Medellín, el 27 de octubre de 2008.


SERGIO NARANJO PÉREZ
Rector

ANÍBAL VÉLEZ MUÑOZ
Vicerrector Académico

ÁLVARO OCHOA MORALES
Vicerrector Administrativo

ALFONSO TITO MEJÍA R.
Secretario General