El pasado viernes, 30 de mayo, finalizó el convenio de asociación entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Universidad Autónoma Latinoamericana. Durante el Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo para la Comuna 8 (Villa Hermosa), se crearon cuatro agrupamientos empresariales en los sectores económicos de alimentos, artesanías, comercio y confecciones. Los agrupamientos de La Octava Villa de las Delicias, Agruparte, Acotenco y Fuxión 8, son una realidad para el bienestar social y económico de esta comuna.

La metodología implementada para la conformación de los agrupamientos consistió en hacer visitas a empresas exitosas de asociatividad, casos particulares en donde se mostraran las bondades y retos que se deben afrontar al momento de trabajar en equipo. Fue así como los empresarios del sector de alimentos visitaron la empresa Puro Campo, los del sector comercio fueron atendidos por los directivos de Fenaltiendas de FENALCO y los de confección conocieron la experiencia de la empresa Coopimar, empresa ubicada en el municipio de Marinilla.

El compromiso de la Universidad Autónoma Latinoamericana como entidad cooperante, la llevó siempre a encaminar su actuar hacia el logro de los objetivos propuestos. En este sentido, la Unaula hizo posible que la charla de casos exitosos en asociatividad empresarial fuera dictada por los representantes legales de la empresa Salvarte, marca de productos artesanales que cuenta con reconocimiento en el país y el extranjero por la innovación aplicada en la producción y diseño artesanal.

La convocatoria resultó todo un éxito, pues Jerónimo Uribe Moreno, en representación de Salvarte, acudió al conversatorio con lo más de 30 famiempresarios que se encontraban presentes en el Auditorio Rafael Uribe Uribe de la institución. El diálogo, que duró más de dos horas, terminó con una ronda de preguntas de los famiempresarios a Uribe Moreno. Finalmente, el representante de la empresa Salvarte dejó abierta la posibilidad de volver a nuestras instalaciones en este año y confirmó su decisión de ‘apadrinar’ a estos pequeños empresarios.

El grupo humano del Convenio Comuna 8 -Villa Hermosa- agradece, de todo corazón, el valioso apoyo, esfuerzo y dedicación de los partícipes en él.

¡Un Dios les pague a todos ustedes!