Luego de la correspondiente convocatoria y de un riguroso proceso de selección, fueron elegidas las estudiantes Elizabeth Tamayo Ossa y Ana María Tabares Echeverri, de quinto año, para representar a la facultad de Derecho en el Sexto Concurso Universitario de Derechos Humanos, organizado por USAID y la Defensoría del Pueblo.

El Departamento de Extensión Pedagógica, la facultad de Posgrados y la Biblioteca de la Universidad Autónoma Latinoamericana –Unaula- serán las únicas dependencias que no tendrán receso durante el periodo de vacaciones que se inicia el próximo 20 de junio y se extenderá hasta el martes, 1 de julio. Los estudiantes y la comunidad en general tendrán acceso a estas tres dependencias.

El Departamento de Extensión Pedagógica tiene abiertas las matrículas para los siguientes programas de capacitación y actualización para profesionales y docentes. Estos programas iniciarán el próximo 19 de julio de 2008 y corresponden a la programación para el segundo semestre de 2008.

1. Programas para el ascenso al Escalafón Nacional Docente municipio de Medellín

a. Solución de Conflictos
b. Escuela de Padres
c. Diseño de página Web
d. Pedagogía de los Derechos Humanos
e. Estrategias Metodológicas
f. Didáctica de las Ciencias Sociales
g. Competencias Laborales
h. Ayudas y Medios Audiovisuales

2. Programas para el ascenso al Escalafón Nacional Docente municipios no certificados

a. Herramientas Conceptuales y Metodológicas para la Construcción, Revisión y Ajustes al Manual de Convivencia
b. Herramientas Pedagógicas para la Mediación Escolar
c. Educación Sexual: un reto desde las instituciones educativas
d. Competencias Éticas para la Convivencia
e. Competencias Cognitivas en el Desarrollo del Pensamiento
f. Capacitación Docente en Formación Artística Integral
g. Microcurrículo Ayudas Audiovisuales y Recursos Educativos en la Web
h. Estrategias metodológicas para la Persona Crítica y Reflexiva

3. Programa de Pedagogía para profesionales no licenciados, válido para ingresar al Servicio Educativo Estatal

4. Programas para el ascenso al Escalafón Nacional Docente municipio de Envigado

a. Escuela de Padres
b. Herramientas Conceptuales y Metodológicas para la Construcción, Revisión y Ajustes al Manual de Convivencia
c. Educación Sexual: un reto desde las instituciones educativas (créditos 3).

5. Programas de actualización para profesionales

Diplomados

Facultad de Educación
1. Docencia Universitaria
2. Pedagogía y Didáctica
3. Psicología del Aprendizaje
4. Pedagogía de los Derechos Humanos
5. Pedagogía Social y Animación de Proyectos Socioculturales
6. Didáctica de las Matemáticas
7. Gerencia Educativa
8. Preparación y Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional
9. Formulación y Gestión de Proyectos de Desarrollo Turístico.
10. Sistema Integral de Gestión (ISO 9001, ISO 180001, OHSAS 18000)
11. Producción de video en la Escuela.

Facultades de Ingeniería y Economía
12. Economía para Docentes de la Educación Básica Media
13. Emprendimiento Empresarial.
14. Gestión Comercial para profesionales.

15. Seguridad Social
16. Derecho Laboral
17. Actualización Constitucional Colombiano
18. Nuevo Sistema Penal Acusatorio
19. Conciliación. Aprobado según Res. 2714 de del 28 de diciembre de 2005 Ministerio del Interior y de Justicia.

Pueden solicitar más informes a los teléfonos 511 21 99 ext. 132, 152 y 138, o a los correos electrónicos pedagogica@unaula.edu.co, unaulapedagogica@gmail.com.