La Universidad Autónoma Latinoamericana programó una serie de cursos, diplomados, seminarios y talleres para la comunidad en general.

Programas para el ascenso al escalafón nacional docente municipio de Medellín: Solución de Conflictos, Escuela de Padres, Diseño de página Web, Pedagogía de los Derechos Humanos, Estrategias Metodológicas, Didáctica de las Ciencias Sociales, Competencias Laborales y Ayudas y Medios Audiovisuales.

Programas para el ascenso al escalafón nacional docente municipios no certificados: Herramientas Conceptuales y Metodológicas para la Construcción, Revisión y Ajustes al Manual de Convivencia (2 créditos) y Herramientas Pedagógicas para la Mediación Escolar (2 créditos). El valor de los créditos es de 70 mil pesos.

Programa de pedagogía para profesionales no licenciados, valido para ingresar al servicio educativo estatal. Este programa tiene un costo de 900 mil pesos.

Diplomados de la Facultad de Educación: Docencia Universitaria, Pedagogía y Didáctica, Psicología del Aprendizaje, Pedagogía de los Derechos Humanos, Pedagogía social y Animación de Proyectos socioculturales, Didáctica de las Matemáticas, Gerencia Educativa, Preparación y Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional, Formulación y Gestión de Proyectos de Desarrollo Turístico, Sistema Integral de Gestión (ISO 9001, ISO 180001, OHSAS 18000) y Producción de vídeo en la Escuela.

Facultad de Ingeniería y Economía: Economía para Docentes de la Educación Básica Media, Emprendimiento Empresarial y Gestión Comercial para profesionales.

Facultad de Derecho: Seguridad Social, Derecho Laboral, Actualización Constitucional Colombiano, Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Conciliación y Derecho Administrativo.

Estos diplomados tienen un costo de 900 mil pesos.

El departamento de idiomas de la institución ofrece los cursos de Inglés en cuatro niveles para sus estudiantes y también para personas no vinculadas a la universidad. Los costos son de 120 mil pesos por nivel.

Seminarios y talleres: Medios y Cine, Matemáticas Creativas, Dibujo y Pintura, Introducción al Ensayo, Norma Iso Aplicada a las Instituciones Educativas, Actualización en Tributaria y Actualización en Derecho para profesionales no abogados.

Tienen una duración de 60 horas y el costo es de 160 mil pesos cada uno.

Estos cursos, diplomados, seminarios y talleres son dictados por catedráticos e investigadores con gran experiencia y reconocimiento en sus respectivas especialidades.

CONFERENCIA

Si quiere participar de una buena charla, La decanatura de posgrados de la Universidad Autónoma Latinoamericana lo invita a la conferencia Constitución y Democracia que expondrá el abogado, especialista en Derecho Constitucional y candidato a doctor en Filosofía del Derecho en Birkbeck Collage de la Universidad de Londres, Ricardo Sanín Restrepo. El conversatorio será en el Auditorio Antonio Restrepo Arango, de la biblioteca de la Unaula, el próximo 29 de mayo, a las seis y media de la tarde. La entrada es libre.

Las inscripciones están abiertas a partir de hoy y pueden solicitar informes en el departamento de extensión pedagógica de la institución o en los teléfonos 511 21 99 ext 132, 152 y 138. También puede solicitarla en los correos electrónicos pedagogica@unaula.edu.co y
unaulapedagogica@gmail.com.

ACTIVIDADES

Queremos invitar a la toda la comunidad Unaulista para que se integren a las dos próximas actividades, programadas por el departamento de bienestar universitario de la institución.

30 de mayo
Taller de Autoestima.
Lugar: taller de cine, primer piso del edificio central.
Horario: 8:30 a 10:30 de la mañana y de 5 a 7 de la noche.
Entrada gratuita.

5 de junio
Presentación del Ballet folclórico de Antioquia.
Lugar: patio La Palmeras
Hora: dos de la tarde.
Se van a rifar 50 obsequios de la ropa femenina Tania entre las mujeres presentes.
Entrada gratuita.