Hoy, 16 de abril de 2008, a las 11:30 de la mañana, se reunió el Consejo Superior de la Universidad Autónoma Latinoamericana –Unaula- con la finalidad de elegir al Rector de la Universidad para el periodo 2008 – 2010. Dicha elección se efectuó con la terna enviada por la Honorable Sala de Fundadores, escogida en su última reunión del 26 de marzo de 2008. La terna de candidatos a ocupar el cargo estuvo integrada por el Dr. Jairo Uribe Arango –actual Rector-; Dr. Sergio Naranjo Pérez, asociado fundador, ex profesor y ex decano de la Facultad de Economía y Álvaro Velásquez Ortiz, asociado fundador y egresado de nuestra Facultad de Derecho.

El candidato escogido para este nuevo periodo rectoral que comienza a partir de su posesión, el próximo 2 de mayo, fue el Dr. SERGIO NARANJO PÉREZ, quien reemplazará al Dr. JAIRO URIBE ARANGO, que deja el cargo después de 40 años al servicio de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

NARANJO PÉREZ, es economista de nuestra Universidad, Experto en Planeación Urbana, Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión. Durante el ejercicio de su carrera profesional ha sido Concejal de Medellín, Presidente del Club Atlético Nacional, Presidente de la Federación Nacional de Municipios de Colombia, Alcalde de Medellín, constructor y asesor empresarial, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en Malasia, Tailandia, Vietnam y Tímor del Este, entre otros cargos más.

De la propuesta rectoral del Dr. NARANJO para el periodo 2008 - 2010, podemos destacar las siguientes líneas temáticas estratégicas que manejará durante su administración: Proyecto Educativo Institucional, Plan de Desarrollo, Autoevaluación, Fortalecimiento de las Funciones Sustantivas de la Universidad (Docencia, Investigación y Extensión), Educación por Ciclos Propedéuticos y por Competencias, Emprendimiento y Empresarismo, Bienestar Universitario, Proyectos Especiales, Reforma Administrativa y Financiera, e Internacionalización de la Educación Superior.