UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA
2 de abril de 2008

PARA PROFESORES, ESTUDIANTES Y EGRESADOS

Apreciados amigos:

Para nuestra Facultad de Derecho es de suma importancia que tanto estudiantes como profesores y egresados, se vinculen de una manera directa y comprometida a los diversos procesos, acciones y actividades de carácter académico que periódicamente se vienen programando. Para tal efecto, los estamos invitando a participar en alguna o algunas de las actividades que seguidamente reseñamos:

1.- PARTICIPACIÓN EN EL DIPLOMADO DE ALTAS COMPETENCIAS UNIVERSITARIAS: TUTORÍAS, COMPETENCIAS Y EVALUACIÓN. Este seminario ha sido organizado por la Decanatura de Postgrados y está dirigido a los docentes de nuestra Universidad. Comienza el sábado 5 de abril, en el horario comprendido entre las 9 A. M. y las 12 M, con una intensidad de 40 horas. Lugar: aula 214 del bloque central de UNAULA. Los profesores de la Facultad de Derecho que estén interesados en asistir al referido seminario, se deben inscribir previamente en la Secretaría de la Facultad.

2.- PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO UNIVERSITARIO DE DERECHOS HUMANOS, organizado por la Defensoría del Pueblo y el Programa de Derechos Humanos de USAID, programado para el 12 de septiembre del corriente año en la ciudad de Bogotá. El concurso tiene como objetivos principales impulsar el estudio de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario en las instituciones de educación superior y promover el compromiso de los estudiantes universitarios en torno al respeto, vigencia y garantía de los mismos. Dicho concurso consiste en una competencia académica entre universidades del país, que emplea la técnica del entrenamiento en cortes, mediante la cual los estudiantes mejoran su capacidad de investigación para la sustentación escrita y oral de sus argumentos ante una Corte o Tribunal, en este caso, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Las inscripciones para participar en el concurso estarán abiertas hasta el 12 de mayo, en el Centro de Investigaciones Socio Jurídicas de nuestra Facultad.

3.- PARTICIPACIÓN EN LOS GRUPOS Y SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE NUESTRA FACULTAD DE DERECHO. Para tal efecto, estamos convocando a todos los profesores, estudiantes y egresados de esta Facultad que estén interesados en participar en los referidos procesos investigativos, para que se inscriban en el Centro de Investigaciones Socio Jurídicas, formulen propuestas, presenten proyectos e intervengan activamente en las diversas actividades de carácter investigativo.

4.- PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO UNIVERSITARIO DE TÉCNICAS DEL JUICIO ORAL. Nuestra Facultad de Derecho participará en este evento, orientado y dirigido por el profesor Jorge Luis Tapias Restrepo y, además, contando con la colaboración y asesoría de algunos docentes del Área Penal. Debemos brindar todo nuestro apoyo a los concursantes y, particularmente, a quienes finalmente resulten elegidos para representar a la Facultad en este evento de carácter nacional.

5.- PARTICIPACIÓN EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS. Estamos invitando a todos los profesores de la Facultad de Derecho, que deseen incursionar en el aprendizaje del citado idioma, para que se inscriban en la Secretaría de nuestra Facultad. Tenemos la posibilidad de abrir un grupo, en el NIVEL I DE INGLÉS, los días sábados de 8 a 10 A. M., sin ningún costo para los docentes y el cual será direccionado por un excelente docente que contará, en su proceso de enseñanza, con el laboratorio de idiomas de nuestra Universidad.

6.- PARTICIPACIÓN EN LA REVISTA RATIO JURIS NÚMERO 7. A todos nuestros profesores, estudiantes y egresados los estamos invitando para que nos remitan sus producciones intelectuales, tipo ensayo, con el fin de publicarlas en el próximo número de nuestra revista institucional RATIO JURIS. Dichos ensayos los pueden remitir al Centro de Investigaciones Socio Jurídicas.

Cordialmente,

Fernando Salazar Mejía