La Universidad Autónoma Latinoamericana -Unaula- informa a toda la comunidad que su Consultorio Jurídico presta los servicios en las áreas civil, penal y laboral, totalmente gratuitos a las personas de bajos recursos económicos.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 11:30 de la mañana, y en las tardes de 2 a 5. Informes: 5112199 Ext. 153, 154, 158, 168, 169.

Asuntos civiles que se tramitan:

1. Alimentos para mayores y menores

2. exoneración de cuota alimentaria

3. Disminución de cuota alimentaria

4. Incremento de cuota alimentaria

5. Ejecutivo por alimentos

6. Filiación: para mayores y menores con padre vivo y fallecido

7. privación de la patria potestad

8. Impugnación para mayores

9. Divorcio mutuo acuerdo

10. Cesación de efectos civiles del matrimonio

11. Adopciones

12. Interdicción por demencia

13. Corrección de registros civiles ante la superintendencia de Notariado y registro

14. Reposición y cancelación de títulos

Asuntos laborales que se tramitan:

Todos los conflictos jurídicos que se originan directa o indirectamente en el contrato de trabajo (deben ser de competencia de los Jueces Laborales del Circuito de Medellín).

Asuntos penales que se tramitan:

Todos aquellos que sean competencia de los fiscales locales, previo oficio que nos remitan dichos funcionarios.

Otros asuntos:

Conciliaciones en todas las áreas, de acuerdo a la ley 640 de 2001.