TÚ EMPRESA MÓVIL

Este viernes se realizará la primera feria móvil de la ciudad…

La organización de una feria empresarial con el objetivo de mostrar los productos y servicios de las empresas expositoras son eventos que se llevan a cabo frecuentemente en nuestra ciudad, sin embargo el marco de estas ferias, se limita a cierto espacio fijo, en el que los interesados en el evento deben acercarse después de que este sea promocionado; nuestra idea, que surgió en el interior de la Unaula, consiste en promocionar los productos y servicios de nuestros participantes, pero de una forma diferente, acercando la feria al publico y desplazándose por diferentes sitios de la ciudad en una ruta programa previamente tipo tour, llegando así a sitios de Medellín en los que se concentran gran cantidad de empresarios, estudiantes y personas que serán partícipes activos del evento.

Las empresas participantes de la feria serán las unidades productivas con un plan de negocios implementado, pertenecientes a la comuna ocho y nueve de la ciudad de Medellín. Estas empresas fueron beneficiadas por el programa del presupuesto participativo del municipio de Medellín, Presupuesto manejado por la Unaula.
Las empresas participantes serán alrededor de 12, donde se encuentran del tipo de confecciones, implementos para el aseo, alimentos, madera, entre otras.

· Realizar una feria empresarial móvil que tenga con capacidad de desplazarse por la ciudad de Medellín.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

· Dar a conocer los productos ó servicios de los participantes a través de una forma innovadora de feria.
· Posicionar marca de las empresas participantes.



BENEFICIOS DE PARTICIPAR EN UNA FERIA MÓVIL

— Primera feria móvil organizada en Colombia y tenia que ser en Medellín la ciudad del emprendimiento.

— Oportunidad de llegar a varios nichos de mercado en un solo día.

— Facilidad de crear recordación de marca en el público a través de un evento totalmente innovador.

— Reconocimiento de la Universidad Autónoma Latinoamericana Unaula como gestora de productos innovadores.

RUTA Y HORARIO DE LA FERIA
La feria tendrá una duración de ocho horas, comenzará a las 8:15 a.m. y terminará a las 5:00 p.m. tendrá cuatro estaciones donde se estacionará por una hora, para luego continuar el recorrido.
La ruta comienza en las instalaciones de la Universidad Autónoma Latinoamericana –Unaula-, luego irá a la Universidad de Antioquia, pasará por el Centro Administrativo La Alpujarra. De allí se dirigirá al paseo peatonal Carabobo y terminará en el parque de Villa Hermosa.


Los estudiantes Isabel Cristina Uribe Gómez y Sebastián Betancourt Restrepo, de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana – Unaula-, pasaron a la ronda oral del Quinto Concurso Universitario de Derechos Humanos, organizado por la Defensoría del Pueblo y el Programa de Derechos Humanos de USAID. El concurso se realizará en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, entre el 22 y 26 de octubre.

Uribe Gómez y Betancourt Restrepo, irán acompañados por el Dr. Hernando de Jesús Roldán Salas en calidad de tutor. Vale la pena destacar que de las cinco universidades que fueron postuladas, solo la UNAULA y la Universidad de Medellín ganaron el privilegio de estar en la ciudad de Bucaramanga.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA
-UNAULA-


EL RECTOR, FUNDADORES Y EGRESADOS DE UNAULA INVITAN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y DEMÁS ESTAMENTOS Al


FORO

“FINANZAS DE ANTIOQUIA”



A cargo del
Dr. LUIS ALFREDO RAMOS BOTERO
(CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA)


Día: Hoy, martes 16 de octubre



Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Auditorio RAFAEL URIBE URIBE
(Sede Central)





Mayores Informes en el teléfono 5112199 ext. 163 o en el correo electrónico prensa@unaula.edu.co



La Universidad Autónoma Latinoamericana -Unaula-
Personería jurídica, Res. 203 de 1968, de la Gobernación de Antioquia. Reconocida institucionalmente por Decreto 1259 de 1970, del gobierno nacional.
Informa la apertura de inscripciones para los aspirantes a iniciar estudios en el año de 2008.

La Universidad ofrece los siguientes programas del nivel universitario o pregrado, régimen presencial y anualizado:

DERECHO (181443400000500111100) diurno, horarios A y B, 170 créditos en 5 años. Registro Calificado mediante Resolución No. 5755 de 2007. Inversión.- $ 2’800.000,oo (equivalentes a $ 1’400.000,oo semestrales).

CONTADURÍA PÚBLICA (181446570830500111200) diurno, horarios A y B, 180 créditos en 5 años. Registro Calificado mediante Res. 5237 de 2006. Inversión.- $ 2’800.000,oo (equivalentes a $ 1’400.000,oo semestrales).

INGENIERÍA INFORMÁTICA (52190) diurno, horarios A y B, 183 créditos en 5 años. Programa nuevo. Registro calificado mediante Resolución # 3160 de 2006. Inversión.- $ 2’800.000,oo (equivalentes a $ 1’400.000,oo semestrales).

INGENIERÍA INDUSTRIAL (181446700420500111400) diurno, horarios A y B, 195 créditos en 5 años. Registro Calificado según Resolución # 2502 de 2003. Inversión.- $ 2’800.000,oo (equivalentes a $ 1’400.000,oo semestrales).

ECONOMÍA, con énfasis en NEGOCIOS INTERNACIONALES (181443300000500111200 ) horarios A y B, 195 créditos en 5 años. Registro Calificado según Resolución 6594 de 2006. Inversión.- $ 2’000.000,oo (equivalentes a $ 1’000.000,oo semestrales).

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN con énfasis en CIENCIAS SOCIALES (181449001000500111200) horario C, 144 créditos en 4 años Registro Calificado según Res. 2611 de 2000. Inversión.- $ 1’600.000,oo (equivalentes a $ 800.000,oo semestrales).

(La secuencia numérica que aparece junto al nombre de cada programa es su código en el registro nacional de información que lleva el SNIES del Ministerio de Educación)

Inscripciones del 16 de octubre al 2 de noviembre. Para inscribirse no es indispensable acreditar un puntaje mínimo en el Examen de Estado, pero la admisión se hace exclusivamente con base en los resultados de esos exámenes, en estricto orden descendente hasta completar los cupos. El derecho de inscripción vale $ 60.000,oo. Con ese dinero, además del formulario y la inscripción, el aspirante recibe libros y revistas del fondo de publicaciones de la Universidad.

Tenemos convenios de crédito con ICETEX y con COOFINEP, y admitimos cartas de crédito de las demás instituciones financieras. Hay crédito interno para todas las carreras a partir del Segundo Año.

Universidad Autónoma Latinoamericana, código en el SNIES # 1814, carrera 55 # 49-51, teléfono 5112199, fax 5123418, Medellín. Página web: www.unaula.edu.co
Correo-e: admisiones@unaula.edu.co
___________________________


El Fondo Emprender es un esfuerzo realizado por el SENA y el Gobierno Nacional, para continuar con el fortalecimiento de las actividades de emprendimiento en el país.

Después de tres convocatorias nacionales y mas de diez regionales, se han financiado 866 nuevas empresas en todo el territorio nacional.

Los recursos que aporta el Fondo Emprender, son en calidad de capital semilla: si el grupo de emprendedores cumple con los indicadores del plan de negocio, no deben pagar los recursos aportados por el SENA.

La IV convocatoria tiene recursos por 14 mil millones de pesos. En esta ocasión se le dará mayor incentivo, con capital semilla, a los planes de negocios que generen mayor numero de empleos.

Para poderse presentar, en necesario que los aspirantes sean aprendices, egresados del SENA, practicantes universitarios o profesionales que hayan obtenido su titulo durante los últimos dos años.

Quienes deseen participar deben acercarse a alguna de las 351 Unidades de emprendimiento que se encuentran en todo el país, quienes verificarán que los aspirantes cumplen con las condiciones para ser beneficiarios y les entregarán a éstos, una clave de acceso al sistema de información. La unidad de emprendimiento, se compromete con realizar asesoría y acompañamiento gratuito a los emprendedores. Para conocer el listado de las unidades de emprendimiento por favor visite: www.fondoemprender.com/unidades.asp. (si no le abre al vínculo, copie el texto y lo pega en un navegador).

En la presentación del plan de negocios, el SENA presta especial atención a aspectos como:

· Generación y sostenibilidad de empleo productivo de manera directa.
· Integración con mini cadenas productivas o clusters de la región donde se desarrollará la actividad empresarial.
· Compatibilidad con el desarrollo sostenible del país, generando alternativas que fortalezcan la preservación del medio ambiente.

La convocatoria está abierta hasta el 22 de octubre. El único mecanismo para presentar los proyectos, es a través de la plataforma www.fondoemprender.com

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA
-UNAULA-
FACULTAD DE DERECHO
Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas
Centro de Documentación


Invita al

FORO

“LA ORALIDAD EN EL DERECHO LABORAL”
LEY 1149 DE 2007


A cargo de

Dr. JHON JAIRO ACOSTA PÉREZ
Magistrado Sala Laboral Tribunal Superior de Medellín

Dr. JUAN GUILLERMO ZULUAGA ARAMBURO
Magistrado Sala Laboral Tribunal Superior de Medellín

Dr. JORGE MAURICIO BURGOS RUIZ
Presidente Tribunal Superior de Antioquia


Día: jueves 11 de octubre de 2007
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio RAFAEL URIBE URIBE
(Sede Central)


Mayores Informes en los teléfonos 512 83 05 ó 511 21 99 ext. 409 o en los correos electrónicos
cisj@unaula.edu.co o cendocud@unaula.edu.co


La Facultad de Educación en Ciencias Sociales, de la UNAULA, es conciente de la responsabilidad que impone la formación de docentes, por lo tanto ha fundamentado su quehacer y su estructura curricular desde cuatro grandes componentes: el saber específico, la pedagogía, la investigación y la formación humana.

En el campo de la docencia la Facultad tiene la misión de orientar los procesos pedagógicos en las demás facultades de la Universidad y proyectar el trabajo hacia otros centros docentes en común acuerdo y convenios con las autoridades municipales y departamentales; esto se justifica en los retos que la UNAULA se ha planteado hacia el futuro, como respuesta a los procesos dentro de la globalización de la economía, avance de la ciencia y la técnica.

La Facultad de Educación debe asumir los retos hacia el siglo XXI en todos los campos del saber, en lo académico, lo científico, lo pedagógico y en lo investigativo.

Siguiendo los lineamientos de la Educación, contemplados en la ley 115 de la educación, la Facultad capacita estudiantes con amplia y sólida formación humanística, poseedores de un gran espíritu investigativo, crítico y reflexivo, a la vez que esté dotado de imaginación creatividad y un afianzamiento de valores que le permitan un desempeño digno dentro de las actuales exigencias de nuestra sociedad, razón por la cual, una muy buena opción es estudiar educación. Hoy por hoy, podemos decir con orgullo que nuestros egresados se destacan en los campos de la vida pública y educativa.


Esta es la información para que realicen la diligencia del carné que los acredita como egresados de la Unaula.

CARNÉ DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA

Se otorga a todos los graduados de un programa de pregrado o posgrado de la Universidad Autónoma Latinoamericana –Unaula-.

Pasos para obtener el carné

1. La diligencia del carné se debe realizar de manera PERSONAL.

2. Los graduados deben dirigirse a la Caja de la Universidad y cancelar un valor de $10.000 pesos (deben decir que el dinero es para pago del carné de egresado).

3. El recibo que le entreguen en la Caja debe llevarlo al departamento de Admisiones y Registro, acompañado de una foto a color de 3x4 y de manera personal para poder llenar el boceto que se le entrega en esta dependencia.

4. El carné se le entregará en tres días hábiles.

Beneficios del carné de la Unaula

*Identidad como profesional de la Unaula.

*Servicios de la biblioteca Unaula: préstamo de libros, películas en diferentes formatos, consulta online bibliográfica, entre otros beneficios.

*Entrada permanente a las diferentes instalaciones que tiene la Universidad.

*Entrada gratuita a los certámenes académicos y culturales que brinda la Universidad.