Medellín.  Marzo  21  de 2012
                                                            OFERTA   LABORAL  #229

                       ATENCIÓN  EGRESADOS CON CONOCIMIENTOS INGLES PROMEDIO 60%                                                                                              
                                                    Y  ESTUDIANTES  DE  CONTADURÍA  
1.       AVIANCA invita a todos los interesados en participar en la convocatoria que realiza para el cargo de auxiliar de vuelo, y que tiene como requisitos ser Profesional o mínimo  haber cursado 7 semestres en carreras afines al turismo, la hotelería, o LAS HUMANIDADES, o haber cursado servicio al cliente o auxiliar de vuelo en centro de instrucción avalados por la aeronáutica civil, que tengan un promedio de 60% en inglés, para lo cual se hace prueba escrita  y una entrevista en  dicho idioma.
Requiere además estatura mínima: Mujeres 1.60 y Hombres 1.68, con curso de natación aprobado con certificado de Cruz Roja o Liga de Natación Departamental. No se reciben certificaciones de cursos de cajas de compensación, universidades o centros particulares.
Finalmente debe tener un año de experiencia en cargos relacionados con atención y /o servicio al cliente, y disponibilidad de traslado a otra ciudad.
Salario: $ 1.800.000
Interesados (as) favor enviar HV: rosaura.lalinde@aviancataca.com  con copia a hvunaula@gmail.com  

2.       OJO  ESTUDIANTES DE CONTADURÍA. Grupo de propiedad raíz requiere para el cargo de  ASISTENTE DE GERENCIA,  mujer  con edad de 23 a 30 años que tenga experiencia laboral mínimo de un año, y como mínimo sea estudiante de último año de Contaduría, o Auxiliar Contable  que esté cursando últimos semestres de Contaduría, con buen rendimiento académico y excelente manejo de EXCEL AVANZADO.
Habilidades para el manejo de Microsoft office Outlook  y Word, buena memoria, alto nivel de concentración, buena redacción y disfrutando trabajar sola tenga capacidad de desarrollar varias tareas simultáneamente con facilidad.
La asistente está relacionada directamente con las áreas de:
Contabilidad: Cartera, facturación de egresos, recibos de caja, órdenes de pago, archivo.
Relaciones: Atención líneas telefónicas y fax, correspondencia interna y externa, entrega de informes y controles.
Comercial: Servir de canal único de comunicación con los proveedores y socios.
Al ser cargo de alta responsabilidad y confianza, se requiere de persona con aspiraciones futuras para crecer conjuntamente con la empresa.
Salario Base: $900.000, recibiendo $25.000 por inmueble vendido, garantizándosele como mínimo 4 unidades vendidas al mes, y  que el 100% del variable se suma a las prestaciones sociales.
Interesadas enviar HV al email: hvunaula@gmail.com  hasta  el próximo lunes 26 a las 10:00 horas.
                                                                  NOVEDADES  UNAULISTAS
Nos complace informar a nuestra GRAN FAMILIA UNAULISTA, el nombramiento que se hizo el pasado  16 de  marzo, del  ABOGADO UNAULISTA  BERNARDO DE JESUS ARTEAGA VELÁSQUEZ, como nuevo RECTOR  del  Colegio Mayor de Antioquia, para el período 2012-2016.
Para nuestro abogado y especialista en derecho administrativo, con diplomados en seguridad social y derecho constitucional, que venía desempeñándose como Secretario General en tan importante Institución de Educación  Superior, y sus familiares UNAULISTAS, nuestras felicitaciones  y  los mejores deseos de éxito en sus gestiones.

Por ello, hoy como ayer, unidos digamos:  
Hombres y mujeres  UNAULISTAS, trabajando en un esfuerzo común, para beneficio y gloria de la Universidad  y   la GRAN  FAMILIA  UNAULISTA.
                                             
                                                            NOTICIAS  DE  INTERÉS  GENERAL
El pasado 19 de Marzo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, nombró entre sus comisionados, sus nuevas autoridades, eligiendo al ciudadano de México y relator para Colombia: JOSÉ DE JESUS OCAMPO, como Presidente de la COMISIÓN INTERAMERICANA DE DH, a TRACY ROBINSÓN(JAMAICA)como su Vicepresidente Primero,  y a FELIPE GONZÁLEZ (CHILE) como 2do Vicepresidente.  Sigue  como comisionado,  el colombiano RODRIGO ESCOBAR GIL.
Igualmente el 14 de Marzo la CORTE PENAL INTERNACIONAL, con su sentencia contra Thomas Lubanga  Dyllo, al declararlo culpable del crimen de guerra de alistar a niños menores de 15 años, envió un contundente mensaje  a la comunidad internacional, de que ese tipo de práctica no será tolerada.

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director  Centro de Egresados UNAULA
3122860275- 5112199 EXT 141
egaula@gmail.com        



Medellín.  Marzo  18  de 2012
                                                            OFERTA   LABORAL  #227

                                      ATENCIÓN  ECONOMISTAS  RECIEN  EGRESADOS
El Banco de la República está adelantando el proceso para seleccionar ECONOMISTAS recién egresados para trabajar en el área de Estudios Económicos en la sucursal Manizales.
Entre los requisitos está ser economista graduado o en proceso de serlo en la facultad de Economía, debe tener un promedio académico acumulado de 3.85, lo cual debe ser certificado por la universidad al presentarse al  examen. Conocimientos en macroeconomía, microeconomía, estadística y econometría y habilidades en análisis y redacción
Deseable que tenga experiencia en investigación económica y/o elaboración de informes económicos.
Entre las funciones a su cargo están la de recopilar, consolidar, validar y analizar información periódica económica en el ámbito regional y/o nacional.
Planifica, coordina y realiza las diferentes encuestas que se requiera desarrollar en la región.
Plantea, diseña y desarrolla proyectos de investigación económica, como herramientas de soporte para las directivas. Y Produce informes sobre diferentes labores de carácter regional y participa en la elaboración de indicadores económicos.
Los interesados (as)  que estén en disposición de radicarse en dicha ciudad, deben enviar su hoja de vida antes del  lunes 19 de marzo al email maclalbe@banrep.gov.co .
Favor enviarnos copia oculta al correo hvunaula@gmail.com .
Mayores informes en la página web www.banrep.gov.co 
                                                             NOVEDADES  UNALISTAS
Es grato comunicar la elección del Alcalde UNAULISTA # 12,  al conocer los resultados finales de dicha elección en el municipio de CACERES. El egresado UNAULISTA elegido es el ABOGADO graduado en 2007 UBALDO ENRIQUE PACHECO JULIO. Felicitaciones a este miembro de nuestra gran familia y a sus hermanos UNAULISTAS  ELVERT, KELL YESIT y ANA MARIA.
Igualmente es válido adicionar a los 11 notarios egresados de UNAULA, que se desempeñan en el Valle de  Aburra, los nombres de dos notarios UNAULISTAS que se desempeñan como tal, en el Departamento de Antioquia, más concretamente el Abogado HUMBERTO LEON RIVERA GALEANO  en EL CARMEN DE VIBORAL, y en APARTADO,  la Abogada ESTRELLA DE JESUS PATERNINA MENDEZ. Para ellos van los saludos de la gran FAMILIA UNAULISTA  
                                               CONVENIO  ASOCIADOS   Y  SALUD   COOMEVA                                                   
Antes de finalizar la próxima semana, estaremos informando sobre el convenio que se ha venido estructurando con el grupo  empresarial COOMEVA, para beneficio de la gran familia UNAULISTA, en particular sus egresados y estudiantes de últimos años y su grupo familiar.
Áreas como las de la salud prepagada y EPS, financiera, emergencia  médica, tarjetas y descuentos comerciales,  recreación y cultura,  etc,  harán parte de las ventajas que serán ofrecidas a nuestros egresados y, estudiantes de último año y su grupo familiar, bajo su absoluta responsabilidad, ya que la Universidad no   asume ninguna responsabilidad en los contratos y servicios entre las partes, pero si podrá recibir diferentes beneficios de esta promoción.
Igualmente esperamos cerrar la próxima semana  acuerdo en el área de salud con COLSANITAS, para ofrecer diferentes alternativas en este aspecto a la familia UNAULISTA.
                                                           NOTICIAS  DE  INTERÉS  GENERAL
1-      El próximo 21 de marzo de 2012, se estará presentando el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sobre la situación de los Derechos Humanos en Colombia durante el año 2011, en el IDEA.

2-      A propósito del reciente día de la mujer, sabe usted que actualmente  COMISIÓN INTERAMERICANA  DE DERECHOS HUMANOS, con sede en Washington,  presidida por una mujer, la estadounidense DINA SHELTON, tiene una comisión de relatorías integrada por siete (7) miembros  que tiene cada uno bajo su responsabilidad determinados países, presenta por primera vez en su historia, una mayoría femenina, al ser  cuatro  de sus integrantes mujeres; a saber: la misma  Presidenta DINA SHELTON, ROSE MARÍA BELLE ANTOINES, ROSA MARÍA ORTIZ  y TRACY ROBINSON. Además están el mexicano JOSE DE JESUS OROZCO, quién es el relato para Colombia, entre otros países; el colombiano RODRIGO ESCOBAR GIL,  elegido para un período de 4 años , que se iniciaron el 1 de enero de 2010, y FELIPE GONZÁLEZ.  Se destaca que los integrantes  no  son nombrados por sus países respectivos, sino por la ASAMBLEA.        

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director  Centro de Egresados UNAULA
3122860275- 5112199 EXT 141                                                             
                                                                                                   

                                                            
                                                               





                                               



Medellín.  Marzo  16  de 2012
                                                            OFERTA   LABORAL  #228

                                      ATENCIÓN  CONTADORES    y OTROS  EGRESADOS
1-      Importante FUNDACIÓN de carácter humanitario, requiere con carácter urgente  CONTADOR PÚBLICO, con experiencia de un año para desempeñar el cargo de AUXILIAR CONTABLE.
El salario ofrecido es de $1.500.000, para trabajar de lunes a viernes y ocasionalmente  un sábado.
Los interesados (as) favor  enviar su hoja de vida hasta el martes 20 a las 12:00 horas, a hvunaula@gmail.com

2-      La Escuela Militar de Cadetes  “ GENERAL JOSE MARÍA CORDOBA” informa que en el momento están abiertas las inscripciones del curso de Oficiales Profesionales de las Armas, donde se convocan TODAS LAS CARRERAS PROFESIONALES, a excepción de las relacionadas con el sector de  ciencias de la salud, y no se aceptan carreras homologas.
 La convocatoria que es solo para aspirantes masculinos  no mayores a 24 años y 6 meses,  no discrimina por razones de raza, credo, estado civil, y las inscripciones se cerrarán el día 5 de mayo de 2012. Cualquier duda o inquietud será atendida en las líneas telefónicas 094 2349649 y 312 5159011 o en la página web  www.esmic.edu.co
Para la inscripción se requiere fotocopia del diploma de grado, fotocopia acta de grado, fotocopia recibo de consignación y fotocopia cedula de ciudadanía.
Los costos totales del curso que dura 18 meses, e incluye: derechos de matrícula, derechos complementarios, materiales didácticos,  equipos, exámenes médicos, fondos de mantenimiento y permanencia, bienestar, vacunas, fondos de mantenimiento y permanencia, inglés instituto Berlitz, lavado de ropas,  etc, suman $10.238.818.4,  
El título obtenido es el de subteniente de  armas, la vinculación laboral es inmediatamente termine el curso, y el salario es el ordenado por la ley, contando con los beneficios de los subtenientes de las armas, que incluyen  entre otros: Estabilidad laboral y económica, servicios de salud para sí y la familia, centros vacacionales, instituciones educativas para complementar la educación, etc.
                                                             NOVEDADES  UNALISTAS
Pasados los comicios electorales de estudiantes y profesores, y conformada la terna para RECTOR integrada por la Sala de Fundadores y la cual es encabezada por el  actual rector ABOGADO RODRIGO FLOREZ RUIZ, se espera la  ratificación o no de su nombre por el nuevo CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Otros dignatarios nombrados por la Honorable Sala de Fundadores, fueron:
 PRESIDENTE DE LA UNIVERSIDAD: El Docente FUNDADOR UNAULISTA  y Economista: OMAR DEL VALLE TAMAYO
VICEPRESIDENTE: Economista UNAULISTA:   HORACIO MIGUEL  MOSCOSO  ALVARADO
COMISIÓN PERMANENTE  SALA DE FUNDADORES: Abogado UNAULISTA: HECTOR CLEMENTE TOBÓN LÓPEZ;  Economista UNAULISTA: OSCAR EDUARDO GÓMEZ HENAO y  Fundadores UNAULISTAS: PEDRO CÉSPEDES ROMERO y  MARÍA EUGENIA ESCOBAR A.
SECRETARIA: Fundadora UNAULISTA: MATILDE GONZÁLEZ CORTES
REVISOR FISCAL: Contador UNAULISTA: JAIRO VALENCIA MARÍN
REVISORA FISCAL SUPLENTE: Contadora UNAULISTA: BEATRIZ ELENA GARCÍA GUZMÁN

FELICITACIONES A LOS ELEGIDOS  y que al finalizar su labor podamos decir:
Hombres y mujeres  UNAULISTAS, trabajando en un esfuerzo común, para beneficio y gloria de la Universidad y la GRAN FAMILIA UNAULISTA.

                                           
                                                          NOTICIAS  DE  INTERÉS  GENERAL
Recordamos que el próximo 21 de marzo de 2012, se estará presentando el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sobre la situación de los Derechos Humanos en Colombia durante el año 2011, en el auditorio del IDEA.


ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director  Centro de Egresados UNAULA
3122860275- 5112199 EXT 141
egaula@gmail.com                                                    























Medellín. Marzo 8 de 2012

OFERTA LABORAL #226
ATENCIÓN CONTADORES Y AFINES EN EL AREA ADMINISTRATIVA

1- Se requiere para el cargo de Director de AUDITORÍA, dentro del proceso de Planeación estratégica, dependiendo del Gerente General, CONTADOR (A) PÚBLICO o afines al área administrativa, preferiblemente con posgrado en Auditoría o Gerencia Estratégica o Financiera, cursos o seminarios en contabilidad y auditoría de gestión, procesos, seguridad de la información, sistemas informáticos, sistemas financieros y/o planeación. Debe tener cuatro años en cargos de Dirección de Auditoría.
Será el responsable de planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar el funcionamiento, procesos y procedimientos técnicos y administrativos, de la Unidad de Auditoría Interna. Brindar a través de los resultados de auditorías, herramientas para la mejor toma de decisiones que conduzcan al crecimiento sostenible.
Enviar hoja de vida al email: hvunaula@gmail.com antes del próximo miércoles 14. Citando # de oferta y numeral.

2- Se requiere CONTADOR(A) PÚBLICO, preferiblemente con especialización en finanzas, mercado de capitales o similares. para el cargo de JEFE CONTROL TRANSMISIONES. Con experiencia mínima total laboral de 5 años, de los cuales 4 haya desempeñado cargos relacionados con procesos contables y/o transmisiones en firmas comisionistas.
Su Misión es supervisar y controlar el proceso de transmisiones de la firma para asegurar la calidad de la información reportada a los entes de control.
Debe tener alto dominio de EXCEL.
Salario: $ 3.675.000 Horario: Lunes a Viernes de 7:30 am a 6:00 pm
Interesados enviar correo al email: hvunaula@gmail.com

3- Se requiere la Asesoría de un Ingeniero con el manejo de congelados y restaurante, que sea amable y buena persona, para un negocio que se está desarrollando en el área de congelas. Interesados dirigirse al email josevelilla61@gmail.com
PROMOCIÓN LLANTAS.

COLLLANTAS, ubicada en la carrera 53 21-09 teléfonos 3517733 304344700 anuncia para el mes de marzo, como promoción especial de semana santa, para vehículos AVEO, CLIO, ETC, la venta de dos llantas 185/60 R-14 P-6 PIRELLI por un precio de $ 266.000 INCLUIDO IVA. Pregunte por los descuentos en servicios para egresados UNAULA

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
egaula@gmail.com
3122860275-5112199 EXT 141







Cuando  nuestros estudiantes, se preparan a disfrutar  con sus familias y  la sociedad,  una pausa en su proceso de aprendizaje académico,  nuestro país  inicia el mes con un homenaje   a los niños,  en una fecha inusual,  junio 1,  en lo que han denominado Día Internacional del Niño.  Y es inusual, porque si bien todos los días del año, debe rendirse protección  y homenaje a nuestros pequeños héroes, el día establecido por la ONU,  mediante la resolución 836 de 1954, es el 20 de Noviembre, declarado por ella el DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO, para promover la fraternidad y comprensión entre los niños del mundo entero, buscar el bienestar  de los niños del mundo, y recordar el día en que presentó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, y la Convención sobre dichos Derechos del Niño en 1989.
Sigue el mes con dos sentidos homenajes, a celebrarse el  5 de junio, a saber: El Día del Medio Ambiente, que busca fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y la acción política al respecto; y el Día del Campesino,  que sirve para rendirle un sentido homenaje a estos abnegados, mal recompensados y sufridos hacedores de Patria, para quienes van los reconocimientos  de la comunidad UNAULISTA.
Viene a continuación,  uno de los más sentidos homenajes que rendimos como hijos, y es el brindado al ser que con el aporte de su semilla, y posteriormente con  su fortaleza y sus consejos, coadyuvó a nuestra existencia y formación, nuestro Padre.
Más es también el mes, en que la  sociedad y la comunidad UNAULISTA, rinden homenaje a quienes desde la Academia y fuera de ella, buscan con su actuar critico y equilibrado,  el aporte de sus conocimientos jurídicos, su ética y sensibilidad social, el alcance de la Paz social, que la Nación necesita: Sus ABOGADOS y ESPECIALISTAS en diferentes ramas del Derecho.
Igualmente, es el mes en el cual la Rectoría de UNAULA y el Centro de Egresados, FELICITAN, a los miembros de esta gran familia, que cumplen en este junio, un nuevo año de SU fructífera existencia, y les DESEAN toda clase de parabienes, para su bien, el de su familia y de esta, su Alma Mater, que siempre los espera ansiosa  en compañía de sus seres queridos.                                                

                             F E L  I C  I T A CI O N E S  U N A U L I S T A S


                                                                      

JUNIO 1:RESTREPO ACEVEDO ADRIANA MARÍA, OQUENDO ARANGOA ANGELA MARIA, CEBALLOS DAVILA ANGELA MARIA, OSPINA CARDONA ANGELICA MARCELA, VANEGAS GONZALEZ CAROLINA, ZAPATA CUARTAS CLAUDIA MARIA, LOAIZA ZAPTA EDISON FERNANDO, RESTREPO GOMEZ JORGE HUMBERTO, RUIZ MUNERA JUAN FELIPE, BUSTAMANTE VASQUEZ OLGA LUCIA.

JUNIO 2:MENA ARANGO ANGELA NELLY, SILVA ALVAREZ CLAUDIA ANDREA, ARANGO RESTREPO CONSUELO, SANCHEZ FORERO DENINSON ALBERTO, ALVAREZ RIVERA DIANA CAROLINA, BEJARANO ARBOLEDA ELIZABETH, RUIZ MENESES ELKIN DE JESUS, MARIN ARANGO FABIAN ALBERTO, ECHEVERRI BUITRAGO HERNANDO DE JESUS, MONSALVE ROJAS JOHN RAMIRO, HIGUITA CORTINEZ JOHN CARLOS, VASQUEZ ARANGO JORGE ALBERTO, LOPEZ PUERTA LUZ MARINA, ZULUAGA PEÑA SERGIO, HOYOS QUINTERO YENNY ALEJANDRA, MEJIA MONTOYA YENY ALEJANDRA.

JUNIO3:CALDERÓN FORONDA ALEIDA ENORIS, GIL BOLIVAR ASTRID LUCIA, GRAJALES HERNANDEZ CAMILO ALBERTO, SUAREZ ARBOLEDA CARLOS ALBERTO, GONZALEZ YEPES CAROLINA YANETH, VALENCIA DIEGO FERNANDO, CASTAÑO RENDON JHON LUIS, LOPEZ PINEDA JUAN GUILLERMO, CASTAÑEDA MONTOYA LUIS GUILLERMO, PATERNINA HOYOS NURLADYS, MONSALVE BEDOYA OLGA LUCIA.

JUNIO 4:ARANGO VALLEJO ADRIANA MARIA, VASQUEZ QUINTERO ALEXANDRA MARIA, ESCOBAR MONTOYA ANA MARIA, VALENCIA CUARTAS ANA MARIA, TABARES AGUIRRE BEATRIZ ELENA, BENITEZ BEDOYA BELQUIZ SAMARA, BAENA BANDERA FRANCISCO, MONTOYA CASTAÑO GLORIA ELENA, LONDOÑO GRAJALES ISABEL CRISTINA, NARVAEZ LOPERA JOSE LUIS, AGUILAR MONTOYA JUAN CAMILO, URIBE CORREA MARIA ISABEL, ARISTIZABAL OMAR AUGUSTO, OSORIO GIRALDO ORLANDO ANTONIO, RUGELES CONTRERAS PAUL ANDRES, GIL ZAPATA WILDER ALONSO.

JUNIO 5:ESCOBAR ESCUDERO ABEL ADRIAN, PAREJA VELEZ ANGELA MARIA, MUÑETON GALLEGO CARLOS ALBERTO, CASTAÑO HERNANDEZ DIANA CATALINA, TAVERA ARENAS ELIZABETH, AGUDELO CASTRO ESPERANZA, GRISALEZ ESCUDERO JORGE ANDRES, PEREZ MUÑOZ JUAN CARLOS, CASTELLANOS BARON LYDA, HINESTROZA GAMBOA MABEL ANDREA, ARISMENDI VILLEGAS NICOLAS OCTAVIO, SERNA GOMEZ PAULO ANDRES, CRUZ CASTAÑEDA VANESSA JAKELINE, MADRID GALLEGO WALTER OBDULIO

JUNIO 6:GUTIERREZ MUÑOZ BERNARDO ALCIDES, NOREÑA RESTREPO CARMENZA, ECHEVERRI ARANGO ELIANA, VALENCIA JOHN JAIRO, GARCIA GARCIA JORGE IVAN, HERRERA MARTINEZ LINA MARGARITA, CAÑAVERAL BEDOYA LOURDES TERESITA, MADRID GARCIA LUZ DALLY, ZAPATA LOPEZ MARIA FERNANDA, ARIAS MEJIA MARIA ELENA, FLOREZ MACHADO MARIA ELENA, ESTRADA ALVAREZ PAOLA ANDREA, CAMACHO HAUAD VICTORIA EUGENIA.

JUNIO 7:TORRES RAMIREZ DIANA ZULEMA, ZAPATA ZAPATA ELIANA MARIA, GARCES VILLA FERNANDO EMILIO, LOPEZ SOTO FLOR MARIA, YEPES PUERTA GILBERTO ELIECER, DUQUE TOBÓN JUAN MANUEL, MUÑOZ ARROYAVE JULIAN ADRIAN, CANO JIMENEZ MAURICIO, ESCUDERO YEPES SANDRA MILENA, LOPEZ VASQUEZ SIGRID PAOLA.

JUNIO 8:NAVARRO CORTES CHARLEZ, SUAREZ CLAUDIA PATRICIA, CANO JIMENEZ DORIS, VALENCIA PEREZ DORIS ELENA, JARAMILLO VILLEGAS FABIO DE JESUS, CARVAJAL HERNANDEZ GLORIA STELLA, CALDERON FORONDA JOHN MARIO, AGUDELO FRANCO JULIAN DARIO, DUQUE LUIS ALIRIO, ARANGO MUÑOZ LUIS ENRIQUE, DEL VALLE BERRIO LUZ MARINA, LONDOÑO URIBE MARTA LUCIA, RIOS CORREA NICOLAS ALBEIRO.

JUNIO 9:PATIÑO ARIAS ANDRES FELIPE, ARIAS RAMIREZ CESAR AUGUSTO, TAMAYO MONSALVE CLAUDIA MILENA, ALVAREZ DIEZ JAIME ALBERTO, RESTREPO CARDENAS JORGE IVER, YEPES RAMIREZ JUAN PABLO, TORRES MONTOYA LORENA, GOEZ ARIAS LUIS ANGEL, ECHEVERRI PATIÑO LUZ DELLY, ARIAS HURTADO MARIA ISABEL, DOMINGUEZ PARRA MONICA LILIANA, BINDER DE BOURMONT PIERRE ALAIN, HERNANDEZ MORA RAMIRO FERNEY.

JUNIO 10:SOSSA LONDOÑO CARLOS MARIO, ZULETA ZULETA GLADIS ELENA, HERRERA CORREA JAIME HUMBERTO, GÜENGUE CASTRILLON JESUS ARMANDO, CONTRERAS CONTRERAS JOAN MARLON, GONZALEZ RUA JUAN DIEGO, QUINTERO CORREA MARIA DEL ROSARIO DE FATIMA, GOMEZ LONDOÑO MARIO ALBERTO, ERAZO HIDALGO MILLER LEIDY, RESTREPO PIEDRAHITA NATALIA ELIZABETH, MAYA MESA SANDRA MILENA.

JUNIO 11:QUICENO PIEDRAHITA ADRIANA MARIA, LOPERA ACOSTA FREDY ARMANDO, GONZALEZ DIAS GUISEL, TORO DUARTE JUAN DAVID, PALACIO GOMEZ MARIA ISABEL, CEBALLOS MEJIA MARTHA NELLY, AGUDELO MEJIA MAUREN ARELIS, ARREDONDO SANCHEZ OLGA LUCIA, PINO GUERRA OMAR DE JESUS.

JUNIO 12:ARIAS CORREA CARLOS MARIO, CORTES VARGAS CARLOS EMILIO, MAYA GOMEZ GABRIEL, BULLA FORERO HERNANDO, CAÑOLA GIRAL DO JUAN CARLOS, ARTEAGA CARDONA JUAN NICOLAS, GUERRA MILLIAM WILDER RAFAEL, BLANDON ZULUAGA YENY PAOLA.

JUNIO 13:RIVERA ANGEL ALVARO DE JESUS, HINCAPIE CASTAÑO ANDRES ANTONIO, BORJA RAMIREZ ANGELA MARIA, CASTRILLON MAYA ANGELA MILENA, MURILLO VALENCIA BEATRIZ ELENA, MORALES DUQUE CATALINA, ZAPATA ARBOLEDA DANIEL DE JESUS, NOREÑA FLOREZ DORIS DEL SOCORRO, GUERRA VELEZ ELSA MARIA, GARCIA URIBE ERIKA, MUÑOZ SEPULVEDA FLOR MARY, VEGA CUARTAS GLORIA AMPARO, GOMEZ RESTREPO JENNY CATALINA, AGUIRRE VASXO JUAN GUILLERMO, GIRALDO JIMENEZ JUAN MAURICIO, RAMIREZ GOMEZ LUIS FERNANDO, DIAZ CASTRO MARIA ADELAIDA, BALAGUERA PARRA MARITZA LUBELLY, OCAMPO CUADROS NATALY, ZAPATA RESTREPO SAMUEL ESTEBAN

JUNIO 14:ALVAREZ ARANGO ALBERTO ANTONIO, GONZALEZ GIRALDO ALEXANDRA DALILA, RESTREPO JARAMILLO BAYRON ALBERTO, JARAMILLO ZAPATA BEATRIZ HELENA, GARCIA QUIROZ BERTHA AMELIA, TORO QUINTANA DIANA MARCELA, GALLEGO MARQUEZ GABRIEL JAIME, CASTAÑO MUÑOZ JAIME DE JESUS, OROZCO LUIS EVELIO, VILLEGAS USMA LUZ DARY, ESPINOSA MOLINA VICTOR HUGO

JUNIO 15:ARBELÁEZ QUIROZ CLAUDIA PATRICIA, ZAPATA QUIROZ GERMAN, REBOLLEDO GONZALEZ HILDA ESTER, MUÑOZ ZAPTA IBETH MARIA, BECERRA COSSIO JASSON ESTENISLAO, VELASQUEZ ESCOBAR JOSE PABLO, CARDONA CASTAÑO JULIANA, CASTRILLON RUIZ LEANDRO, RUIZ LOPEZ LUZ DARY, ARANGO GALLON MARCELA, MEJIA MEJIA RUTH ESTELLA, ARROYAVE RUIZ SANDRA MARIA, VELEZ FLOREZ VERONICA, MUÑOZ FERNANDEZ YEISON JAVIER.

JUNIO 16:URIBE HENAO ANTONIO JOSE, GONZALEZ CALDERON CLAUDIA PATRICIA, GIRALDO HENAO GERARDO, OCHOA PEREZ GERMAN CAMILO,MORALES CORREA HECTOR WILLIAM, ARRUBLA MEJIA INES DEL SOCORRO, GALLEGO ORTEGA JAVIER DARIO, MAYO RESTREPO JUAN PABLO, MAZO TABARES MARIA DEL CARMEN, RENDON BEDOYA MILENA ANDREA, VILLADA SIFUENTES SELENE ANDREA, ZAPATA PATIÑO SERGIO, GOMEZ RAMIREZ TATIANA DEL SOCORRO.

JUNIO 17:URIBE PALACIO ANA CRISTINA, LOPEZ USME ASTRID YULIETH, CASTRILLON ARISMENDY BRENDA EUGENIA, LONOÑO PUERTA CONSUELO DE JESUS, VALENCIA GIRALDO ELIZABETH, ORTIZ CAÑAS HECTOR ENRIQUE, MONTEZUMA BENAVIDES JAIRO ANDRES, AGUDELO RAMIREZ JORGE MARTIN, PARRA MONTOYA MARTHA LUCIA, AGUDELO ZAPATA PAOLA CATALINA, MONSALVE GRONDONA VICTORIA EUGENIA, ORTIZ ROJAS ZACY YOHEIDY.

JUNIO 18:ARAQUE TABORDA ELIANA MARILÚ, TOBON RAMIREZ HECTOR IVAN, MESA VANEGAS JORGE WILLIAM, ESCOBAR ACOSTA JUAN JOSE, RIVERA MOLINA JULIO CESAR, RAMIREZ MUÑOZ LAUREANO, NOREÑA CASTRILLON LINA MARIA, VILLACOB NAVARRO LUIS CARLOS, VELASQUEZ YEPES MARGARITA INES, ARIAS ARIAS NUBIA AMPARO, URRE RAMIREZ ROBERTO ALONSO, GARCIA ALZATE SERGIO ANIBAL.

JUNIO 19:SIERRA ARRIETA BRYAN JOSE, GARCIA SERNA CLAUDIA MARIA, PEREZ CALDERON DIANA BEATRIZ, SOSA GIL ISABEL CRISTINA, ALZATE HOYOS NUBIA ELENA, GONZALEZ VASCO OSCAR ESAÚ, MORENO RINCON SORANGE MILDRED, TABARES SANCHEZ WILSON ALEXANDER.

JUNIO 20:RUEDA OLIVEROS ANTONIO, SANCHEZ RESTREPO CHIRLEY VIVIANA, GONZALEZ CANO ELIZABETH CRISTINA, DIAS ARENAS GABRIEL HERNANDO, ALVAREZ ALVAREZ MATILDE DEL CARMEN, QUINTERO GALVIS NATHALIA, GOMEZ ZULUAGA PABLO ALBERTO, MARULANDA RAMIREZ ROSA MARIA.

JUNIO 21:SÁNCHEZ BEDOYA ANA MARIA, IDARRAGA TORO GISELLA MARIA, PALACIOS MENA JANNY YINETH, MURIEL CEBALLOS JOSE DARIO, RUA ZAPATA LUZ EDILMA, PIEDRAHITA RUALES LUZ MARINA, RIOS JIMENEZ MARIA GLADYS, MEJIA CARDONA MARIA ISABEL, CARDONA MONTOYA RUTH MARISELA.

JUNIO 22:CARDENAS SUAZA ADRIANA MARIA, CARONA RUIZ ADRIANA LUCIA, ALVAREZ ECHEVERRI ANGELA MARIA, MARTINEZ BENITEZ AUGUSTO , LOPEZ RAMIREZ CARLOS ALBERTO, BLANCO MUÑOZ CLAUDIA MARINA, GARCIA ARROYO LIA MARGARITA, CUARTAS OCAMPO MARCO ALEJANDRO.

JUNIO 23:RESTREPO RUIZ DIANA PATRICIA, ARIAS RAMIREZ ELIANA MARIA, CORDOBA ACEVEDO HERIBERTO DE JESUS, ROJAS LOPEZ JUAN GABRIEL, OSPINA OSPINA LUIS ALBERTO, PATIÑO GIRALDO MARTHA RUBY, ATEHORTUA PRISCO MIRIAN LUCIA, QUINTERO GARCIA NATALIA, ORTEGA GOMEZ NATALIA, SEGURA TORO SANDRA MILENA.

JUNIO 24:RUIZ LONDOÑO ANA MARIA, BURGOS RUEDA BEATRIZ NORELA, ALVAREZ OCAMPO CATALINA, SERNA OTALVARO CATALINA, CALDERON PANIAGUA DIANA CRISTINA, HINCAPIÉ RIOS EDID JOHANA, ARROYAVE CASTRILLON GABRIEL JAIME, CORREA MONTOYA NATALIA, HENAO QUINTERO SANDRA EDITH.

JUNIO 25:PERILLA ALVARO, TRESPALACIOS VILLA AMPARO DEL SOCORRO, CADAVID ALZATE GABRIELA, POSADA MAZO HORACIO ANTONIO, RODRIGUEZ RUIZ JORGE ALBEIRO, BEDOYA CARDENAS LUZ ADRIANA, ROJAS AMAYA MARIA EUGENIA, CARDONA ROJAS MARIA CONCEPCION, RAMIREZ VELEZ MARIA ISABEL, GONZALEZ BOLIVAR PAULA ANDREA, VASQUEZ GALLO SONIA YAMILE,CUADRADO JARABA ANA MARIA.

JUNIO 26:CORCHO ROMERO ANABEL, BACCA TEJADA BEATRIZ, DIOSA MUÑOZ CARLOS HUMBERTO, RESTREPO ARANGO DARIO, BETANCUR GALLON DIANA CAROLINA, AGUDELO ZAPATA EDILMA DEL SOCORRO, LONDOÑO ORTIZ JUAN FERNANDO, MENESES VILLEGAS LAURA MARGARITA, JIMENEZ PULGARIN LIBIA MARCELA, GIRALDO SANCHEZ LORENA, RAMIREZ GIRALDO MARIA EMILSE, ACEVEDO RIVERA MARTA CECILIA, LOPEZ GARCIA MISTERIO DE FATIMA.

JUNIO 27:GONZÁLEZ GUTIERREZ ADRIANA PATRICIA, JIMENEZ ZAPATA ASTRID VENESSA, RESTREPO MUÑOZ CLAUDIA PATRICIA, ESPINOSA PARRA ERIKA MARIA, MONTOYA MONCADA GUSTAVO DE JESUS, ARIZTIZABAL OSORIO MARTHA CECILIA, MONTOYA OSORIO MYRIAM PATRICIA.

JUNIO 28:CUARTAS JARAMILLO CARMEN LUCIA, FLOREZ PAREJA ELIZABETH, TAMAYO ZULUAGA GLORIA ISABEL, DIAS MONCADA JOSE DE JESUS, GONZALEZ JIMENEZ JUAN CARLOS, RAMIREZ MAHECHA LUIS ALFONSO, HERRERA QUICENO LUZ MERY.

JUNIO 29:ECHEVERRI VELEZ AURELIO ALONSO, JARAMILLO RIOS HARRY, RAMIREZ GIRALDO JAIRO HERNANDO, ARBELAEZ PEREZ JENNY DORANY, GARCES FRANCO JESUS EVELIO, FLOREZ OCAMPO JONATAN LUNDER, TORRES GARCIA LLILIANA PATRICIA, CADAVID VELEZ LINA MARIA, GALLO ALZATE LUCIELA MARIA, GARZON RIVERA LUIS EDUARDO, TAMAYO ORTEGA MARIA EUGENIA, ESCOBAR PALACIO PABLO ANDRES, ACEVEDO GONZALEZ SONIA DEL NIÑO JESUS, VALENCIA ZULUAGA VERONICA.

JUNIO 30:PULGARÍN BAENA ALEXIS FERNANDO,RODRIGUEZ RESTREPO BRIGETTE LISETTE, IDARRAGA MORA CARLOS MARIO, ALVAREZ PEREZ CLAUDIA PATRICIA, VELASQUEZ MOLINA CLAUDIA PATRICIA, RODRIGUEZ PATERNINA DUBER JOSE, SILVA SEGRERA EDER ALBERTO, LOPEZ TORO FRANCY DEL PILAR, DUQUE ARBELAEZ ISABEL CRISTINA, HERNANDEZ OBANDO JOSE GABRIEL, GONZALEZ GOMEZ JOSE EDGAR, GOMEZ GOMEZ MARIA LUCELLY, PALACIO PASACHOA MARTHA LILIANA, RAMIREZ SUAREZ MAURICIO, SALAZAR LOPEZ MONICA MARIA, PATIÑO ANGULO YANED ESNEDA, GOEZ HENAO YEIMY DE JESUS.

JOSE   RODRIGO   FLÓREZ   RUIZ                            ALVARO  ZAPATA  MONTOYA                          
                                                                                              DIRECTOR
     RECTOR                                                                                                                                                    
                           



REVISTA: VADEMÉCUM DE FAMILIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA
FACULTAD DE DERECHO
CISJ

La Facultad de Derecho, a través del Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas, convoca a sus estudiantes para que participen en la convocatoria de auxiliares de investigación para la revista Vademécum de Familia, coordinada por el profesor FRANCISCO JAVIER VÁSQUEZ VÁSQUEZ.

REQUISITOS:
· Haber cursado la materia de Derecho de Familia
· Obtenido una nota definitiva superior a 3,8 en el total de la materia
· Indicar cual es su concepto sobre la publicación mediante un escrito breve
· Realizar un ensayo no superior a dos hojas sobre un tema de familia de actualidad
· Presentar una propuesta de temas y actividades a desarrollar por parte de la revista

CUPOS DISPONIBLES:
Cuatro (4) estudiantes

CIERRE DE LA CONVOCATORIA:
Viernes 10 de marzo de 2012


Se publica en Medellín a los dos días del mes de marzo de 2012

Para constancia firma,


ISABEL CRISTINA URIBE MARTÍNEZ
Directora CISJ
MARTHA ISABEL GÓMEZ VÉLEZ
Coordinadora Investigación Formativa

Estimados amigos y colegas:

Reciban un cordial saludo. Por medio del presente les enviamos la para el programa UNILEAD 2012, el cual financia un curso intensivo de entrenamiento en Administración de la Educación Superior en Alemania.

El curso se dirige a jóvenes líderes vinculados a universidades en las áreas de administración de la educación superior específicamente en planeación, evaluación, financiación, recursos humanos, educación continuada, oficinas de relaciones internacionales, transferencia de tecnología, etc. Así como a los administradores de grupos encargados de proyectos de reforma del sistema de la educación superior y administradores del área de desarrollo de personal y de programas.Les pedimos reenviar esta convocatoria a todas las personas que puedan estar interesadas y cumplan con el perfil de la convocatoria.

A continuación encontrarán una descripción corta del programa. No obstante, para postularse al mismo es indispensable leer detalladamente la convocatoria anexa como documento pdf (también disponible en: http://www.daad.co/es/19911/index.html).

Objetivo
En el marco de este programa, el DAAD, la Universidad de Oldenburg en Alemania y la Universidad Metropolitana Nelson Mandela en Sudáfrica, ofrecen un curso intensivo de entrenamiento en administración de la educación superior en Oldenburg/Alemania para directivas de universidades. Los fondos de este programa provienen fundamentalmente del Ministerio Federal de la Cooperación Económica y para el Desarrollo (BMZ).

Dirigido a
El curso se dirige a jóvenes líderes vinculados a universidades en las áreas de administración de la educación superior específicamente en planeación, evaluación, financiación, recursos humanos, educación continuada, oficinas de relaciones internacionales, transferencia de tecnología, etc.
Así como a los administradores de grupos encargados de proyectos de reforma del sistema de la educación superior y administradores del área de desarrollo de personal y de programas.

Requisitos
Los participantes deben tener entre 30 y 40 años y tener una posición de dirección en la universidad. Tener experiencia profesional con gestión/administración y manejo de personal durante por lo menos los dos últimos años, tener un título de maestría o doctorado, perfecto dominio del idioma inglés (hablado y escrito). Si se cuenta con experiencia internacional deberá indicarse. Ser exbecario del DAAD puede ser una ventaja en el proceso de selección (pero no es obligatorio para poder aplicar a la convocatoria).

Dotación (otorgada por el DAAD):
Gastos de viaje (tiquetes ida y vuelta hasta Oldenburg) para las dos fases de estancia en Alemania.
Costos de curso (3.600 Euros)
Alojamiento durante las dos fases de estancia en Alemania
Viáticos parciales durante las dos fases de la estancia en Alemania (según la regulación del DAAD)
Seguro médico

Cofinanciación esperada:
Las instituciones colombianas deberán cubrir los costos de transporte en Colombia, los costos de visa, y los posibles costos adicionales para la estadía en Alemania. Además deberán contribuir con un pago único para la inscripción de su beneficiario al programa de 300 Euros antes del inicio del curso. Fecha de cierreLa fecha de cierre del programa es el 8 de abril de 2012. Los candidatos deberán hacer llegar sus solicitudes directamente a la Universidad de Oldenburg a: unilead@uni-oldenburg.de y paralelamente a la Oficina del DAAD en Colombia: info@daad.co(No es necesario entregar documentación en físico.)

Por favor confirmar en la convocatoria adjunta la documentación requerida. La documentación completa se debe enviar en forma de un sólo archivo pdf. No olvide firmar el formulario de solicitud y la carta de motivación. Las cartas de recomendación deben estar igualmente firmadas por las personas que las expiden.La respuesta se dará a conocer a finales de junio.

Mayor información y contacto
Sra. Christine Vajna
Carl von Ossietzky University Oldenburg
Dept. of Continuing Education and Educational Management (we.b)
26111 Oldenburg
Germany
E-Mail: unilead@uni-oldenburg.de
Fax: +49 (0)441 7984741
http://www.unilead.uni-oldenburg.de/

Si desean recibir información actualizada acerca de estudios, investigación y becas en Alemania, los invitamos a hacer parte de nuestras redes sociales en facebook www.facebook.com/DAADColombia y twitter www.twitter.com/DAADColombia Adjunto pueden encontrar la convocatoria y el formulario en word. Esperamos contar con sus postulaciones.

Atentamente,


Dr. Sven Werkmeister
Director del Centro de Información del DAAD
(Servicio Alemán de Intercambio Académico)
Cra. 11A # 93-52 Bogotá - Colombia www.facebook.com/DAADColombiawww.twitter.com/DAADColombiahttp://www.daad.co/





Convocatoria para Conformar un Banco de Elegibles para la Movilidad Internacional de Investigadores e Innovadores año 2012.

Información del proceso
Número: 556
Estado: Abierto

Tipo de convocatoria
Objeto: Conformar un banco de elegibles para apoyar la movilidad internacional de investigadores e innovadores para la participación en eventos y estancias científicas de corta duración, así como para la identificación o planeación de proyectos conjuntos.
Toda ala documentación requerida se solicitará en formato digital PDF y deberá ser enviada al correo electrónico pimi@colciencias.gov.co

Dirigida a: La Convocatoria está dirigida a entidades públicas o privadas nacionales que tengan dentro de su objeto social el desarrollo de actividades de investigación o innovación en ciencia y tecnología.
Fecha de Apertura: Febrero 28, 2012
Fecha de cierre primer corte: Marzo 27, 2012
Fecha de publicación de resultados de evaluación: 13 Abril 2012
Contacto del proceso: contacto@colciencias.gov.co
Cuantía: $0

Documentos del proceso
Documentación:
Términos de Referencia Conv 556 Movilidad 2012
Resolución 00200 de 2012 Conv 556 Movilidad
Información complementaria
Preguntas Frecuentes Conv 556 Movilidad 2012
Anexo 1 Eventos en Colombia Conv 556 Movilidad 2012
Anexo 2 Estancias Científicas en Colombia Conv 556 Movilidad 2012
Anexo 3 Eventos en el Exterior Conv 556 Movilidad 2012
Anexo 4 Estancias Científicas en el Exterior Conv 556 Movilidad 2012
Formulario Movilidad Conv 556 Movilidad 2012

Enlace: http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-conformar-un-banco-de-elegibles-para-la-movilidad-internacional-de-in

MEDELLÍN. FEBRERO 29 DE 2012

GRAN FAMILIA UNAULISTA

Nunca antes me había costado tanto esfuerzo, preparar unas palabras para dirigirme a nuestra familia UNAULISTA, y no por falta de tema, sino por exceso del mismo, no por falta de convicción o sentimiento, sino por exceso de los mismos, no por falta de realizaciones, sino por exceso de ellas en el poco tiempo que nuestra Universidad y en particular su Centro de Egresados, tiene de estar constituido, mas se me hizo difícil, porque este que hemos denominado homenaje- almuerzo, está hecho no solo para resaltar a un selecto grupo de EGRESADOS UNAULISTAS, que por la convicción ciudadana de sus conciudadanos, rigen hoy los destinos de sus municipios, sino para que en la informalidad del acto, podamos consolidar una mayor integración UNAULISTA, que nos permita compartir y aunar vivencias y proyectos, en beneficio de una sociedad que lo demanda y exige.

Más si ello, es una necesidad sentida, sería imperdonable, que hoy, no juntemos el glorioso pasado con el brillante presente, para reconocer CON LINGOTES DE ORO a los FUNDADORES de nuestra ALMA MATER, entonces jóvenes estudiantes y docentes, que con espíritu visionario, al fundar nuestra UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA, incluyeron a sus egresados, como asociados de la misma y por ende parte de su cogobierno, a pesar de que para la fecha de la fundación, estos, por razones obvias, aún no existían, y si bien a la fecha, ello aún no se ha materializado en sus diferentes órganos, ha sido, no por la falta de deseo de los Fundadores, sino por la misma mecánica interna vivida, que ha venido aplazando, tan necesaria y trascendental decisión.

Hoy sin embargo, es reconocido por propios y extraños, por universitarios y entes gubernamentales, como el egresado, es parte vital y necesaria del quehacer universitario, su participación, es de innegable importancia y especial motivo de orgullo, al ser este, el egresado, el resultado del proceso formativo, que con amor, respeto, tolerancia y transmisión de conocimientos, valores y compromisos para con la comunidad, UNAULA ha producido.

Son entonces, esa fuerza viva trascendental, que al dar el paso de estudiantes a egresados graduados, se convierten por la labor que desarrollan y la transmisión de su sabiduría, en los representantes legítimos y permanentes de la Universidad ante la sociedad, las instituciones y el mundo y en los mejores transmisores de la diaria actividad que las otras fuerzas vivas de la Universidad, estudiantes y profesores, hacen por ellas, a la vez que estos, como egresados, se convierten en la fuente más valiosa de información y retroalimentación para la Universidad, sobre la vida laboral y las nuevas tendencias del mercado.

Y que mejor prueba de lo anteriormente dicho, que lo que ustedes hoy representan, señores alcaldes, alcaldesa, señor procurador, diputados, concejales, personeros, secretarios de despacho, o quienes hoy por razones de logística no nos acompañan, como congresistas, magistrados, notarios, registradores de instrumentos públicos, jueces , fiscales, registradores civiles, etc, en el sector público, o los miles de egresados destacados en el sector privado: Contadores a quienes felicitamos por su día clásico, Economistas, Ingenieros, Educadores, Especialistas, Sociólogos, como el caso de uno de ellos, de quién he recibido en el día de ayer un mensaje proveniente de Estados Unidos, donde se desempeña como asistente de

Presidencia, de una reconocida multinacional que distribuye productos, para todo el mundo, y él cual además de sentirse orgulloso de su calidad de egresado UNAULISTA y de este proceso que hoy realizamos, manifiesta sus agradecimientos y se coloca a la orden de toda nuestra GRAN FAMILIA.

Es por ello, Honorables Alcaldes, que ustedes, son especial motivo de orgullo, para egresados y fundadores, que hoy miramos complacidos, la importancia de su labor y la convicción ciudadana de sus dirigidos sobre sus realizaciones, que aspiramos sean cada vez más exitosas para beneficio de toda la comunidad.

No podemos, sin embargo dejar de recordar que el Centro de Egresados es la unidad encargada de vincular al egresado con la Universidad y la sociedad, haciéndolo actor importante de sus procesos de transformación y crecimiento científico, académico, social y locativo, y para ello tiene como MISIÓN, establecer y fortalecer, permanentemente una relación con los egresados, facilitarles su actualización académica, su participación en los procesos investigativos, su vinculación en el campo laboral y su compromiso ante su familia, la misma Universidad, la comunidad y el mundo, de cumplir el encargo social para el cual han sido creados.

Y es por ello que en cumplimiento de esa misión, el Centro ha venido desarrollando a través de las comunicaciones personales, vía email o telefónica, carteleras, página Web y una que ha resultado bien efectiva, el voz a voz utilizado por egresados, que conociendo nuestra labor y nuestros esfuerzos, asumen voluntariamente el compromiso de informarles a otros miembros de nuestra gran familia, sobre la labor que venimos adelantado desde junio del 2009, y que hoy nos permite tener más de 2000 egresados carnetizados, contar con una base de datos que nos permite cumplir con las exigencias del M.E.N, y un porcentaje mayor al 60% de los egresados más antiguos, tanto de pregrado como de posgrado, que hoy se ubican alrededor de los 18.000

Igualmente ha sido motivo de satisfacción, lo que hemos logrado en el campo de las vinculaciones laborales y en donde ustedes señores egresados, pueden ayudarnos a crecer aún más, ya que a la fecha hemos publicado 225 ofertas laborales, con un promedio de 3 empleos por oferta, sin contar con las que por necesidad urgente de los empleadores, atendemos pero no alcanzamos a publicar, como es nuestro deseo, por motivos de equidad y transparencia, y de las que nos vemos obligados a descartar, por no llegarnos información confiable de la presunta empresa contratante, o por tratarse de empresas que solo quieren alimentar su base de datos, para fines de su particular beneficio.

Destacable en este punto ha sido la lucha por la dignificación salarial de los egresados, lo cual ha permitido que en convenio con las demás instituciones de educación superior y con el respaldo gubernamental, se hayan establecido tablas de salarios mínimos para ellos, y las cuales son condicionantes, para la publicación de las ofertas.

Y para ampliar más nuestra participación en este campo, y en la capacitación de sus egresados, el Centro con el apoyo del seño Rector, los invitó a participar gratuitamente, en el FORO INTERNACIONAL sobre Movilidad Laboral que se efectuó los días 15 y 16 de septiembre del pasado año en el hotel Intercontinental, e igualmente se participó en la Feria de Empleo que con conferencistas nacionales e internacionales, se realizó el pasado año en Plaza Mayor y en donde igualmente se participará en mayo del presente año, con una variada agenda cultural.
Igualmente se permitió a egresados y estudiantes de los dos últimos años de derecho, en un grupo de 120, participar gratuitamente en el foro de seguridad y democracia.

Y del compromiso familiar, el Centro con el apoyo de la Rectoría, ha venido estimulando con la realización anual de la FIESTA DEL NIÑO, el gran acto de unión de la familia UNAULISTA.

Y del compromiso universitario y social de nuestros egresados, además de lo realizado como proyección social en el corregimiento de BOLOMBOLO, con ayudas a damnificados, en el municipio de Guarne, con donación de 400 libros para su biblioteca, y en el municipio de MONTEBELLO, con entrega de kits escolares y tulas para 50 niños con problemática diversa, que mejor prueba de ello, que ustedes señores alcaldes, procurador, personeros, y secretarios de despacho acá presentes. POR ELLO, para ustedes mismos, pido un aplauso.

Y ahora si para terminar, quiero manifestarles que como parte de la visión del Centro, aspiramos para el 2015, o antes de ser posible, contar con la participación mancomunada de toda la gran familia UNAULISTA y de sus AMIGOS, para que el Centro de Egresados se convierta por su alto grado de pertenencia, integración y compromiso, en el generador de sus propios recursos (hoy él carné) y disponga de una CASA DEL EGRESADO, que a la vez se convierta en sede social de la Universidad, y porque no, que ella este ubicada, en otro municipio del departamento.

Nuevamente para ustedes señores ALCALDES, va y solicito, un aplauso de RECONOCIMIENTO.

Medellín. Febrero 29 de 2012

HOMENAJE ALCALDES UNAULISTAS

Este miércoles 29 de febrero se realiza el homenaje-almuerzo que en ceremonia privada, brinda la Rectoría de la Universidad Autónoma Latinoamericana y su Centro de Egresados a los ONCE ALCALDES UNAULISTAS, que elegidos por convicción ciudadana rigen los destinos de igual número de municipios en el Departamento de Antioquia.

Los mandatarios homenajeados son: TORIBIO GIRÓN DAVID (DABEIBA); JORGE HUGO ELEJALDE L (FRONTINO); FREDY CASTAÑO A (GRANADA); LUIS E DUARDO OCHOA L (GUARNE); FRANKY HENRY GAVIRIA C (HISPANIA); CARLOS ANDRES TRUJILLO G (ITAGUÍ); JORGE ALBERTO PATIÑO M (LA CEJA DEL TAMBO); JUAN DIEGO ECHAVARRÍA SÁNCHEZ (LA ESTRELLA); JUAN DE DIOS PINEDA BEDOYA (OLAYA); MARIA PATRICIA GIRALDO RAMIREZ (SAN CARLOS); FREY LEÓN RODRIGUEZ VARGAS (SANTAFE DE ANTIOQUIA).

Acompañaran a los homenajeados, otros destacados Egresados UNAULISTAS, como el señor Procurador Regional: ELIAS HOYOS CASTAÑO; los Diputados: GLORIA ELENA MONTOYA CASTAÑO, RIGOBERTO ARROYAVE ACEVEDO, los Concejales JESUS ANIBAL ECHEVERRI JIMENEZ (MEDELLÍN); BERNARDO DE J MORA CALLE (ENVIGADO) ESNEIDER FLOREZ OCAMPO (LA ESTRELLA); SANTIAGO ANDRES OCHOA (SECRETARIO DE GOBIERNO TITIRIBI); LUIS FELIPE SEPULVEDA (SECRETARIO DE GOBIERNO (LA PINTADA); JAIRO ALEXANDER GÓMEZ (DABEIBA); LUCY RIVERA OSORIO ( SECRETARIA DE LA INCLUSIÓN. ITAGUI) VANESSA MARTINEZ (SUBSECRETARIA DE LA MUJER ITAGUI) y si sus actos de posesión lo permiten, los PERSONEROS: CARMEN CRISTINA ANAYA (CACERES) NATALIA MARGARITA LUJAN CH ( TOLEDO) DALGY BIBIANA RICO A (VALAPARAISO) CAROLINA BERMUDEZ VARGAS (URRAO).

EVENTO PROTOCOLARIO Y ACADÉMICO

La Facultad de Contaduría Pública, invita al evento protocolario y académico, que con motivo del día clásico del CONTADOR PÚBLICO, 1 de Marzo, se efectuará el miércoles 29 a las 6:00 pm, en el Auditorio RAFAEL URIBE URIBE. Están todos(as) cordialmente invitados.

OFERTA LABORAL #225

1. Se solicita CONTADOR (a) PÚBLICO con carácter urgente, con capacidad de elaborar informes (DANE. Supersociedades, Medios Magnéticos, ACTUALIZACIÓN Cámara de Comercio, flujo de caja); elaboración y análisis de estados financieros y asesorar a la empresa sobre impuestos. Dar fe pública de los estados financieros y verificar el cumplimiento de las políticas establecidas, y el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Debe tener conocimiento de activo y As de Megasistemas, conformación de estados financieros, informática, políticas y Legislación tributaria. Experiencia: Dos años
Horario lunes a viernes de 7:30 a 12:30 y de 1:30 a 6:00 pm. Salario: $1.800.000.
Interesados(as) enviar hoja de vida al email: hvunaula@gmail.com

2. Se solicita egresado (a) de la Facultad de Derecho, que desee efectuar la judicatura, como opción al trabajo de grado para optar al título de Abogado, en el JUZGADO SEGUNDO PENAL DEL CIRCUITO ESPECIALIZADO DE ANTIOQUIA.

Los egresados de UNAULA, que se encuentren interesados, deben mostrar un marcado interés en el derecho penal, y pueden comunicarse con el señor JUEZ 2º PENAL DORIAN ARBOLEDA RESTREPO, en el teléfono 2625591

Atentamente,

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA