El Consejo de la Facultad de Economía, conformado por Miryam Arbeláez Bocanument, representante profesoral; Anderson Quiceno y Camilo Deosa, representantes estudiantiles; se permiten informar a la comunidad en general, que han decidido realizar una convocatoria pública y abierta para el cargo de Decano de la Facultad de Economía.


El nuevo decano ejercerá por el resto del período que debió haber ejecutado el decano anterior, según el artículo # 24 del Régimen electoral.


La siguiente es la normatividad que cobija la elección de un Decano: la Ley 37 de 1990 y los Estatutos Universitarios, así:


Ley 37 de 1990. Artículo 7°. - Los cargos de decanos en las facultades de economía autorizadas, solamente podrán ser desempeñados por economistas matricculados; igualmente, las cátedras básicas de economía en los programas académicos autorizados por el Gobierno Nacional, solamente podrán ser dictadas por Economistas matriculados.


Estatutos Universitario. Capítulo V. Artículo 28°. - LOS DECANOS DE LAS FACULTADES. (Modificado por la R.E. de 2004) Cada Facultad tendrá un Decano nombrado por el Rector, para cada período de dos (2) años, de ternas elaboradas por el Consejo de cada una de ellas. El Decano deberá tener título profesional en la respectiva área y, además, haber ejercido la docencia universitaria o su profesión con un buen crédito durante tres (3) años como mínimo.


El desempeño de cargos que requieran título universitario equivale al ejercicio de la profesión.


Los candidatos que acepten su postulación para integrar la terna, deberán presentar al Consejo de Facultad un programa de trabajo para el respectivo período estatutario.


Son funciones de los Decanos:

a) Presidir las reuniones del Consejo de la respectiva Facultad y ejecutar sus decisiones.

b) Cumplir en su dependencia, como representante del Rector, las disposiciones vigentes y las órdenes de los órganos competentes.

c) Organizar y dirigir todos los aspectos de la Facultad que no hayan sido asignados a otras autoridades universitarias.

d) Participar, conjuntamente con el Consejo de Facultad, en la elaboración y evaluación del Plan de Desarrollo de la dependencia.

e) (Adicionado por la R.E. de 2004) Colaborar con el Vicerrector Académico en el impulso de la investigación y el mejoramiento académico de la Universidad.

f) (Adicionado por la R.E. de 2004) Cumplir con las recomendaciones que se le hagan por parte d ela Vicerrectoría Académica y facilitar los seguimientos que, al efecto, realice esa dependencia.

g) Las demás que establezcan los estatutos.


Fecha de apertura de la convocatoria: 26 de agosto de 2011

Fecha de cierre de la convocatoria: 10 de septiembre de 2011

ATENCIÓN. UNAULISTAS CANDIDATOS ELECCIONES AUTORIDADES LOCALES 2011.


De acuerdo a lo prometido en comunicaciones anteriores, el CENTRO DE EGRESADOS de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA, sin perder su neutralidad política, inicia hoy, y continuará en SEPTIEMBRE 15, SEPTIEMBRE 30 Y OCTUBRE 15, la publicación de los nombres de los egresados y demás miembros de nuestra gran familia UNAULISTA, que en uso de su legítimo derecho constitucional, aspiran en su nombre y del partido o movimiento político que los avala, contar con el suficiente respaldo, para ser elegidos el próximo 30 de octubre, en los comicios de autoridades locales.
Los candidatos que a Agosto 30 nos hicieron llegar su aspiración, son:

ALCALDÍAS
1- LUIS FERNANDO MUÑOZ RAMIREZ: Aspirante por el POLO DEMOCRÁTICO ALTEERNATIVO, a la Alcaldía de Medellín
El aspirante, médico cirujano de la U de A, con especialización en salud ocupacional, es EGRESADO de la Universidad Autónoma Latinoamericana en la Especialidad de Seguridad Social, de la cual es su fundador, actual Coordinador y Docente. Tiene estudios igualmente en el año 2007 de la Especialidad Cultura Política: Pedagogía de los Derechos Humanos, en nuestra UNAULA.
Ha sido Gerente de la ARP del ISS, y Vicepresidente de ASMEDAS ANTIOQUIA, y su Gerente Administrativo.
El lema de su candidatura es: POR UNA MEDELLÍN HUMANA Y JUSTA.
EMAIL: alcaldeluisfernando@gmail.com

2- CARLOS ANDRES TRUJILLO GONZÁLEZ: Aspirante por el Partido Conservador Colombiano a la Alcaldía de ITAGUÍ
El aspirante, es CONTADOR PÚBLICO, egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana e igualmente Especialista en Economía del Sector Público. Nacido en ITAGUÍ, el 30 de Junio de 1976, se desempeña actualmente como DIPUTADO en la Asamblea Departamental de Antioquia.
El lema de su campaña UNIDOS HACEMOS MÁS POR ITAGUI.
www.catrujillo.com

3- MARIA PATRICIA GIRALDO RAMIREZ: Aspirante a la Alcaldía de SAN CARLOS por AICO.
La aspirante nacida en la vereda Santa Rita de ese municipio, es EGRESADA como ABOGADA y ESPECIALISTA EN DERECHO ADMINISTRATIVO de UNAULA.
Ha sido PERSONERA MUNICIPAL
El lema de su campaña UNIDOS CONSTRUYENDO EL SAN CARLOS QUE QUEREMOS. Uno de sus objetivos es seguridad y convivencia.
Email: janeth.969@hotmail.com

CANDIDATOS A CONCEJOS MUNICIPALES

1- JHON JAIRO ESCOBAR HENAO: Es aspirante al Concejo de Medellín, por el Movimiento Firmes por el rescate de Medellín, con el #21.
El aspirante es Egresado de UNAULA como ABOGADO y ESPECIALISTA EN RESPONSABILIDAD DEL ESTADO. Cuenta además con una Especialización en Derecho Administrativo de la UPB y Diplomados en Dirección Deportiva con el COI. Igualmente es diplomado en Dirección y Gestión Deportiva
Su último cargo fue el de Director del Programa Alcalde en su casa, en el municipio de Envigado ENTRE LOS AÑOS 2008-2010. Fue además alcalde encargado de Envigado.
Su correo jojoesh2008@hotmail.com
2- SANTIAGO CONTRERAS CARBALLO: Aspirante al concejo de Medellín por el Movimiento Firmes con el #10
El aspirante es ECONOMISTA de UNAULA, y miembro de la Organización de Profesionales agropecuarios ONDEPA
Ha sido Gerente de las Terminales de Transporte del Municipio, y Gerente del Proyecto de Gas Natural Vehicular.
Se propone presentar un proyecto de reforma al Banco de los Pobres, que permita aumentar su capital y poder así extenderlo a todos los estratos sociales del municipio y sus 5 corregimientos. Apoyará la creación del Banco del Trabajo.
Email: santiago.contreras@hotmail.com tel:5140087 calle51#56-27
3- SOLANGIE MONTOYA MOLANO: Candidata al Concejo de TARSO, por el Partido liberal con el #6
Nacida en Medellín, reside en tarso desde hace 10 años. Es ABOGADA de UNAULA y actualmente es estudiante de la Especialización en LEGISLACIÓN TRIBUTARIA.
Trabajará a favor de la niñez vulnerables, delas madres cabeza de familia y por el desarrollo cultural y deportivo.
Su lema: UN NUEVO SOL PARA TARSO.
solmontoyam@hotmail.com
4- LUIS ELIAS TORRES VILLANUEVA: Candidato al concejo de COPACABANA con el #1 por el PARTIDO VERDE
El aspirante es Egresado de la Especialización en Derecho Procesal Penal DE LA Universidad.
Lema: YO VOTO POR LA IGUALDAD
Email: torresvle@hotmail.es
5- JORGE DE JESUS VARELA URREGO: Candidato al Concejo de Medellín con el # 6 por el PARTIDO DE LA U
El aspirante es CONTADOR PÚBLICO DE UNAULA, egresado el 29/01/1988
varelaconcejal@hotmail.com

Atentamente
ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
egaula@gmail.com
3122860275-5112199 ext141
CANDIDATO UNAULISTA INFORMANOS TU CANDIDATURA




La Universidad Autónoma Latinoamericana se encuentra participando de la Feria del Bachiller 2011, que se realiza del 29 de agosto al 2 de septiembre, en el Orquideorama del Jardín Botánico.

Los estudiantes que están participando de esta feria podrán encontrar una amplia oferta académica en educación superior, charlas de orientación profesional, puntos experimentales y actividades lúdicas, la Feria del Bachiller 2011 es organizada por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Educación.

El evento tiene como propósito convocar a 25.000 estudiantes del grado once de las instituciones educativas oficiales y privadas de Medellín para presentarles la oferta de todas las universidades, fundaciones, corporaciones e instituciones de educación superior, los programas académicos, calendarios y procedimientos para acceder a cada una de ellas, así como las diferentes alternativas de financiación.

Es así, como la Universidad Autónoma Latinoamericana realizará una charla de orientación vocacional, con el tema: "La pedagogía constitucional y legal, como umbral de la esperanza social", a cargo de la Dra. Gloría Lucía Arango Pajón, Coordinadora Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Esta conferencia se realizará el jueves 1 de septiembre, a las 2:45 p.m.

El 30 de agosto, a las 3:00 p.m., se realizó el XV Festival Regional Universitario de la Canción - Ascuncultura Antioquia. Este evento se llevó a cabo en el Auditorio Fundadores de la Universidad Eafit.




En este evento la Universidad Autónoma Latinoamericana estuvo representada por YANCY XIOMARA MOSQUERA RIVAS estudiante de Quinto Semestre de Derecho y su grupo Son Pacífico, quienes obtuvieron el Segundo Lugar, superando a Universidades como la Universidad de Medellín, la Universidad Eafit, entre otras. El Primer Lugar se lo llevó la Universidad CES.




Felicitamos a la estudiante YANCY XIOMARA MOSQUERA RIVAS, por dejar en alto el nombre de la Universidad Autónoma latinaomericana y a su grupo Son pacífico que la acompañaron, en este gran triunfo.

El Grupo de Investigación de Derecho Inmobiliario de la Facultad de Derecho y la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma Latinoamericana invitan a la I Jornada de Derecho Inmobiliario "El Contrato de Arrendamiento".

Esta Jornada se realizará el jueves 1 de septiembre de 2011, en el Auditorio Rafael Uribe Uribe, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 M.




Para el mes de septiembre el Comité Paritario de Salud Ocupacional tiene palneadas varias capacitaciones, entre ellas se encuentran la Charla "Equipos efectivos de trabajo", el viernes 2 de septiembre a las 8:30 a.m. y la conferencia "Liderazgo transformador", el miércoels 21 de septiembre a las 8:30 a.m. A estas capacitaciones están invitados los empleados y docentes de la Universidad Autónoma Latinaomericana.




A partir del próximo martes 30 de agosto y hasta el viernes 2 de septiembre de 2011, unicamente, se entregará el carnet del seguro estudiantil en la oficina de Bienestar Universitario. Para reclamarlo debes tener en cuenta el siguiente horario:
Mañana: 9:30 a.m. a 11:30 a.m.
Tarde: 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

Esta primera entrega es para estudiantes nuevos y anualizados. Par alos otros estudiantes estarán llegando la próxima semana.





ENCUENTRO INTERNACIONAL. CANDIDATOS UNAULISTAS Y OFERTA LABORAL #196


1. El Centro de Egresados de la Universidad Autónoma Latinoamericana, se permite informar e invitar a los egresados de la misma, que tengan disponibilidad los días 15 y 16 de Septiembre del presente año, y que estén interesados (as) en asistir en el HOTEL INTECONTINENTAL, con entrada gratuita, que incluye refrigerios y almuerzo, pero con previa inscripción por ser el cupo limitado, al I GRAN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MOVILIDAD LABORAL Y TRABAJO EN RED “TRABAJO DECENTE UN OBJETIVO GLOBAL” para que se inscriban con carácter URGENTE en el link http:// www.wis.com/encuentroinetrnacion/movilidadlaboral
El encuentro a desarrollarse entre las 7:30 am y las 6:00 pm de los días antes citados, contará con prestigiosos conferencistas internacionales y nacionales, que tratarán temas de gran actualidad, en agenda que estamos adjuntando.
El evento está en el marco del Pacto Mundial para el Empleo, política global liderada por la OIT y los países miembros (Junio 2009).
El Encuentro contará con paneles, ponencias y mesas de trabajo sobre movilidad laboral, migración y trabajo en red en un mundo globalizado, y tendrá conferencistas nacionales e internacionales de reconocida prestancia. Entre ellos: ANGELINO GARZÓN, VICEPRESIDENTE DE COLOMBIA; JERRY ANDERSON, PRESIDENTE DE BUSINESS NETWORK USA; JUAN LUIS MEJIA, RECTOR EAFIT; JUAN DAVID TOUS, DE MANPOWER; JOSE TERRA DELLAS I CIRERA, SECRETARIO GENERAL UNIVERSITAT DE CATALUÑA ESPAÑA XARXA VIVES; MARTA GIRALDO DE RENATA Y COLCIENCIAS, JUAN PABLO RUIZ, DIRECTOR EJECUTIVO de UBOGA; el DIRECTOR para América Latina del portal alemán ALUMNIPORTAL o su delegado; NATALIA ORELLANA, DIRECTORA DE PROYECTOS DE OCIDES (Alemania); JEAN BAPTISTE MEYER, DIRECTOR INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO DE FRANCIA; JULIO ROBERTO GÓMEZ, de la CGT; MELVA DÍAZ, MINISTERIO de POTECCIÓN SOCIAL; HUGO LÓPEZ, GERENTE REGIONAL BANCO DE LA REPÚBLICA; etc.
Para dudas, pueden llamarnos al Centro de Egresados 3122860275 o al 5112199 EXT 141.


2. ATENCIÓN EGRESADOS UNAULISTAS DE PREGRADO O POSGRADO que sean Candidatos a las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre, en cada uno de los Departamentos y Municipios de nuestra República de Colombia.
El CENTRO DE EGRESADOS DE UNAULA, sin perder su neutralidad política, hace un llamado a todos y cada uno de ellos (as), para que nos den a conocer el cargo al cual aspiran, y nos informen a los correos egaula@gmail.com, o centrodeegresados@unaula.edu.co su posición en la tarjeta electoral del partido o movimiento político que los respalda, con el fin de darlos a conocer a toda la familia UNAULISTA, en las siguientes fechas: Agosto 30. Septiembre 15. Septiembre 30 y Octubre 15. Si eres candidato (a) no dejes de enviarnos dicha información, igualmente si conoces de algún egresado que sea candidato, no dejes de informarnos. La publicación es gratuita.
Igualmente la Rectoría de la Universidad a cargo del Doctor José Rodrigo Flórez Ruiz, invita a dichos candidatos , para que igualmente den a conocer su aspiración, a través del programa UNAULA en su casa, que se transmite los días sábados en el horario de 12:00 a 1.oo pm, en ONDAS DE LA MONTAÑA, 1350 en su dial.

OFERTA LABORAL # 196
3. Asociación sin ánimo de lucro, de la ciudad de Bogotá, defensora de DH, DIH y acceso a la administración de justicia requiere para la ciudad de Medellín, abogados con experiencia específica no menor a dos en litigio penal, penal militar, manejo de procesos disciplinarios y contencioso administrativo, con o sin posgrado en el área penal, procesal penal, DIH, DH y afines o empleado de despacho judicial. Se solicita enviar hoja de vida con soportes de formación académica y experiencia a la calle 20 C #44-30 de la ciudad de Bogotá, hasta el 5 de septiembre de 2011. Agradecemos enviar copia a hvunaula@gmail.com
4. Se están requiriendo abogadas con experiencia al menos de un año en atención a mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar o cualquier forma de violencia de género, que en lo posible tengan formación en el enfoque de equidad de género, estas profesionales deben de tener sensibilidad en los temas de género ya que van a atender población vulnerable, su postura debe ser laica. Las interesadas enviar hoja de vida antes del 5 de septiembre a hvunaula@gmail.co
5. Los representantes estudiantiles Anderson Quíceno y Camilo De Ossa y la representante docente al Consejo de la Facultad de Economía Miryam Salazar informan a la comunidad, que han decidido hacer convocatoria pública y abierta, para integrar de acuerdo a los estatutos, la terna que para Decano de la facultad, le será presentada al señor Rector de la Universidad.
Las hojas de vida deben hacerse llegar al Consejo de la Facultad de Economía. Recordamos que de acuerdo a la normatividad vigente se requiere que el candidato (a) a postularse debe ser como mínimo, Economista.
ATENTAMENTE

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
5112199 Ext 141 3122860275
egaula@gmail.com




En el marco de los 45 años de la Universidad Autónoma Latinoamericana se realizará un cine - foro con el Director de "Los colores de la montaña". Este evento se realizará en el Auditorio Rafael Uribe Uribe, el 9 de septiembre a las 4:00 p.m.




La Universidad Autónoma Latinoamericana, en el marco de la celebración de los 45 años, invita a la conferencia "Constituyentes Antioqueños", el próximo 9 de septiembre, a las 9:00 a.m., en el Auditorio Rafael Uribe Uribe.





Durante el 8 y el 16 de septiembre la Universidad Autónoma Latinoamericana se encontrará de Fiestas, por la celebración de su aniversario número 45. es asío como iniciamos con una variada programación académica. El primer evento es el conversatorio "Mujeres y Constitución", el jueves 8 de septiembre, en el horario de 9:00 a.m. en el Auditorio Rafael Uribe Uribe.




El sábado 3 de septiembre, a las 8:30 a.m., en el Auditorio Rafael Uribe Uribe, se realizará la capacitación "Elecciones para Autoridades Locales 2011". El expositor es el Doctor Gabriel Montoya. Esta conferencia está dirigida a todos los estudiantes de la Facultad de Derecho, en especial a los adscritos al Consultorio "Jorge Eliécer Gaitán".



ATENCIÓN CONTADORES, INGENIEROS INDUSTRIALES – ADMINISTRADORES y ABOGADOS


En cumplimiento de uno de nuestros objetivos, nos permitimos presentar a consideración, las siguientes ofertas laborales y algo más:

1- Empresa de Ingeniería electrónica de reconocida prestancia en su campo, requiere Contador Público titulado, con dos años de experiencia, BUEN SENTIDO DE RESPONSABILIDAD PARA DESEMPEÑAR SU TRABAJO CON EFICIENCIA Y OPORTUNIDAD, y el cual tenga el siguiente perfil:

1.1 Buen criterio para evaluar y analizar la influencia de todo movimiento en el ciclo contable y su influencia en el resultado, que tenga una visión clara del movimiento contable en el ciclo contable, y su influencia sobre el resultado
1.2 Que tenga una visión clara del movimiento contable y sus resultados de acuerdo a los documentos de respaldo
1.3 Que enfoque la contabilidad con un perfil administrativo diferencial para una ayuda efectiva a la gerencia
1.4 Que tenga conocimientos de sistematización para trabajar con paquetes Word Office
1.5 Que le guste analizar, aprender y avanzar. Que tenga un buen sentido de análisis
1.6 Que cuando se presenten las dificultades, tenga siempre una actitud positiva hacia el trabajo y el cumplimiento de sus metas.
Los(as) interesados(as) enviar hoja de vida citando # de oferta, al correo hvunaula@gmail.com antes del próximo miércoles 31 de agosto, a las 12:00 horas

2- Empresa líder en la cultura del acero, requiere con carácter URGENTE:
2.1 INGENIERO INDUSTRIAL, con mínimo dos años de experiencia en cargos afines, para desempeñar el cargo de SUPERVISOR LOGÍSTICO, con las siguientes funciones: a) Coordinar el proceso de recepción, almacenamiento y cargue de los productos; b) Revisar la programación de despachos, c)Coordinar el descargue de vehículos programados; d) Asignar el personal para el proceso de acuerdo a las habilidades requeridas de manera que garantice mayor productividad; e) Garantizar que se elaboren formatos de movimiento de mercancía y se direccionen al área correspondiente ( Analista de inventario) f )Velar por el buen estado de los equipos y herramientas asignados al proceso. SALARIO $1.50000 --1.700000. Contrato a término fijo: 6 meses. Interesados enviar hoja de vida, citando # de oferta y nombre del cargo, al correo hvunaula@gmail.com
2.2INGENIERO INDUSTRIAL o ADMINISTRADOR DE EMPRESAS, con mínimo 3 años de experiencia en cargos relacionados con transporte y atención al cliente, para desempeñar el cargo ANAILISTA ORDER MANAGER.
Entre otras funciones: Garantizar la realización de todas las operaciones logística del CEDÍ principal bajo las normas de seguridad de la compañía. Coordinar actividades de recepción, almacenamiento, despacho, trazabilidad e inventarios del CEDÍ. Mantener actualizado el sistema de información con el producto recibido por parte de los proveedores. Garantizar la satisfacción del cliente gestionando la entrega a tiempo de sus pedidos cumpliendo con las condiciones comerciales pactadas y brindando apoyo a la gestión comercial-
Salario $1.600000-2.000000 Contrato a término fijo: 6meses. Interesados (as) enviar hoja de vida, citando # de oferta y cargo a hvunaula@gmail.com

3- Anunciamos la iniciación el 30 de Agosto de 2011 del Diplomado en Mercadeo y Ventas, con el fin de capacitar a los participantes en el desarrollo de habilidades en el diseño de estrategias de mercadeo y ventas, que permitan a las empresas la creación de valor y definir la ventaja competitiva frente a mercados globalizados.
El diplomado que se estará celebrando los días martes, miércoles y jueves de 06:00 a 10:00 pm con una duración de 100 horas, tiene un valor de inversión de $1.600.000, para o cual pueden dirigirse a los teléfonos 5112199 Ext 177 y 172

4- EL 5 de Septiembre inicia en el horario de 6:00 pm a 10:00 pm los días marte, miércoles y jueves con una duración de 100 horas, EL DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, que busca brindar herramientas a los ejecutivos modernos para afrontar los nuevos retos de la globalización, de los nuevos mercado y de los nuevos agentes corporativos, tanto en el sector público como en el sector privado, así como proyectar su compañía a la vanguardia de modernidad con proyección social y desarrollo sostenible.
El valor de la inversión es de $1.600.000 Informes en el 5112199 Ext 177 y 172 celular 3185806251

5- ATENCIÓN. El Jueves 1 de Septiembre de 08:00 a 12:00 am en el AUDITORIO RAFAEL URIBE URIBE, se estará llevando a cabo, la I JORNADA DE DERECHO INMOBILIARIO, con ENTRADA LIBRE y la siguiente agenda:
Arrendamiento de bienes inmuebles por exclusión a cargo del Doctor CARLOS FERNANDO GÓMEZ VÁSQUEZ;
Arrendamiento de locales comerciales y vivienda urbana a cargo de los Doctores: SERGIO ALFREDO MARTÍNEZ RAMIREZ y PAULA ANDREA BEDOYA CARMONA.

Atentamente
ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
5112199 EXT 141

Para Reflexionar: Art 355 de la Constitución Política de COLOMBIA: Ninguna de las ramas u órganos del poder público podrá decretar auxilios o donaciones a favor de personas naturales o jurídicas de derecho privado.

El gobierno, en los niveles nacional, departamental, distrital y municipal podrá, con recursos de los respectivos presupuestos, celebrar contratos con entidades privadas sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad con el fin de impulsar programas y actividades de interés público acordes con el plan nacional y los planes seccionales de desarrollo. El gobierno nacional reglamentará la materia.

ENCUENTRO DE EGRESADOS UNAULA


Con el objetivo de vincular los egresados de UNAULA a la celebración de los 45 años de fundación de nuestra Alma Mater, la Facultad de Contaduría Pública tiene el gusto de invitarlos a las actividades que se realizaran los días 30 y 31 del presente mes, en el Auditorio de la biblioteca de la Universidad, de las 6p.m. a las 9p.m.
La programación es la siguiente:


Martes 30: NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD
CONFERENCISTA: HAROLD ÁLVAREZ ÁLVAREZ
Contador Público, Universidad Nacional de Colombia; Magister en Ciencias Financieras y Sistemas, Universidad Central de Bogotá; candidato a Phd. en Economía Empresarial, Universidad Autónoma de Madrid. Presidente del Consejo Técnico de la Contaduría, período 2004-2005; Vicepresidente del Consejo Técnico de la Contaduría, período 2006-2007; fundador y miembro del Centro Colombiano de lnvestigaciones C-Cinco; conferencista nacional e internacional; docente de pregrado y posgrados; revisor fiscal y consultor empresarial.

Miércoles 31: TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL
CONFERENCISTA: CESAR GARCÍA NOVOA
Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Santiago de Compostela
Doctor en Derecho. Universidad de Santiago de Compostela, España
Autor de más de 60 libros sobre temas fiscales y afines, publicados internacionalmente.
Investigador y conferencista internacional.
Miércoles 31: Cóctel
LUGAR: Auditorio Biblioteca

Inscripción previa: contaduría@unaula.edu.co

El pasado 22 de agosto el comité organizador del IX Concurso Universitario de Derechos Humanos - 2011, programado por la Defensoría del Pueblo - Programa de Derechos Humanos USAID, difundió los equipos que pasaron a la fase final del concurso.


Es así, como los estudiantes Jonatan Ruíz Tobón y Juan Camilo Huguita Murillo junto con su tutor, Dr. Andrés Felipe Zuluaga, fueron seleccionados para la fase oral que se celebrará entre el 12 y 16 de septiembre, en la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá.


En este Concurso se inscribieron 73 universidades de todo el país y se escogieron 24. Las universidades que pasaron a la fase oral, a nivel local, fueron: Corporación Universitaria de Sabaneta, Universidad San Buenaventura de Medellín, Universidad Eafit de Medellín y Universidad Autónoma Latinoamericana.


Les deseamos mucha suerte a los estudiantes. Este es un logro más para la Universidad Autónoma Latinoamericana y su Facultad de Derecho.


¡Felicitaciones!

ATENCIÓN CONTADORES

En cumplimiento de uno de nuestros objetivos, nos permitimos presentar a consideración, las siguientes ofertas laborales y algo más:

1. Importante Grupo Comercial, requiere PROFESIONAL EN CONTADURÍA PÚBLICA, con experiencia mínima de dos años en áreas de COSTOS, para desempeñar funciones relacionadas con: Medición de tiempos, de materias primas, de productividad y de presupuestos. Es indispensable que conozca sobre COSTOS, GASTOS Y UTILIDAD.
Salario: $2.464.000 Prestaciones, más beneficios de la compañía y bonificaciones por cumplimiento.

Contrato a término indefinido con la empresa.
Interesados(as) enviar hoja de vida al correo hvunaula@gmail.com antes del próximo lunes 29 de Agosto a las 9:00 horas.
Se dará prioridad en el envío de las hojas de vida a la empresa ofertante, de las hojas de vida de los egresados, que tengan el carné del Centro de Egresados, OS E ENCUENTREN EN TRÁMITE DEL MISMO.
Para el anterior efecto solo basta traer una foto tipo documento, el recibo de pago en caja por $20000 y firmar el formato respectivo.


Atentamente
ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
5112199 EXT 141

Para Reflexionar: Art 355 de la Constitución Política de COLOMBIA: Ninguna de las ramas u órganos del poder público podrá decretar auxilios o donaciones a favor de personas naturales o jurídicas de derecho privado.

El gobierno, en los niveles nacional, departamental, distrital y municipal podrá, con recursos de los respectivos presupuestos, celebrar contratos con entidades privadas sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad con el fin de impulsar programas y actividades de interés público acordes con el plan nacional y los planes seccionales de desarrollo. El gobierno nacional reglamentará la materia.


La Universidad Autónoma Latinoamericana participará de la Feria del Bachiller 2011, que se realizará del 29 de agosto al 2 de septiembre, en el Orquideorama del Jardín Botánico.

Los estudiantes que participen de esta feria podrán encontrar una amplia oferta académica en educación superior, charlas de orientación profesional, puntos experimentales y actividades lúdicas, la Feria del Bachiller 2011 es organizada por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Educación.

El evento tiene como propósito convocar a 25.000 estudiantes del grado once de las instituciones educativas oficiales y privadas de Medellín para presentarles la oferta de todas las universidades, fundaciones, corporaciones e instituciones de educación superior, los programas académicos, calendarios y procedimientos para acceder a cada una de ellas, así como las diferentes alternativas de financiación.

Durante la semana se realizarán charlas de orientación vocacional, entre ellas, los estudiantes podrán contar con la charla: "La pedagogía constitucional y legal, como umbral de la esperanza social, a cargo de la Dra. Gloría Lucía Arango pajón, Coordinadora Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana. esta conferencia se realizará a las 2:45 p.m.

La Universidad Autónoma Latinoamericana, por medio de la Tertulia Jaime Gil Sánchez, La Facultad de Ciencias de la Educación y estudiantes de Derecho, realizaron el Foro/Debate con los candidatos a la Gobernación de Antioquia.

El foro se realizó el 23 de agosto de 2011 a las 6:00 p.m. en el Auditorio Rafael Uribe Uribe, Edificio Principal de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

En este Foro/Debate participaron el Dr. Álvaro Vásquez, por el Partido Conservador Colombiano; el Dr. Carlos Mario Estrada Molina, Partido Social de Unidad Nacional – Partido de la U; el Dr. Rodrigo de Jesús Saldarriaga Sanín, Partido Polo Democrático Alternativo y el Dr. Jorge Orlando Gutiérrez Serna, Partido de Integración Nacional - PIN . Cada uno de ellos presentó su programa de gobierno y respondieron las preguntas realizadas.

Esta fue una gran oportunidad para que los candidatos a la Gobernación de Antioquia dieran a conocer sus programas de gobierno y se acercaran más a la comunidad, en este caso a la comunidad universitaria unaulista.




El Centro de Egresados de la Universidad Autónoma Latinoamericana, se permite informar e invitar a los egresados de la misma a las siguientes actividades:



1- En el contexto de la responsabilidad social de la Universidad, que trasciende el ámbito de lo local y se ve abocada a generar sinergias que fortalezcan su papel dentro de la comunidad global, donde cada uno de sus egresados da cuenta de procesos de cualificación que de no ser coherentes con las exigencias del mercado laboral al que tenga acceso, se verá enfrentado al fracaso, LA RED DE ENLACE PROFESIONAL , de la cual hace parte el Centro de Egresados de la Universidad Autónoma Latinoamericana y la Organización para las Migraciones – OIM- realizarán en el HOTEL INTERCONTINENTAL, CON INSCRIPCIÓN PREVIA GRATUITA (Cupo Limitado. Aplican restricciones) el 15 y 16 de septiembre de 2011 en el horario de 7:30 am a 6:00 pm, incluye refrigerios, el PRIMER GRAN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MOVILIDAD LABORAL Y TRABAJO EN RED “Trabajo decente un objetivo global”.
El evento está en el marco del Pacto Mundial para el Empleo, política global liderada por la OIT y los países miembros (Junio 2009)
El evento en el cual se pueden inscribir nuestro egresados que tengan disponibilidad los días 15 y 16 de septiembre de 2011, en el horario antes señalado, tiene entre sus objetivos promover el dialogo entre los diferentes actores del mundo que posibilite identificar la dimensión social de la globalización y en ella el papel del sistema educativo- universidad y de seguridad social en el acceso a las oportunidades laborales, bajo un escenario de mayor interdependencia productiva, comercial y empresarial, teniendo en cuenta el impacto de la movilidad laboral.
Busca además consolidar una red nacional y global entre instituciones de educación superior y comunidades de graduados, bajo el liderazgo de Oficinas y/o programas de egresados de estas instituciones, y definir un plan de acción para las Instituciones que constituyan la Red Global de Comunidades de Egresados.
El Encuentro contará con paneles, ponencias y mesas de trabajo sobre movilidad laboral, migración y trabajo en red en un mundo globalizado, y tendrá conferencistas nacionales e internacionales de reconocida prestancia. Entre ellos estarán: ANGELINO GARZÓN VICEPRESIDENTE DE COLOMBIA; JERRY ANDERSON PRESIDENTE DE BUSINESS NETWORK USA; JUAN DAVID TOUS DE MANPOWER; JUAN LUIS MEJIA RECTOR EAFIT; JOSE TERRA DELLAS I CIRERA, SECRETARIO GENERAL UNIVERSITAT DE CATALUÑA ESPAÑA: XARXA VIVES; MARTA GIRALDO DE RENATA Y COLCIENCIAS, JUAN PABLO RUIZ DIRECTOR EJECUTIVO de UBOGA; el Director para América Latina del portal alemán ALUMNIPORTAL o su delegado; NTALIA ORELLANA, DIRECTORA DE PROYECTOS DE OCIDES (Alemania); JEAN BAPTISTE MEYER Director Instituto de Investigación para el Desarrollo de FRANCIA; JULIO ROBERTO GÓMEZ de la CGT, KATALINA RAMIREZ Jefe de Recurso Humano del Grupo Casino, MELVA DÍAZ MINISTERIO de Protección Social; Hugo López Gerente Regional Banco de la República, etc.
OJO. Las inscripciones están abiertas y por ser el ingreso con inscripción previa, recomendamos adelantarlas en forma urgente en el link http://www.wix.com/encuentrointernacion/movilidadlaboral
Para dudas o aclaraciones pueden llamarnos al Centro de Egresados 3122860275 o al 5112199 EXT 141.


2- Alerta EGRESADOS UNAULISTAS DE PREGRADO O POSGRADO, que sean Candidatos a las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre, en cada uno de los Departamentos y Municipios de nuestra República de Colombia.
El CENTRO DE EGRESADOS, sin perder su neutralidad política, hace un llamado a todos y cada uno de ellos (as), para que nos den a conocer el cargo al cual aspiran, y nos informen a los correos egaula@gmail.com, o centrodeegresados@unaula.edu.co su posición en la tarjeta electoral del partido o movimiento político que los respalda, con el fin de darlos a conocer a toda la familia UNAULISTA, en las siguientes fechas: Agosto 30. Septiembre 15. Septiembre 30 y Octubre 15. Si eres candidato (a) no dejes de enviarnos dicha información.


ATENTAMENTE

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
5112199 Ext 141 3122860275

Para reflexionar: Dice el artículo 95 #4 de la Constitución Política de Colombia. Son deberes de la persona y del ciudadano: Defender y difundir los derechos humanos como fundamento de la convivencia pacífica.
Artículo 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

La Universidad Autónoma Latinoamericana, por medio de las Facultades de Administración y de Posgrados (Especializaciones en Gerencia Estratégica de Mercadeo y Gerencia Logística), invitan a la Cátedra en Logística y Mercadeo, en la cual se tratarán temas de interés.


La primera Cátedra se realizará el viernes 2 de septiembre, en donde se tendrán dos conferencias: "La importancia de la Inteligencia Competitiva en la Gestión de Mercados", a las 6:15 p.m. y "Macrotendencias Logísticas", a las 7:15 p.m. Ambas conferencias se realizarán en el Auditorio Rafael Uribe Uribe y la entrada es libre y gratuita.


El 21 de octubre las personas podrán disfrutar de la segunda versión de la Cátedra con la conferencia "La Distribución Física desde China", a las 5:00 p.m. en el Auditorio Rafael Uribe Uribe.


La tercera versión será con el tema: "Presente y Futuro de los Operadores Logísticos en Colombia", el jueves 10 de noviembre, e las 6:00 p.m. en el Auditorio Rafael Uribe Uribe. Con esta conferencia termina la Cátedra en Logística y Mercadeo por el año 2011, la idea es continuar con nuevas temáticas en el próximo año.



En cumplimiento de uno de nuestros objetivos, nos permitimos presentar a consideración de la familia UNAULISTA, las siguientes ofertas laborales y algo más

1- CASA EDITORIAL EL TIEMPO, solicita JEFE NACIONAL DE CARTERA, que sea Profesional, que cumpla con los siguientes requisitos, siendo cada uno de ellos , indispensable:
1.1 Poseer una especialización en áreas financieras o de gestión. 1.2Haber ocupado este cargo en empresas del sector real con cartera superior a 30.000 millones, siendo responsable por la administración y gestión de la misma. 1.3 Tener experiencia dirigiendo equipos de más de quince personas. 1.4 Tener sólidos conocimientos en mejoramiento de procesos y gestión de proyectos 1.5 Contar con habilidades sólidas de servicio al cliente, liderazgo y negociación.
Quienes cumplan con los anteriores requisitos deben ingresar a www.eltiempo.com/trabaje y aplicar a la respectiva oferta. Agradecemos a quienes lo hagan, enviarnos copia oculta de su hoja de vida al correo hvunaula@gmail.com

2- ATENCIÓN ESTUDIANTES DE ECONOMÍA: El BANCO DE LA REPÚIBLICA, inicia proceso de selección de ESTUDIANTES EN PRÁCTICA, para el primer semestre de 2012, en la ciudad de MEDELLÍN, en la carrera de ECONOMÍA.
Interesados(as) deben enviar su hoja de vida a partir del 22 de Agosto de 2011, y hasta el 11 de septiembre, en www.banrep.gov.co en el VÍNCULO Oportunidades Laborales, para postularse a la oferta según programa académico.

3- La Universidad Autónoma Latinoamericana, se complace en registrar el nuevo libro publicado por Ediciones Jurídicas Andrés Morales, por el egresado de la Facultad de Derecho Abogado Rafael Arroyave Díaz, titulado LA COPARTICIPACIÓN CRIMINAL. Autoría Directa
Los interesados en esta importante obra, pueden dirigirse a la calle 49#50-21 edificio del Café oficina 2508. Teléfono 5129829, donde los egresados sobre el valor de inversión de $70000 que tiene la obra, recibirán un descuento de $10000, pagando así solo $60000 por esta obra, excelentemente empastada.

4- La Coordinación de la especialización en Gerencia Logística y Gerencia estratégica de Mercadeo iniciarán el próximo 2 de septiembre, un ciclo de conferencias a las 6:15 pm y 7:15 pm, en el Auditorio Rafael Uribe U, con las conferencias: La importancia de la Inteligencia Competitiva en la Gestión de Mercados, a cargo del Ingeniero Especialista en Gestión de la innovación Tecnológica: Carlos Mario Herrera; y Macro tendencias Logísticas a cargo del docente MASTER EN Dirección de Negocios Juan David Londoño.

El ciclo, con entrada libre, continuará en octubre 21 A LAS 5:00 PM con la conferencia La Distribución Física desde CHINA, a cargo del Ingeniero Master en Dirección de Proyectos: Rubén Darío Muñoz Zuluaga, y en noviembre 10 a las 6:00 pm con la conferencia Presente y futuro de los Operadores Logísticos en Colombia 3PL/4PC, a cargo del Ingeniero Especialista en Alta Gerencia Byron Eastman Ortiz.

5- LA Policía Nacional de Colombia, con el propósito de desarrollar y fortalecer la cultura científica y tecnológica en el personal profesional, ha programado dentro del marco del Simposio Regional de Policía “La Universidad como escenario para la producción investigativa y tecnológica”, con el fin de desarrollar los avances científicos y tecnológicos de innovación, desarrollados en instituciones de educación superior y demás organismos encargados de promover la cultura investigativa.

Con el fin anterior, y teniendo en cuenta la producción de proyectos de investigación en nuestras facultades, ha extendido invitación a nuestra Universidad, a través del teniente Coronel Juan Carlos Valderrama Plazas, Director de la Escuela DE POLICÍA Carlos Eugenio Restrepo, para su participación en este evento a realizarse del 31 de agosto al 2 de septiembre del presente año de 07:00 am a 06:00 pm en el Centro de Convenciones Ave María Sabaneta.
La Rectoría de la Universidad, hace eco de dicha invitación e invita a nuestros estudiantes de las facultades de Derecho y de otras dependencias, a que se hagan presentes en tal evento, para lo cual pueden ponerse en contacto con el Centro de Egresados, para las coordinaciones respectivas.
Atentamente
ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
5112199 EXT 141
Para Reflexionar: Artículo 8 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la CONSTITUCIÓN y LA LEY.

"Einstein la Exhibición" considerada la más completa muestra de la vida y obra de Albert Einstein. Disfrute en el Parque Explora, en recorridos especiales diseñados para ustedes, de esta exposición de gran formato del Museo de Historia Natural de Nueva York, la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Skirball Cultural Center de Los Ángeles.

Experimenta Einstein: ¿Cómo funciona un motor eléctrico? ¿Por qué la aguja de una brújula siempre apunta en una misma dirección? La actividad experimental de la ruta te permitirá comprender mejor la relación entre el electromagnetismo y las teorías de uno de los personajes más influyentes del siglo XX.

Para instituciones educativas

Incluye: Exposición, Actividad Experimental, recorrido libre por sala Abierta.
Tarifa Preferencial: $10.000 para grupos de 30 estudiantes en adelante, gratis un docente por grupo.

Para Empresas

Incluye: Exposición, Actividad Experimental, recorrido libre por sala Abierta.
Tarifa Preferencial: $10.000* para grupos de 30 personas

*Válida para reservas confirmadas que realicen consignación hasta el 15 de agosto de 2011

Procedimiento

El grupo de estudiantes debe ser mínimo de 30 docentes/personas para aplicación de la tarifa de $10.000
Las promociones no son acumulables con otras.
Si el día de la visita el número de asistentes es superior al estipulado, deberán cancelar el valor de la boleta en la taquilla con el precio SIN descuento.
Duración de la visita: dos (2) horas.
Todas las visitas son guiadas sin costo adicional
La reserva realizada, únicamente será garantizada con el pago efectuado tres (3) días hábiles antes del evento, en la cuenta de ahorros del Banco Bogotá 144237427 a nombre de Sístole S.A.
Se debe enviar una copia del pago junto con copia del RUT o NIT al fax 516 83 81 o al correo reservas@parqueexplora.org, el día de la visita recuerde entregar los originales.
Prohibido el ingreso de alimentos a la exhibición, si los niños van a tomar su lonchera lo deben hacer en la zona satélite del Parque.

Tomado de la página web del Parque Explora.




Desde el próximo lunes 22 y hasta el viernes 22 de agosto estará en la Universidad Autónoma Latinoamericana el PhD Josetxo Beriain. Las siguientes son las actividades principales que se van a desarrollar:


Miércoles 24: Conferencia para comunidad académica. "Consecuencias de la Modernidad: Miedos y Riesgos".


Martes 23: Conferencia abierta para la ciudad, diálogo con cineasta Víctor Gaviria - en asocio con Parque Explora "Ciencia en Bicicleta".


Jueves 25: Presentación ante Consejo Superior - Cambios en el espacio común europeo de educación superior, con énfasis en ciencias sociales.


Lunes 22, miércoles 24, jueves 25 y viernes 26: Sesiones de trabajo con grupo responsable de pregrado en Sociología.



Currículum Vitae breve de Josetxo Beriain
Nacido en Idiazabal, Guipúzcoa, España, en 1959, de padres navarros. Es licenciado en sociología y en filosofía, master en sociología por la New School for Social Research de Nueva York y doctor en sociología por la Universidad de Deusto. Actualmente es Catedrático de Teoría Sociológica en la Universidad Pública de Navarra.


Ha sido Research Assistant en la New School for Social Research de Nueva York, y Visiting Scholar en la Universidad de Bielefeld (Alemania), en la Freie Universität Berlin, en el Center for European Studies de la Universidad de Harvard, en El Colegio de México y en el Berkley Center de la Georgetown University. Asimismo ha enseñado en la Universidad de Deusto en Bilbao, en la Universidad del País Vasco en San Sebastián, en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas de El Salvador, en la Universidad Iberoamericana de México D. F. y de Puebla, en la UNAM y en la Universidad Central de Venezuela en Caracas.


Es autor de los siguientes libros: Representaciones colectivas y proyecto de modernidad, Barcelona, Anthropos, 1990; Estado de Bienestar, planificación e ideología, Madrid, Edit. Popular, 1990; La integración en las sociedades modernas, Barcelona, Anthropos, 1996; La identidad colectiva: vascos y navarros, Donostia, Haramburu, 1998; La lucha de los dioses en la modernidad, Anthropos, Barcelona, 2000. Formas cambiantes de clasificación: tiempo, religión y mujer, UCV, Caracas, 2001; Modernidades en disputa, Anthropos Barcelona, 2005. Modernidad: Una, ninguna o muchas, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, 2005. Aceleración y tiranía del presente. La metamorfosis en las estructuras temporales de la modernidad, Barcelona, Anthropos, 2008, El sujeto transgresor (y transgredido). Modernidad, religión, utopíaa y terror, Barcelona, Anthropos, 2011.


Ha editado: Las consecuencias perversas de la modernidad, Barcelona, Anthropos, 1996; Georg Simmel en el centenario de la Filosofía del dinero, Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Monográfico, 89, Enero-abril, 2000; Modernidad y violencia colectiva, CIS, Madrid, 2004.


Y ha coeditado: con Patxi Lanceros, Identidades culturales, Deusto-Bilbao, Ediciones Deusto, 1996; con José María García Blanco, Complejidad y modernidad, Madrid, Trotta, 1998; con José Luis Iturrate, Para comprender la teoría sociológica, Estella-Navarra, Edit. Verbo Divino, 1998 (reedición ampliada de 2010); con Roger Fernández de Ubieta, La Cuestión vasca: claves de un conflicto cultural y político, Barcelona, Anthropos, 1999. Con Maya Aguiluz, Las contradicciones culturales de la modernidad, Barcelona, Anthropos, 2007, con Ignacio Sánchez de la Yncera, Sagrado/Profano:Nuevos desafíos al proyecto de la modernidad, Madrid, CIS, 2010.




Masiva asistencia en el evento realizado por la Comisión Nacional de Reparación de Víctimas y la Universidad Autónoma Latinoamericana, por medio de la Facultad de Derecho y la Dirección de Extensión Universitaria.

La conferencia fue "Derecho Internacional humanitario", que se realizó el pasado sábado 20 de agosto, a las 8:30 p.m., en el Auditorio Rafael Uribe Uribe. El Conferencista fue el Doctor Nelson Socha, Oficial de la Agencia Giz Alemania.

La próxima conferencia es “Estatuto de Roma”, a cargo de los conferencistas Dr. Nelson Socha, Oficial de la Agencia Giz Alemania; Dr. Rubén Jaramillo, decano de Derecho de la Universidad Católica de Oriente; Dr. Rodrigo Uprimny, Exmagistrado de la Corte Constitucional; Dr. Carlos Iván Lopera, Coordinador del PNUD Antioquia.

Otras Entidades Convocantes a este evento fueron: la Cnrr Antioquia - Programa Asesoria de Paz de la Gobernación De Antioquia - Pnud Antioquia - Map/Oea - Facultades de Derecho y Ciencias Políticas de las Universidades: Medellín, Upb, Unaula, Cooperativa de Colombia, Uco, Centrales Obreras: Cut, Cgt, Sintrainagro, Adida-Programa de Derechos Humanos de la Gobernación de Antioquia y de la Alcaldía de Medellín - Personería de Medellín - Procuraduría Regional de Antioquia - Madres de la Candelaria las dos Vertientes y Organizaciones de Víctimas.

El sábado 13 de agosto de 2011, se realizó una Jornada Jurídico - Pedagógica en el Barrio Castilla. Estas jornadas se realizan con el fin de que los estudiantes, de la Facultad de Derecho, de la Universidad, puedan cumplir con su práctica de Consultorio Jurídico. Se trata de una jornada jurídica, donde los estudiantes de quinto año, preferiblemente, asesoran a la comunidad en los casos en los que el Consultorio Jurídico tiene competencia.

Lo positivo de la jornada…
El espacio de Clínica Jurídica, que con cada jornada se consolida más, que nos permite a los estudiantes remitirnos a nuestros conocimientos, al quehacer social, para crear historias, desempolvar conocimientos y crear sentido de pertenencia con la Medellín que moramos y con la Universidad que sentimos y vivimos. Camilo Restrepo.

Para tener en cuenta en la jornada…

La falta de conocimientos poseídos por parte de los estudiantes en algunas áreas. Lo cual demuestra una falencia de la Universidad. Aunque a muchos nos falta concientizarnos e investigar más sobre estas áreas. Los textos están en las bibliotecas y los profesores doctos en las materias están prestos a aclararnos las dudas. Y así no tener estas clínicas jurídicas como un requisito solamente para completar horas y así poder tener una paz y salvo y graduarnos; en los espacios de la Universidad se deben discutir las desavenencias y dicotomía en los conceptos sobre algún punto en particular o caso especial. Wilson Dairo Areiza.

Agradecimientos…
“A usted, Dra. Carmen Alicia, y a todos los profesores y estudiantes que han venido participando en estas importantes jornadas, mi abrazo fraternal. Mil y mil gracias. Así construimos calidad, así construimos solidaridad, así proyectamos nuestra Universidad y, particularmente nuestra Facultad de Derecho, hacia esferas de un alto contenido social”. Fernando Salazar Mejía, Decano de la Facultad de Derecho.

El Comité de Acreditación de la Facultad de Derecho se conformó el 4 de julio de 2008. Durante este tiempo ha venido trabajando en la construcción del documento de Condiciones Iniciales con el fin de que la Universidad haga parte del Sistema Nacional de Acreditación (SNA) y comunicar a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) que el programa de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana inicia un proceso de autoevaluación con fines de Acreditación, entre otras acciones puntuales.




Actualmente, se encuentran trabajando en la discusión de los ocho factores de los lineamientos de acreditación para programas de pregrado, basándose en el primer informe elaborado y enviado al par colaborativo, todo esto con el fin de actualizar el documento que se remitirá al CNA para la solicitud de la visita externa de pares evaluadores. El Comité pretende que el informe esté finalizado para el mes de octubre del 2011 y solicitar al CNA la visita de los pares evaluadores.






Mientras se defina la fecha de la visita de los pares externos, el Comité seguirá fortaleciendo las funciones sustantivas haciendo hincapié en las menos fuertes como lo es la internacionalización del currículo y todo lo que esto implica, la producción de nuevo conocimiento o investigación científica en materia de derecho, fortalecimiento de comunidades y redes académicas a nivel local, nacional e internacional, participación en seminarios, encuentros, congresos, etc. a nivel local, nacional e internacional con el fin mantener e ir fortaleciendo la alta calidad del programa de Derecho.






El Comité de Acreditación de la Facultad de Derecho está integrado por las siguientes personas: Dr. Fernando Salazar Mejía, Decano y Presidente del Comité, Dr. Jorge Albeiro Herrera Builes, Asesor, Dr. Francisco Javier Valderrama Bedoya, Asesor, Dr. José Luciano Sanín Arroyave, Docente, Dra. Gloria Lucía Arango Pajón, Coordinadora Académica, Dra. Bibiana Escobar García, Directora del Centro de Investigaciones Socio – Jurídicas, Dra. Isabel Cristina Uribe Martínez, Coordinadora de Investigación Formativa, Dr. Sergio Eduardo Mejía Mora, Egresado, Sr. Jaime Alberto Becerra, Estudiante, Ingeniero Marco Aurelio Mejía Cardona, Asistente de Acreditación.

Debe entenderse que lograr la Acreditación no es la meta sino un un medio por el cual se instaurará la cultura del mejoramiento continuo en los procesos de calidad en el programa de Derecho y la Institución.

La Secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Medellín, nos invita a participar en el proyecto Por Una Vida Más Digna, desde el cual se propone a la comunidad estudiantil, desarrollar conocimientos, reflexiones, valores, actitudes y comportamientos protectores, para la prevención de la violencia sexual, el ejercicico de la prostitución y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

Es así como se presentará una obra de teatro con contenidos educativos e informativos sobre la problemática de las prepagos, se contará con la presencia de un carro valla que estará ubicado en la Facultad de Contaduría para que las personas que deseen recibir información consignen sus opiniones y consideraciones al respecto, además se propiciaran espacios educativos, via conversatorio, generando reflexiones referente a las temáticas con los participantes de la actividad.

La obra se llama PREPAGO YO?
Grupo: Los de la otra acera
Conteremos con 30 profesionales entre psicólogos, sociólogos, antropólogos, especialistas en salud sexual y reproductiva.


Fecha: lunes 22 de agosto
Hora de inicio: 10:00 a.m.
Hora de finalizacion: 1:00 p.m.
Lugar: Edificio Central, Patio de Las Palmeras

El CITIBANK quiere fortalecer las relaciones con la Universidad Autónoma Latinoamericana, es por eso que durante toda la semana realizaran una visita de mantenimiento y a la vez de promoción del portafolio del Banco .

La visita quedó programada para toda la semana, con la siguiente programación:

- 22 de agosto: Patio Central de 10:00 a.m. a 12:00 M. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
- 23 de agosto: Facultad de Contaduría Pública de 10:00 a.m. a 12:00 M. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
- 24 de agosto: Biblioteca “Justiniano Turizo Sierra” de 10:00 a.m. a 12:00 M. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
- 25 de agosto: Facultad de Derecho de 10:00 a.m. a 12:00 M. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
- 26 de agosto: Facultad de Posgrados de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

El ejecutivo que estará en esta visita es Sabina Enciso Gómez.

Las personas que deseen obtener alguna información pueden acercarse a cualquiera de los bloques y en cualquier horario, de acuerdo a la programación.

ATENCIÓN: INGENIEROS INDUSTRIALES Y CONTADORES UNAULISTAS


En cumplimiento de nuestro objetivo de intermediación laboral, nos permitimos darles a conocer las siguientes ofertas:


1- Importante empresa de gaseosas, necesita para una de sus plantas INGENIEROS INDUSTRIALES GRADUADOS, con experiencia de 6 meses a un año, en áreas relacionadas con la coordinación de producción y manejo de personal, a fin de que se desempeñen dando apoyo al área de producción en procesos de planezción y ejecución de diferentes programas de producción, y por otra parte, manejo de personal.


Deben contar con liderazgo, trabajo en equipo, habilidad para trabajar bajo presión, manejo de Excel, autocuidado y poseer libreta militar y certificado vigente del DAS.
Salario: $1.435.000 Promedio salarial $1.500.000. Horario: lunes a sábados 3 turnos rotativos
Tipo de contrato: Vinculación directa.


Interesados enviar hoja de vida antes del próximo martes 23 a hvunaula@gmail.com, antes de las 18:00 horas

2- Se requiere CONTADOR(A) con disponibilidad para viajar a LERIDA (TOLIMA), ojala con experiencia en el área agropecuaria.
El salario es de $1.500.000, libre de gastos de viaje
Enviar hojas de vida al correo hvunaula@gmail.com, antes del próximo martes 23 a las 12:00 horas.


Para ambas ofertas, se irán enviando las hojas de vida a las empresas ofertantes, dando prelación, a los egresados carnetizados o en trámite de estarlo. Recuerden quienes no lo estén, que solo basta traer su foto y el recibo de pago en caja, por $20000 al Centro de Egresados, y firmarnos el formato respectivo.
Atentamente

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
ART 95 #8 Es deber de la persona y del ciudadano: Proteger los recursos culturales y naturales del país y velar por la conservación de un ambiente sano.

El próximo 30 de agosto, a las 3:00 p.m., se realizará el XV Festival Regional Universitario de la Canción - Ascuncultura Antioquia. Este evento se llevará a cabo en el Auditorio Fundadores de la Universidad Eafit, que tiene una capacidad para 600 personas, por lo que pueden invitar a quienes deseen.

La Universidad Autónoma Latinoamericana estará representada por YANCY XIOMARA MOSQUERA RIVAS estudiante de Quinto Semestre de Derecho y su grupo Son Pacífico. Esperamos que la comunidad universitaria acompañe a esta estudiante que estará en representación de la Universidad




El viernes 12 de agosto se realizó el primer aniversario del Sistema Académico Integrado SAI y para celebrarlo la Rectoría y la Unidad de Nuevas Tecnologías citaron a algunas personas administrativas de la Universidad, que estan directamente realacionadas con el sistema, como vicerrectores, directores, secretaria, auxiliares, entre otras, para hablar un poco de la implementación.





En la reunión el Rector de la Universidad, resaltó las ventajas y las dificultades del sistema, además, enfatizó diciendo que esto es un compromiso de todos y que las dificultades las podíamos superar si unimos fuerzas.


Por otro lado, el Director de la Unidad de Nuevas Tecnologías, Dr. Guillermo Sánchez, habló del cambio tecnológico que ha tenido la Universidad con la implantación de los módulos, resaltó los inconvenientes que se han tenido e invito a todos los asistentes a seguir trabajando por el desarrollo tecnológico y estructural d ela Universidad.


Masiva asistencia en el evento realizado por la Comisión Nacional de Reparación de Víctimas y la Universidad Autónoma Latinoamericana, por medio de la Facultad de Derecho y la Dirección de Extensión Universitaria.

La conferencia fue "Violencia y Conflicto Armado en Colombia", que se realizó el pasado viernes 12 de agosto, entre las 3:00 p.m. y las 7:00 p.m., en el Auditorio Rafael Uribe Uribe.

El Conferenciasta fue el Doctor León Valencia Agudelo, analista político, escritor y columnista de los periódicos El Tiempo y El Colombiano, consultor de organismos nacionales e internacionales en temas de conflicto, seguridad y convivencia.

Otras Entidades Convocantes a este evento fueron: la Cnrr Antioquia - Programa Asesoria de Paz de la Gobernación De Antioquia - Pnud Antioquia - Map/Oea - Facultades de Derecho y Ciencias Políticas de las Universidades: Medellín, Upb, Unaula, Cooperativa de Colombia, Uco, Centrales Obreras: Cut, Cgt, Sintrainagro, Adida-Programa de Derechos Humanos de la Gobernación de Antioquia y de la Alcaldía de Medellín - Personería de Medellín - Procuraduría Regional de Antioquia - Madres de la Candelaria las dos Vertientes y Organizaciones de Víctimas.



La Universidad Autónoma Latinoamericana, por medio de su Facultad de Derecho y de la Dirección de Extensión Universitaria, realizó la Primera Jornada de Derecho Comercial, el pasado jueves 11 de agosto, entre las 7:30 a.m. y las 12:00 M. en el Auditorio Rafael Uribe Uribe. La entrada a esta jornada fue libre y gratuita.



El Dr. Rodrigo Flórez Ruiz, rector y el Dr. Fernando Salazar Mejía, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana instalaron la Jornada y recibieron al primer ponente, Dr. Gustavo Adolfo Ortega Hernández y los docentes, la Dra. Isabel Cristana Uribe y el Dr. Oscar Humberto González, acompañaron la instalación, como organizadores de la Jornada.



La Jornada estuvo concurrida y los estudiantes aplaudieron a cada uno de los ponenetes, por sus excelentes intervenciones y conocimientos en el tema de derecho comercial.

El Centro de Egresados de la Universidad Autónoma Latinoamericana, se permite informar e invitar a los egresados de la misma a las siguientes actividades:


1- El próximo 30 De Octubre se estarán celebrando, las elecciones de autoridades locales, en cada uno de los Departamentos y Municipios de nuestra República de Colombia, y a ellas se han inscrito como candidatos 101.866 colombianos, que aspiran a los cargos de Gobernadores, Diputados, Alcaldes , Concejales y miembros de la JAL.. En el caso de Antioquia se inscribieron 11.725 candidatos, de los cuales 4.074 son de sexo femenino y 7.651 de sexo masculino, así: Gobernador: 5 Asamblea: 171 Alcalde: 538 Concejo: 9523 Jal: 1488
Los candidatos o la lista de candidatos, debieron presentar para su inscripción, una póliza de seriedad, la cual les será efectiva, si no obtienen al menos la votación requerida para tener derecho a los gastos de reposición de la campaña.

Para dicho proceso electoral, se han inscrito egresados (as) de pregrado y posgrado de nuestra amada UNAULA, por lo que el CENTRO DE EGRESADOS, sin perder su neutralidad política, hace un llamado a todos y cada uno de ellos (as), después del 20 de Agosto, nos den a conocer el cargo al cual aspiran, y nos informen al correo egaula@gmail.com, o centrodeegresados@unaula.edu.co su posición en la tarjeta electoral del partido o movimiento político que los respalda, con el fin de darlos a conocer a toda la familia UNAULISTA, en las siguientes fechas: Agosto 30. Septiembre 15. Septiembre 30 y Octubre 15. Si eres candidato (a) no dejes de enviarnos dicha información.
Sea igualmente la oportunidad de informar a los egresados, docentes y personal administrativo de la universidad, que estén entre los 18 y 60 años de edad, que en la página web www.registraduria.gov.co con sólo digitar su número de cédula, pueden verificar si han sido nombrados jurado de votación, y el sitio que les corresponde, a fin de que puedan asistir a esta cita con la democracia, y se eviten una sanción pecuniaria por inasistencia.
Igualmente informamos que UNAULA y la Tertulia Jaime Gil Sánchez, han programado para el 23 de Agosto, un foro debate con los candidatos a la Gobernación, y el 31 un Foro Debate con los candidatos a la Alcaldía, a las 6 p.m. ambos eventos.

2- Continúan los preparativos para el I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COMUNIDADES DE EGRESADOS: Movilidad Laboral y Trabajo en Red: El trabajo decente, un objetivo real,
El evento se llevará a cabo en el Hotel intercontinental de la ciudad de Medellín, los días 15 y 16 de septiembre de 2011, con la participación de destacados conferencistas extranjeros y nacionales, y es organizado por la Red Enlace Profesional, a la cual pertenece el CENTRO DE EGRESADOS DE UNAULA.

3- La OEA y el GRUPO COIMBRA de Universidades Brasileras ofrecen hasta 50 becas completas para programas de maestrías en Brasil
Las becas cubren la colegiatura (costos del programa), aporte mensual de 1.200 RS (aprox US$740) y aporte de US$1.500 para gastos de traslado. No existe requisito de idioma portugués para los estudiantes cuya lengua materna es el español. Cada becario tendrá apoyo lingüístico en la Universidad.
Mayores informes en la página www.oas.org/es/becas/brasil.asp o en el contacto becasbrasil@oas.org


ATENTAMENTE

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
5112199 Ext 141 3122860275

Egresado UNAULISTA de Pregrado y Posgrado: Si aún no lo tienes, tramita tu carne de egresado, y obtiene los beneficios y descuentos que la universidad y empresas amigas te ofrecen, participando además en condiciones de igualdad con los egresados que ya lo poseen o se encuentran en trámite del mismo, en las ofertas laborales publicadas por el Centro de Egresados.
Para tal efecto solo basta traer, una foto tipo documento, el recibo de pago en caja por $20000 y firmar el formato respectivo.

FRASE DE LA SEMANA: “El estudio fue creado para el ser humano. No el ser humano para el estudio”. Yokoi Kenji
Artículo 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

El Grupo La Maloka del Sol (Laboratorio Teatral Popular Antropológico), presenta El Bufón "Ni Rey Ni Ciervo" de Guillermo Rua.



Esta presentación se realizará en el Auditorio de la Biblioteca de la Universidad Autónoma Latinoamericana el jueves 18 de agosto, a las 10:00 a.m., la duración es de 60 minutos. La entrada es gratuita y habrá mochilazo.





Con una masiva participación de estudiantes y profesores comenzó la Semana de Internacionalización en Casa, organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma Latinaomericana.




En el día de hoy se realizó la Feria de Internacionalización y durante toda la semana se tendrán charlas, para que los estudiantes conozcan las diferentes oportunidades y las facilidades que existen para estudiar en el exterior.

La Rectoría y la Facultad de Ingenierías de la Universidad Autónoma Latinoamericana felicita a todos sus ingenieros, hoy 17 de agosto, en su día clásico. !FELICITACIONES!



Durante esta semana se está realizando la Semana de Internacionalización en Casa, la cual tendrá una variada programación. En el día de hoy se realizó la Feria de la Internacionalización, entre las 9:00 a.m. y las 12:00 M. con una participación exitosa de estudiantes y profesores. Se adjunta la programación de la feria, para que toda la comunidad universitaria se encuentre enterada de las charlas que se van a realizar.





















































































































































La Universidad Autónoma Latinoamericana, por medio de la Oficina de Relaciones Internacionales, realizará la Semana de Internacionalización en casa, durante los días 16 y 19 de agosto de 2011.






El 16 de agosto se realizará una Feria Internacional, entre las 9:00 a.m. y las 12:00 M. Participa y conoce las diferentes oportunidades.

ATENCIÓN PROFESIONALES EN TRABAJO SOCIAL Y COMUNITARIO, CONTADORES, ECONOMISTAS, ADMINISTRADORES.


En cumplimiento de nuestro objetivo de intermediación laboral, nos permitimos dar a conocer a los egresados UNAULISTAS, algunas ofertas de empleo existentes en el mercado laboral
ORGANIZACIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL REQUIERE:


1- Contador Público. Con experiencia de 5 años en organizaciones no gubernamentales, nivel medio de inglés, dinámico, pro-activo para el manejo de contabilidad local en Helissa GW, elaboración del reporte financiero, elaboración y presentaciones de impuestos, conciliaciones bancarias.


2- Asistente Operativo de Oficina: Profesional en administración y/o carreras afines, con un mínimo de dos años en organizaciones no gubernamentales, bilingüe Inglés- Español, proactivo para el apoyo de programas, compras y servicios y apoyo general a la oficina.

3- Coordinador de Recursos Humanos: Profesional en Administración de Empresas y/o Recursos Humanos, Psicología Industrial o carreras afines, con experiencia de tres años en puesto similar, habilidad demostrada en apoyar el manejo y administración del recurso humano, conocimiento y experiencia en el manejo de legislación laboral, para liquidación de nómina, seguridad social, procesos de contratación por salarios y por prestación de servicios.


4- Coordinadores de TERRENO (2): Profesional en trabajo Social y/o comunitario con experiencia en coordinación y organización de jornadas y logística de entregas para la ejecución de un programa de asistencia humanitaria de alimentos con sede en BARRANQUILLA Y MONTELIBANO, con una experiencia no menor a 3 años en organizaciones no gubernamentales.
Los términos de referencia se encuentran publicados en www.mercycorps.org.co/convocatoria.html
Enviar su hoja de vida con su aspiración salarial y posición para la que aplica antes de Agosto 19 de 2011. Es importante revisar términos de referencia y aplicar únicamente si cumple con el perfil solicitado en el cargo.


Solicitamos adicionalmente a los egresados UNAULISTA, que vayan a participar en estas convocatorias y aún no hayan enviado su hoja de vida a nuestro centro de Egresados hvunaula@gmail.com, el favor de enviarnos copia oculta de la misma.


ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA

ART 12 de la Declaración Universal de Derechos Humanos: Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Cuando la historia y nuestras actuales vivencias, inflaman en este mes de agosto, nuestro orgullo Patrio, y el sentimiento paisa, tras el recuerdo de la Batalla de Boyacá y la Independencia de ANTIOQUIA, nuestras fiestas regionales y la celebración en nuestro país, del campeonato mundial de futbol, aspiramos percibir un sentimiento de unidad nacional, una demostración permanente de civismo, y ojalá una victoriosa participación de nuestro seleccionado nacional.

Más sea también la oportunidad de felicitar a todos los cumpleañeros egresados de nuestra familia UNAULISTA, que en este mes de Agosto, agregan un año más de vida a su fructífera existencia.



A ellos y a sus familiares, con la fuerza vigorizadora que nos brinda la Institución, queremos ratificarles, la permanente bienvenida, a esta su Universidad Autónoma Latinoamericana, y la particular acogida, tanto en la Rectoría, como en su Centro de Egresados. Los siguientes son los egresados que estarán de cumpleaños durante los próximos días:

Agosto 11: Deisy Johana Osorno Hincapié, Guillermo León Gaviria arboleda, María del Carmen Ciro Gómez, Maribel Taborda, Mary del Socorro Vanegas Arroyabe, Roberto Jairo Ayora Hernández, Rodrigo Arcángel Urrego Mendoza, Rodrigo Alfonso Mesa Guzmán.



Agosto 12: Andrea Milena Paniagua Gil, Andrea Barrera Arboleda, Jenny Marcela Ramírez Guarín, Juan Carlos Castaño Montoya, Lina María Calle Zuluaga, Natalia Andrea Vásquez Correa, Óscar Eduardo Gómez Henao.



Agosto 13: David Medina Hernández, Humberto Navales Durango, Jorge Evelio Zuluaga Urrea, Jorge Winston Cardona Navarro, Julián Andrés Jiménez Palacio, Raúl Aldemar Muñoz Galindo, Tatiana Ramírez Ramírez, Viviana Valencia Roldan.



Agosto 14: Alba María Campuzano González, German Gonzalo Gallego Cárdenas, Gildardo Alberto Giraldo Salazar, Florián Hipólito Rivera, Isabel Cristina González Mesa, José Luis Londoño Correa, Juan Nicolás Valencia Rojas, Liliana Álzate Hoyos, Luz Margoth Yepes Barrera, María Eugenia Uribe Mejía, Marino de Jesús Cardona Duque, Paola Andrea Carmona Toro.


Agosto 15: Beatriz Elena Aristizabal Zuluaga, Camilo Andrés Ballesteros Bedoya, Carlos Jaime Gómez Orozco, Dairo Alfredo Muñoz Velásquez, Diana Carolina Ramos Echeverri, Edgar de Jesús Agudelo Carmona, Federico de la Asunción Fuentes Moreno, Gladys Carmen Gaviria Giraldo, Juan Fernando Silva Henao, Luis Bernardo Giraldo Aristizabal, Luis Miguel Gaviria Vélez, María Eugenia Díez Loaiza, Marta Eugenia Puerta Lopera, Mary luz Zapata Sea, Mónica Patricia Graciano Gutiérrez, Nancy Isabel Góngora Giraldo, Rodrigo Alberto Restrepo Posada.




Agosto 16: Ana María Londoño Ortega, Hugo Hernán Arcila Murillo, Ivonne Cristina Gómez Álvarez, Jairo Antonio Idarraga Castaño, Jorge Iván Hoyos Gaviria, Juan Carlos Morales Echeverri, Luis Carlos Hoyos Gaviria, María Eugenia Orozco Bedoya, Miguel Ángel Álvarez Hoyos, Mónica María González Hernández, Nora Elena Montoya Puentes, Ximena Ramírez Muñoz, Yamir Tatiana Casas Garzón.



Agosto 17: Alba Isabel Pulgarín Rivera, Biviana María Castaño Castaño, Caty Darvelly Mesa Espinosa, Claudia Inés Cardona Álzate, Claudia Andrea Restrepo Bermúdez, Diana María López Valencia, Diana Marcela Moreno Patiño, Edison Augusto Restrepo Chavarriaga, Gloria Alba Garcés Candamil, Liney Aguirre Mazo, Luz Marina Gómez Arbeláez, Sol Verónica Rivera Morato.



Agosto 18: Adriana Patricia Gil Arango, Alberto León Zuluaga Ramírez, Alonso de Jesús Gómez Orozco, Bridt Solange Neira Hernández, Carlos Alberto Londoño Agudelo, Darío Posada Castro, Gabriela Rendón Ocampo, Jimena Andrea Zuluaga Posada Jorge Andrés, Hernández Vásquez, José Valentín Castillo Contreras, Martha Lucia Salazar Patiño, Sebastián Zapata Tobón, Wilder Lozano Bonilla.



Agosto 19: Álvaro de Jesús Álvarez Herrera, Cristian Johan Jiménez Ardila, David Esteban Arias Posada, Diana Milena Arias Ramírez, Diana Mirley Ramírez Álzate, Duvan de Jesús Rico Palacio, Edisson Rodrigo Jaramillo Ramírez, Hugo Rafael Isaza Restrepo, Luisa Fernanda Hernández Hernández, Natalia Eugenia Laverde Osorio, Roberto Antonio Monsalve Carmona.



Agosto 20: Alba Yaneth Montoya Pérez, Beatriz Elena Zapata Zapata, Bernardo Ramón Mendoza Arrieta, Carolina Álzate Osorio, Catalina Rendón Henao, Denny Johana Marín Viana, Fabio Alberto Ortega Márquez, José Eligio Mosquera Domínguez, José Augusto Rendón García, León Darío Builes Gómez, Luis Guillermo Lopera Restrepo, María Patricia Gómez Álzate, Miguel Ángel Osorio Barrera, Nelson Fernando Villa Londoño, Sergio Iván Giraldo García, Sonia María Franco Marín, Yohana Caterine Macías Ruiz.

EGRESADO CUMPLEAÑERO UNAULISTA: Que la celebración de su onomástico y la reflexión sobre su andar profesional y personal, le conduzcan de nuevo, a esta su Alma Mater, y pueda así contribuir al mejoramiento profesional de la nuevas promociones, a su propio crecimiento y por ende, al de su amada UNAULA.

F E L I Z C U M P L E A Ñ O S

JOSE RODRIGO FLOREZ RUIZ


RECTOR


ALVARO ZAPATA MONTOYA
DIRECTOR

El Centro de Egresados de la Universidad Autónoma Latinoamericana, se permite informar e invitar a los egresados de la misma a las siguientes actividades:


1. Ciclo de Formación: ATREVETE, APRENDE, PIENSA, CREA Y EMPRENDE
Con el fin d desarrollar en los profesionales de diferentes áreas del saber, habilidades y conocimientos para el emprendimiento y la puesta en marcha de iniciativas empresariales, el PARQUE DEL EMPRENDIMIENTO, estará llevando a cabo entre el martes 23 de agosto y el jueves 17 de noviembre, dirigido a docentes, egresados de la Instituciones de Educación Superior, y estudiantes de posgrado, el ciclo antes citado, en el horario de 5:00 pm a 9:00 pm.
La participación se realizará a través de la modalidad de Beca, por lo cual se ofrecen 40 cupos, para participar en el ciclo.
La preinscripción se realizará hasta el miércoles 17 de agosto, seleccionándose las personas de acuerdo al nivel de formación y al estado de la idea de negocio que posean. Las personas seleccionadas serán notificadas el día 19 de agosto. El curso de 84 horas presenciales y asesoría en el componente de Planeación Empresarial, se certificará con el 80% de la asistencia.
Los módulos serán: Mentalidad emprendedora, Identificación de competencias emprendedoras, Identificación y estructuración de ideas y oportunidades de negocio, Mercados, Administrativo, Técnico, Legal, Financiero, Asesorías (Módulo Administrativo-Técnico) Asesorías (Componente Legal y financiero). Mayores informes y formulario de preinscripción en eventos@parquedelemprendimiento.com teléfonos (4) 2192184 y 2192186

2. DIPLOMADO EN CONTABILIDAD INTERNACIONAL
A partir del LUNES 22 DE AGOSTO, y con una duración de 120 horas, se estará llevando a cabo en la Facultad de Contaduría, los días lunes en el horario de 2:30 PM A 5:30 PM, este importante diplomado, bajo la orientación del docente HAROLD ALVAREZ ALVAREZ, Contador, Magister en Ciencias Financieras y Sistemas de la Universidad Central de Bogotá, y candidato a PHD de la Universidad Autónoma de Madrid.
La inversión a hacer para este diplomado es de $1.000.000 pagaderos el 50% antes de l 24 de Agosto y el otro 50% a los 30 días. DESCUENTOS para estudiantes UNAULA 50%, Egresados UNAULA 20% Docentes 10% y Pago de Contado 10%. Mayores informes en la facultad de Contaduría 5112199 ext 201 y 202, y en documento adjunto, por internet.

3. ATENCIÓN ABOGADOS con tarjeta profesional. La Universidad Autónoma Latinoamericana, y su Centro de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos “MARC”, dará inicio el próximo 26 de Agosto, hasta el 3 de Diciembre de 2011, con una duración de 120 horas, en el horario Viernes: 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y Sábado 8:00 a. m. a 12:00 m, el Diplomado en Conciliación, con docentes de reconocido prestigio.
Se expedirá a cada participante el certificado de Conciliador en Derecho, de acuerdo al aval otorgado por el Ministerio del Interior y Justicia, según resolución 2714 Del 28 de Diciembre DE 2005.
Los valores a cancelar, por los inscrito antes son de $600.000 para egresados de pregrado y posgrado de la Universidad y de $800.000 para egresados de otras universidades.
Mayores informes en el centro de Mecanismos Alternativos de Conflictos “MARC”. Conciliacion.arbitraje@unaula.edu.co y en Consultorio Jurídico Jorge Eliecer Gaitán de la Universidad y en el documento adjunto por internet, sobre objetivos, metodología, módulos y docentes.

4. Entre el 15 y 16 de septiembre, se estará llevando a cabo con la participación de los egresados de UNAULA, el I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COMUNIDADES DE EGRESADOS: Movilidad Laboral y Trabajo en Red: El trabajo decente, un objetivo real.
Dicho evento se realizará en el Hotel intercontinental de la ciudad de Medellín, organizado por la REP- Red Enlace Profesional, a la cual, está integrado el CENTRO DE EGRESADOS DE UNAULA. La calidad de los conferencistas invitados, extranjeros y nacionales, y de los participantes, hacen que este evento, cause gran expectativa.
ATENTAMENTE

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
5112199 Ext 141 3122860275

Egresado UNAULISTA de Pregrado y Posgrado: Si aún no lo tienes, tramita tu carne de egresado, y obtiene los beneficios y descuentos que la universidad y empresas amigas te ofrecen, participando además en condiciones de igualdad con los egresados que ya lo poseen o se encuentran en trámite del mismo, en las ofertas laborales publicadas por el Centro de Egresados.
Para tal efecto solo basta traer, una foto tipo documento, el recibo de pago en caja por $20000 y firmar el formato respectivo.

FRASE DE LA SEMANA: “El estudio fue creado para el ser humano. No el ser humano para el estudio”. Yokoi Kenji