La casa de la Cultura del municipio de San Jerónimo, es el escenario en el que se exponen las acuarelas de la Profesora Fátima Tamayo, docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Las personas que deseen conocer esta exposición pueden ingresar al siguiente link: http://sanjeronimo-antioquia.gov.co/index.shtml, y allí apreciar una muestra de la exposición.

La Rectoría y las Directivas de la Universidad, aprovechan esta ocasión, para felicitar el trabajo que ha desarrollado la Profesora Fátima durante estos años que ha pertenecido a la institución.

Poner en práctica los conocimientos obtenidos en el transcurso de la carrera y familiarizarse con el ambiente laboral es una de las oportunidades que ofrece la realización de la judicatura.

El Consultorio Jurídico “Jorge Eliecer Gaitán” de la Universidad Autónoma Latinoamericana extiende la invitación a los estudiantes de Derecho para que realicen la judicatura en los Juzgados de Medellín, lo cual se validará como trabajo de grado.

Requisitos

• Que el estudiante haya cursado y aprobado la totalidad de las materias
• Que el estudiante no se haya graduado.

Mayores Informes
Dra. Carmen Alicia Usuga
Directora del Consultorio Jurídico “Jorge Eliecer Gaitán”
Teléfono: 511 21 99 Ext. 168

Desde hace algunos días, se habilitó el sistema para que los estudiantes de la Universidad Autónoma Latinaomericna realizaran sus ajustes, es por esto, que hasta hoy a las 8:00 pm. se habilitará el sistema para realizar los reajustes que tienen que ver con retiro o adición de materias. Para ello deben dirigirse al departamento de Admisiones y Registros, en donde encontrarán personal que lo asesorará para realizar todo el proceso.

El 1 de marzo se celebra el día del Contador Público y la Facultad de Contaduría, de la Universidad Autónoma Latinoamericana, quiere exaltar el trabajo y los conocimientos de quienes desempeñan una labor relevante en las empresas e industrias.
Por esta razón se ha planeado una programación especial para destacar esta labor y para afianzar los conocimientos de los cantadores públicos. La programación es la siguiente:

Martes 01 de marzo
Actividad: Conferencia: Contabilidad Literaria
Hora: 06:00 p.m.
Lugar: Auditorio "Rafael Uribe Uribe" Universidad Autónoma Latinomericana

Miércoles 02 de marzo
Actividad: Conferencia: Estándares Internacionales de Contabilidad e información financiera
Hora:10:00 a.m.
Lugar: Auditorio "Rafael Uribe Uribe" Universidad Autónoma Latinomericana

Jueves 03 de marzo
Actividad: Olimpiadas del Saber
Hora:10:00 a.m. y 6:00 p.m.
Lugar: Facultad de Contaduría Pública

Viernes 04 de marzo
Actividad: Juegos múltiples
Hora:08:00 a.m.
Lugar: Facultad de Contaduría Pública

Actividad: Fiesta de clausura
Hora:06:00 p.m.
Lugar: Facultad de Contaduría Pública

El 1 de marzo de 1975, efectuándose la reunión nacional de las Juntas Directivas de Agremiaciones de Contadores, mediante propuesta de Jack Araujo y Eliécer Maya, se aprobó y estableció unánimemente el 1 de Marzo como el Día Clásico del Contador en Colombia.
Por ello al celebrarse para nuestros Contadores, Egresados de Pregrado o Posgrado,un nuevo aniversario de tan importante día, es para la Rectoría de la Universidad como para su Centro de Egresados, especial motivo de orgullo, contar con tan selecto grupo de profesionales, que haciéndole honor a su profesión, cumplen fielmente con el DÉCÁLOGO del CONTADOR.

Amar la Contaduría Pública sobre las otras profesiones.
No firmar con su matrícula en vano.
Bendecir el 1 de marzo día del contador.
Honrar a profesores y compañeros por sus experiencias compartidas
Evolucionar a las empresas
No aceptar contratos impuros
No evadir impuestos, pero si eludirlos
No juzgar a los colegas o auxiliares
Utilizar el sentido común
No codiciar los clientes ajenos

Felicitaciones
Rodrigo Flórez Ruiz
Rector
Alvaro Zapata Montoya
Director del Centro de Egresados

Al llegar nuestro calendario al mes de marzo, el cual se caracteriza por la celebración dediferentes efemérides, como el día del Contador y el día Internacional de la Mujer, es también muy importante para la Rectoría de la Universidad ysu Centro de Egresados tener en cuenta a todos los graduados UNAULISTAS DE PREGRADO Y POSGRADO y a los demás miembros de la gran familia de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA que cumplen años en este mes para felicitarlos de la manera más especial:

Que el Supremo Creador los colme de bendiciones y éxitos en su desempeño profesional para bien de la Patria, su Familia, la Universidad y el suyo propio.


Felicitaciones


Marzo 01: CORTÉS SALDARRIAGA EVER MAURICIO, RODRÍGUEZ MINOTA DAYLY EDIKIA, ARENAS MORA ELIANA MARIA, BARRERA OSORNO GLORIA CECILIA, PEREZ ZAPATA HERMES DE JESUS, GUARIN ARENAS JAIRO, MORENO VASQUEZ JONATHAN, JIMENEZ URAN JORGE LEON, SANCHEZ JARAMILLO JUAN DIEGO, ALVARADO MOLINA KATHERINE, LOPEZ SILVA LUIS CARLOS, VILLA MONTOYA LUIS CARLOS, GIL ZAPATA LUZ TERESITA, MARULANDA OTLAVARO MARIA DEYANIRA, VALVERDE JIMENEZ MARIA FERNANDA, GUITIERREZ URIBE NELSON, CARDONA BENJUMEA RODRIGO ANTONIO

Marzo 02: GÓMEZ RAMÍREZ CLAUDIA MARÍA, MARTINEZ GOMEZ CARLOS ALBERTO, RAMIREZ OCHOA DIANA PATRICIA, RAMIREZ VILLA ELIANA MATILDE, BONILLA SEPULVEDA ESNEDA, QUEJADA CORDOBA ESTHER, ZAPATA ESCOBAR FRANCISCO ANIBAL DE LOS MILAGROS, LONDOÑO QUINTERO GLORIA MARIA, RESTREPO DUQUE GONZALO DE JESUS, MUÑOZ RAMIREZ LUIS FERNANDO, RODRIGUEZ PEREZ LUISA FERNANDA, SAMPEDRO AGUIRRE OMAR RODRIGO, VILLANUEVA HINCAPIE ORLANDO, CRESPO RAMIREZ YOVANA CARALINA.


Marzo 03: CRESPO RAMÍREZ YOVANA CATALINA, MENESES MENDOZA ADRIANA MARIA, BETANCUR GONZALEZ ANA CECILIA, RICO ANGEL DALGY BIBIANA, MARIN FLOREZ DANIEL DE JESUS, RIOS URREA FABIO ANTONIO, GOMEZ LONDOÑO JUAN PABLO, ORTIZ URIBE JUAN FELIPE, GIRALDO ARISTIZABAL JUDY BIBIANA, MUÑOZ GARCIA JULIAN ROBERTO, BERNAL VILLEGAS JULIAN FELIPE, CALLE MERCADO LUZ KARIME, VALENCIA HERRERA MARIA BERTA, CORTES BOTERO PABLO ALEJANDRO, ACEVEDO BOLIVAR RAUL ALBERTO, CHAVARRIA PIEDRAHITA VIVIAN ENEIDA, ZULUAGA ARISTIZABAL YERCENIA ELIZABETH.

Marzo04: SÁNCHEZ SOTO ADRIANA, MUÑOZ SIERRA ALVARO MAURICIO, MIRA RESTREPO DIANA, VANEGAS ARBOLEDA DIEGO ALBERTO, VALENCIA SERNA ELIANA MARCELA, GOMEZ GOMEZ ETNA CRISTINA, GONZALEZ HIGUITA GLORIA EMPERATRIZ, URREGO RUIZ GONZALO ANDRES, BUILES TABORDA JENNY MARITZA, OSPINA HERNANDEZ JOHN FREDY, ARISMENDY OSORIO JORGE ALBERTO, CANO HERNANDEZ JORGE IVAN, LEDESMA CASTILLO JORGE MARIO, MONSALVE RODRIGUEZ JOSE ELEAZAR, GOMEZ GIRALDO MATEO, MONTOYA BOTERO MILADYS, MONTES BARRIENTOS ROSALBA, SOTO ZULUAGA SAIDER LILIANA, TRUJILLO JIMENEZ VICTOR EDUARDO, CANO ORTIZ VICTOR HUGO.

Marzo 05: BOTERO BAENA ANDRÉS, BEDOYA ZAPATA BIDIAN ANDREY, BACCA TEJADA GLORIA EDITH, GIRALDO HERNANDEZ JAIRO ANDRES, ESPINOSA VERA JEFFERSSON STEWART, GONZALEZ CUELLO JOSE ALFONSO, ROJAS USQUIANO JUAN ESTEBAN, CORREDOR ZULETA LAURA MARIA, NOREÑA NARANJO LUIS FERNANDO, MONTOYA MARIN LUIS JAVIER, SANDOVAL ARANGO LUZ ALEJANDRA, LEMA CADAVID MARIA ELIZABETH, MEJIA RIOS RUBIELA, ROJAS SANCHEZ SANDRA MARCELA, LOPEZ BETANCUR SANDRA MILENA.

Marzo 06: GUERRERO VILLA DAVID, RESTREPO OCHO ERIKA MARIA, URREGO BETANCUR GONZALO, SANCHEZ GOMEZ HUMBERTO LEON, SALDARRIAGA MESA JENIFER CRISTINA, VALBUENA MEJIA JUAN ESTEBAN, MARTINEZ SANCHEZ LILIANA PATRICIA, LONDOÑO DAVID LUIS ALFONSO, SERNA GONZALEZ LUZ YOLIMA, ARANGO VEIRA MARGARITA MARIA, VASQUEZ ARROYAVE MAURICIO ALEXANDER, NEIVA QUINTERO NESTOR MAURICIO, MOSQUERA CANO SOFIA ELENA.

Marzo 07: MARÍN LONDOÑO BEATRIZ ELENA, HENAO GRANADA CARMENZA, VELASQUEZ PRECIADO DIANA MARCELA, HENAO ESCOBAR DIANA PATRICIA, GUISAO ZULUAGA ERNESTO, SANCHEZ AGUDELO GUSTAVO, PEREZ SALDARRIAGA HERNAN NICOLAS, HINCAPIE CADAVID ISABEL CRISTINA, RAMIREZ GOMEZ JOHN JAIRO, GARCIA CANO LUZ CECILIA, CAÑAS PINEDA RAMIRO HERNANDO, MORALES SANTANA SOFIA ALEXANDRA, MONTOYA MUÑOZ VIVIANA PATRICIA.

Marzo 08: ECHEVERRI LÓPEZ ALINA MARÍA, OCHOA CARVAJAL ANGELA PATRICIA, MONSALVE TANGARIFE CLARA INES, ECHEVERRI CORREA DIANA PATRICIA, GOMEZ ALEAN HUMBERTO JOSE, RESTREPO CADAVID INES DELIA, PEREZ GOMEZ JORGE ELIECER, PIESCHACON NARNAJO LUIS, DE LOS RIOS GALEANO LUIS FERNANDO, DOMINGUEZ DORADO MADELEYNE ISABEL, OCHOA MEJIA MARCO FIDEL, ARBELAEZ RAMIREZ NICOLAS ESTEBAN, TASCON, RICO OSCAR DE JESUS, RODRIGUEZ QUINTERO RICARDO, DUQUE GALLEGO SERGIO ANDRES, MORENO MOSQUERA VICTOR JULIAN.

Marzo 09: JIMÉNEZ BENAVIDES ANDRÉS, PUERTA LOPERA DORA ELENA, ECHEVERRI PEREZ FRANCISCO PARMENIO, BUSTAMANTE ZAPATA GEOVANNY ANDRES, GARCES ESPINAL GLORIA CECILIA, VAHOS MORENA JAIME HUMBERTO, LLINAS RODRIGUEZ JORGE ALBERTO, CORREA TELLO JOSE IGNACIO, GRAJALES ESCOBAR MARIA EMMA, PINEDA PEREZ PIEDAD CRISTINA, GIL ZULUAGA SANDRA KARINA

Marzo 10: GIRALDO RAMÍREZ ALFREDO DE JESÚS, BERRIO GRANADA ANA MARIA, DURAN CORDOBA BIOSOTY, RUA SALVARRIETA CESAR AUGUSTO, PEREZ RAMIREZ CLAUDIA PATRICIA, ROLDAN BRAVO ELIANA MARIA, MORA ELIANA VANNESA, MAYO GARCIA ENRIQUE, CASTAÑO ARISTIZABAL FREDDY, BASTIDAS AGREDA GIRALDO ANTONIO, DEL RIO DEL RIO HECTOR JAIRO, HERRERA ESCOBAR JAIME ALONSO, PUERTA SALDARRIAGA JOHN DE JESUS, RIVERA GALLEGO JOSE FREIZER, OROZCO HERNANDEZ JULY ANDREA, ALVAREZ VASCO LUIS FELIPE, SALDARRIAGA LUIS CARLOS, TOBON VALENCIA LUZ ADRIANA, FLOREZ CASTAÑEDA MARIO ALEJANDRO, PATIÑO JIMENEZ MARTHA CECILIA, LEAL SANCHEZ PAOLA ALEXANDRA.

Rodrigo Flórez Ruiz
Rector UNAULA

Alvaro Zapata Montoya
Director del Centro de Egresados




Convocatoria para nuestros Egresados en: Contaduría, Ingeniería Industrial, Administrador Financiero y estudiantes de Contaduría de noveno semestre en adelante.

1- Importante establecimiento comercial requiere:Contador, Administrador Financiero para el cargo de Director de Oficina, en Medellín.Los interesados (as) deben tener 33 años en adelante, con experiencia laboral de 5 años y conocimientos oexperiencias en software contables,formación teórico y práctica en contabilidad, conocimientos tributarios, manejo de personal, capacidad de liderazgo, manejo de nómina y seguridad social, manejo en línea puntos de venta. Serán enviadas con prioridad a la empresa ofertante las hojas de vida recibidas en el email hvunaula@gmail.com de los solicitantes que sean egresados carnetízados de UNAULA o inicien o hayan iniciado su trámite de carnetización, antes del cierre de la convocatoria el próximo 28 de Febrero a las 11:30 am.

2- Empresa del sector de comunicaciones requiere: Ingeniero Industrial o Administrador de Empresas, que tenga experiencia en el manejo de producción y direccionamiento de personal administrativo, disponibilidad de tiempo completo y conocimiento básicos en programas de oficina y Windows, para trabajar como Coordinador de Monitoreo, con sede en el barrio Las Palmas de la ciudad de Medellín, en el horario de lunes a viernes de 5:00am, hasta finalizar el proceso productivo. Debe tener disponibilidad horaria completa, no debe desconectarse nunca de la oficina y mantener su celular prendido los 7 días de la semana., haciendo presencia 6 días de ella. Contrato a término indefinido, con un período de prueba de dos meses. SALARIO: $1.500.000 + 500.000 por incentivos.

Misión: Analizar, planear y adecuar logísticamente la producción de monitoreo nacional, controlarla, retroalimentar y ajustarla, para garantizar el cubrimiento, oportunidad, criterio y calidad del servicio. Proyectar el área en términos de capacidad operativa, y estabilidad en producción, para garantizar flexibilidad y adaptabilidad. Entre otras cualidades debe tener excelente nivel gramatical, redacción y ortografía. Disciplina y entrega oportuna de informaciones solicitadas. Los interesados deben enviar su hoja de vida al correo: hvunaula@gmail.com. Se tendrá preferencia en él envió de candidatos a los egresados carnetizados y a quienes inicien o hayan iniciado el proceso de carnetización, antes del cierre de convocatoria que es el 28 de febrero a las 12:00 horas.


3- Importante empresa Fiduciaria con gran experiencia en el sector Financiero, requiere Analista Contable, con experiencia mínima de una año comprobable, que sea, Contador, capaz de trabajar bajo presión, excelente presentación personal y fluidez verbal, con conocimientos en el campo tributario y de impuestos, elaboración de causaciones, notas contables y conciliaciones. Horario lunes a viernes de 8:00am a 5:30 pm, con un salario de $1.100.000. No es necesario tarjeta profesional. Interesados enviar hoja de vida antes del próximo 28 de febrero a las 12:00 horas al email: hvunaula@gmail.com


-Egresado de Pregrado y Posgrado: Retorna a tu ALMA MATER. La Familia UNAULISTA te espera. Y Carnetízate Para ello solo basta traer una foto tipo documento, pagar en caja $20000 y firmar el formato respectivo.

Alvaro Zapata Montoya
Director Centro de Egresados UNAULA
3122860275-5112199 Ext 141-414

Es innegable la importancia del inglés en el mundo, como actual lengua franca. En el ámbito del Derecho, el inglés jurídico cada vez se hace más importante en las Facultades de Derecho, desde la influencia del sistema jurídico anglosajón y la implantación del sistema penal acusatorio oral.

Este seminario es una invitación a explorar el conocimiento lingüístico inherente al área, así como su relación con el ámbito jurídico y las aplicaciones prácticas. El Coordinador del Semillero es el profesor Hernando Tamayo.

Los requisitos específicos son:

• A partir del tercer semestre o segundo año.

• Competencias en inglés nivel B2, marco común europeo, certificado con examen estándar o interno.
• Presentar entrevista.

• Requisito general




En el marco de este programa el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, la Universidad de Oldenburg en Alemania y la Universidad Metropolitana Nelson Mandela en Sudáfrica, ofrecen un curso intensivo de entrenamiento en administración de la educación superior en Oldenburg/Alemania para directivas de universidades.

Los fondos de este programa provienen fundamentalmente del Ministerio Federal de la Cooperación Económica y para el Desarrollo (BMZ).

El curso se dirige a personas líderes vinculados a universidades en las áreas de administración de la educación superior específicamente en planeación, evaluación, financiación, recursos humanos, educación continuada, oficinas de relaciones internacionales, transferencia de tecnología. Así como a los administradores de grupos encargados de proyectos de reforma del sistema de la educación superior y administradores del área de desarrollo de personal y de programas.

Requisitos
• Los participantes deben estar entre los 30 y 40 años y tener una posición de Dirección en la Universidad.
• Tener experiencia profesional con gestión, administración y manejo de personal durante, por lo menos los dos últimos años
• Tener un título de maestría o doctorado
• Perfecto dominio del idioma inglés (hablado y escrito)
• Ser ex becario/a del DDAD puede ser una ventaja en el proceso de selección (pero no es obligatorio)

Dotación otorgada por el DAAD
• Gastos de viaje (tiquetes ida y vuelta hasta Oldenburg para las fases de estancias en Alemania
• Costos del curso 3.600 Euros
• Alojamiento durante las dos fases de estancias en Alemania
• Viáticos parciales durante las dos fases de estancias en Alemania (según la regulación del DAAD)
• Seguro médico

Cofinanciación esperada
Las instituciones colombianas deberán cubrir los costos de transporte en Colombia, los costos de visa y los posibles costos adicionales para la estadía en Alemania. Además deberán contribuir con un pago único para la inscripción de su beneficiario al programa de 300 Euros antes del inicio del curso. (en casos argumentados la universidad podrá solicitar la condonación de esta cofinanciación)

Fecha de Cierre
La fecha de cierre del programa es el 10 de abril de 2011. Los candidatos deberán hacer llegar sus solicitudes directamente a la Universidad de Oldenburg al correo electrónico: unilead@uni-oldenburg.de y paralelamente a la Oficina del DAAD en Colombia: info@daad.co.

La documentación completa se debe enviar en forma de un sólo archivo pdf.
Se recuerda firmar el formulario de solicitud y la carta de motivación. Las cartas de recomendación deben estar igualmente firmadas por las personas que las expiden. La respuesta se dará a conocer a finales de junio.

Mayores Informes
Sra. Christine Vajna
Carl von Ossietzky University Oldenburg Dept. of Continuing Education and Educational Management (we.b)
26111 Oldenburg
Germany
E-Mail: unilead@uni-oldenburg.de Fax: +49 (0)441 7984741
www.unilead.uni-oldenburg.de
________________________________________

EL consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma Latinoamericana “Jorge Eliecer Gaitán”, cita a los estudiantes que se desempeñen como servidores públicos de cuarto y quinto año de la Facultad de Derecho a una reunión a cargo de la Dra. Carmen Alicia Usuga, Directora de este departamento.

La reunión se llevará a cabo el día jueves 24 de febrero del año en curso, en el Consultorio Jurídico a las 5:30 de la tarde.

Asistencia Obligatoria.

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana está llevando a cabo un proceso con miras a la acreditación, por lo cual convoca a sus estudiantes a participar en el proceso de acreditación, que será validado como trabajo de grado por su contenido investigativo.

Los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:

• Estar en quinto año de Derecho.
• Manejar apropiadamente las herramientas de office, especialmente Excel.
Los interesados deben enviar la hoja de vida al correo cisj@unaula.edu.co hasta el día lunes 28 de febrero.

La Facultad de Derecho, el Grupo de Investigaciones Socio Jurídicas y el Grupo de Investigación Ratio Juris de la Universidad Autónoma Latinoamericana invitan a la Conferencia “Un pensamiento pos – moderno sobre experiencias buscando líneas de fuga en proceso de normatización.”

El día miércoles 23 de febrero del año en curso se dictará la conferencia “Un pensamiento pos – moderno sobre experiencias buscando líneas de fuga en proceso de normatización.” A cargo del Dr. Donald Hug de Barros Kerr Junior (GOY) en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho a las 10:00 a.m.



El Dr. Donald Hug de Barros Kerr Junior (GOY) es Licenciado en Educación artística de la Universidad Federal de Pelotas (Brasil). Magíster en Educación de la misma universidad. Estudiante Doctorado en Educación en la Universidad Dale del programa Posg-graduación del Instituto Federal de Ciencia y Tecnología, Docente de la misma Universidad y Formador de docentes de artes.


La Charla será un escenario en el cual su expositor compartirá experiencias sobre este tema y abrirá este espacio para el conocimiento y las nuevas propuestas del pensamiento pos – moderno.

Entrada Libre.

La Facultad de Derecho, el Grupo de Investigaciones Socio Jurídicas y el Grupo de Investigación Ratio Juris de la Universidad Autónoma Latinoamericana invitan a la Conferencia “Un pensamiento pos – moderno sobre experiencias buscando líneas de fuga en proceso de normatización.”

El día miércoles 23 de febrero del año en curso se dictará la conferencia “Un pensamiento pos – moderno sobre experiencias buscando líneas de fuga en proceso de normatización.” A cargo del Dr. Donald Hug de Barros Kerr Junior (GOY) en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho a las 10:00 a.m.
El Dr. Donald Hug de Barros Kerr Junior (GOY) es Licenciado en Educación artística de la Universidad Federal de Pelotas (Brasil). Magíster en Educación de la misma universidad. Estudiante Doctorado en Educación en la Universidad Dale del programa Posg-graduación del Instituto Federal de Ciencia y Tecnología, Docente de la misma Universidad y Formador de docentes de artes.

La Charla será un escenario en el cual su expositor compartirá experiencias sobre este tema y abrirá este espacio para el conocimiento y las nuevas propuestas del pensamiento pos – moderno.

Entrada Libre.

El viernes 25 de febrero se llevará a cabo el Seminario Taller: Excelencia en la Oratoria, El arte de hablar con gracia, ofrecido por el Instituto Eliprovexde Miami (Escuela de Liderazgo Proactivo Visión de Excelencia) y su Academia de Oratoria, con el acompañamiento de prestigiosas organizaciones locales como el Colegio de Abogados de Antioquia, La Universidad de Envigado y la Escuela de Tecnologías de Antioquia, entre otras.

El Seminario Taller tendrá lugar en el Auditorio “Rafael Uribe Uribe” de la Universidad Autónoma Latinoamericana de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. . Será dictado por el propio fundador y Presidente de la institución internacional: Eliprovex Educational Sistem, el Doctor Luis Aníbal López. Este Ph.D. con más de 12 años de experiencia en la materia, Consejero Internacional de la Unesco en Desarrollo Humano y Organizacional, Presidente de Fundación Integrar ONG, Filósofo, Educador y Escritor, cree que en el correcto empoderamiento de la palabra está la clave para abordar fenómenos sociales como las adicciones, la pandillas juveniles y la violencia intrafamiliar, que a su juicio, son consecuencias de la angustia existencial humana derivada de la incapacidad de comprender sus emociones y frustraciones.

Ampliar la capacidad en infraestructura para dar una mejor respuesta a las necesidades que tiene la Universidad Autónoma Latinoamericana, fue la razón por las que se adquirieron dos lotes: el Edificio de Cooperenka , adjunto a la Facultad de Derecho y a la Biblioteca; y el Colegio Santa Inés, contiguo a la Facultad de Contaduría Pública.


Para darle utilidad a estos espacios ya se dio inicio a la construcción de un restaurante, en el lote de Cooperenka, pensando en generar nuevos ambientes que ayuden tanto a la vida académica como a consolidarse como lugares de esparcimiento para estudiantes y profesores, además de abrir sus puertas para que los estudiantes que se movilicen en motos, puedan parquearlas allí sin ningún costo, ya que por ordenes de las Directivas y por normas ambientales, el Edificio Central no se podía seguir utilizando como parqueadero.

De igual manera, los miembros del Consejo Superior de la Universidad y la Rectoría, continúan pensando en las reformas que se realizarán próximamente en el lote del Colegio Santa Inés, con lo que queda la expectativa de los cambios constantes en la Universidad.

  • Convocatoria para estudiantes de octavo semestre en adelante, interesados en Carreras Bancarias.


Entidad Financiera requiere interesados (as) en seguir su carrera profesional en el sector bancario, los cuales deben encontrarse de octavo semestre en adelante. Los seleccionados recibirán durante los primeros meses de su capacitación el salario mínimo y luego un salario superior al millón de pesos. Interesados(as) deben enviar con carácter urgente entre hoy 22 de febrero y mañana 23 antes delas 11:00 am su hoja de vida al email hvunaula@gmail.com, ya que los seleccionados serán citados a entrevista, que se realizará el próximo jueves.

Egresado Unaulista de Pregrado y Posgrado: Retorna a tu ALMA MATER. La familia UNAULISTA te espera. Carnetízate.

Alvaro Zapata Montoya

Director Centro de Egresados

UNAULA

Teléfonos: 3122860275-5112199 Extensión 141
egaula@gmail.com ó hvunaula@gmail.com














Masiva fue la asistencia a la Conferencia “Ciudadanía Alternativa. Nueva forma de manifestación Constitucional” dictada por el Dr. William Ortiz Jiménez.

Un espacio de discusión y libre pensamiento, es la finalidad del Jueves del Ágora, en el cual los asistentes pueden ampliar sus conocimientos a cerca de diversos temas impresos en nuestra sociedad.

En la primera conferencia se trataron temas como: La Ciudadanía, la Sociología de la Educación, la Política y Gobierno y la Situación Social, los cuales son expuestos en el libro “Ciudadanía Alternativa. Nueva forma de manifestación Constitucional” escrito por el Dr. William Ortiz Giménez.

Invitamos a todos los estudiantes, principalmente a los de la Facultad de Derecho a visitar estos espacios de discusión, de libre pensamiento y de expresión, ya que son muy importantes para su desarrollo personal y profesional.

Con gran acogida recibimos al Dr. Fernando Mayorga, quién antes de comenzar su conferencia reconoció la importancia de Antonio García Nossa, nombre de la Cátedra Abierta y de Rafael Uribe Uribe, nombre del Auditorio; como grandes pensadores latinoamericanos.
Durante la conferencia expuso algunos puntos sobre los cuales se han desarrollado investigaciones y conclusiones.



Adicionalmente incentivó la investigación a partir de la creación del Derecho Indiano, tanto sus orígenes españoles como americanos, planteándolo no como un perjuicio extranjero sino como el desarrollo normal de una colonia protegida y buscando la evolución hacia el derecho colombiano y sobre todo al latinoamericano, teniendo en cuenta los errores y las correcciones de vida, para no cometer los mismo errores en la actualidad, teniendo como base todo este bagaje de conocimientos existentes y que hay por descubrir.

Para concluir el público realizó algunas preguntas que el expositor respondió placenteramente. Además invitó a todos los asistentes a tener mucha paciencia para escalar en el escalafón de investigaciones de Colciencias, añadió que no es una tarea fácil, pero que hay que tener mucha dedicación.



¡Importante!

Estudiantes Unaula tienen plazo hasta el 26 de febrero para reportar las inconsistencias de sus historias académicas, como:

• Falta de notas
• Notas erróneas
• Habilitaciones no reportadas
• Entre otras situaciones académicas

y así revisarlas para validar los datos. Para esto deben ingresar a ULISES utilizando la siguiente ruta:
sai.unaula.edu.co/ulises-ual

Consultas

Plan académico

Generar informe

Después deben imprimir el informe generado; en el primer piso habrá puntos de impresión para realizar esta labor. En el plan académico impreso deben hacer las correcciones pertinentes y llevarlo a Nuevas Tecnologías (segundo piso del edificio central) para solicitar los cambios correspondientes.

¡Tengan en cuenta que las liquidaciones de las materias adicionadas en el proceso de reajustes las podrán imprimir desde ULISES, a partir del 22 de febrero!

Se considera GPUT a todo ciudadano mayor de dieciocho (18) años que se encuentre cursando en una Institución de Educación Superior un programa de pregrado que cuente con Registro Simple, Registro Calificado o Registro de Alta Calidad, que haya cumplido satisfactoriamente con todos y cada uno de los requisitos exigidos en Convocatoria Pública y formalizado su práctica académica a través de la suscripción de un Compromiso Académico con el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM).

El GPUT debe estar en condiciones de desplegar creatividad, capacidad de servicio social y solidario para trabajar por la ciudad, mediante el apoyo a la ejecución de actividades tendientes a garantizar el logro de los objetivos constitucionales y legales, especialmente en materia de educación y prevención en movilidad.

Requisitos

El ingreso al programa de Gestores Pedagógicos Universitarios de Tránsito de la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín, está condicionado al cumplimiento por parte de los aspirantes de los siguientes requisitos (Decreto 378 y Resoluciones 0232,1113 de 2009 y 351 de 2010):
 Realizar la preinscripción hasta las 12 horas del día 06 de Marzo de 2011 en el siguiente link http://www.medellin.gov.co/transito/preinscripcion_gestores.html (quien no realice esta preinscripción no le serán recibidos los debidos documentos)
 El aspirante a GPUT debe ser mayor de edad (mayor de dieciocho “18” años)
 Presentarse a la Convocatoria Pública que la Secretaría de Transportes y Tránsito realiza anualmente.
 Los aspirantes deben ser estudiantes de programas de pregrado de Educación Superior, siempre y cuando el programa cuente con Registro Simple, Registro Calificado o de Alta Calidad. (Para su consulta: Sistema Nacional de Información de Educación Superior http://200.41.9.227:7777/men/ ).
 Si el aspirante es estudiante de formación Técnica Profesional, debe estar cursando al momento de su selección 2º Semestre o nivel.
 Si el aspirante es estudiante de formación Tecnológica, debe estar cursando al momento de su selección entre el 2º y 3º Semestre o nivel.
 Si el aspirante es estudiante de formación universitaria profesional con programas de 8 semestres, debe estar cursando al momento de su selección entre el 3º y 5º Semestre o nivel.
 Si el aspirante es estudiante de formación universitaria profesional con programas de 10 semestres, debe estar cursando al momento de su selección entre el 3º y 7º Semestre o nivel.
 Todos los estudiantes que se presenten, deben acreditar un PROMEDIO ACADÉMICO ACUMULADO, igual o superior a 3.5.
Contar con cobertura básica en salud, bien a través de EPS como afiliado o beneficiario,
Servicio Médico Universitario, SISBEN o similar.
 No haber permanecido por dos (2) años continuos o discontinuos al programa
 La presentación de documentos debe ser realizada de forma personal por el aspirante,
presentando documento de identidad original en los días y horarios señalados.
 No se requiere presentar hoja de vida.

Programación para la recepción de documentos
Los días, horarios y lugar para la presentación de la documentación serán los siguientes:
Lugar: Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave. San Javier Calle 42C # 95-50 Municipio de Medellín, En el Ágora ubicado en la entrada principal del Parque. Teléfonos: (574) 385 73 14/ (574) 385 73 15

Fechas: Martes 08, Miércoles 09, Jueves 10 y Viernes 11 de marzo de 2011
Horarios: Jornada Continua de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

Documentación para presentar
Los documentos a presentar deben estar en óptimas condiciones de legibilidad y legitimidad

1. Cédula de Ciudadanía o contraseña ampliada al 150%
2. Certificado de estudio vigente en el cual se especifique: promedio académico cumulado del programa en el cual está matriculado, semestre o nivel que se está cursando o va a cursar, nombre del programa
3. Quienes no hayan iniciado el semestre académico, presentar colilla de pago de derechos de matricula cancelado
4. Certificado de vinculación al Sistema Obligatorio de Salud o un servicio de cobertura básica en salud (Servicio Médico Universitarios, SISBEN, IPS, EPS o similar)
5. Formato adjunto diligenciado (Formato: GPUT_01)

El aspirante puede inscribirse hasta las 12 horas del 06 de Marzo de 2011 y este formato debe ser impreso, debidamente diligenciado y entregado personalmente por el aspirante quien deberá presentar documento de identificación original, al momento de la entrega de documentos en el Parque Biblioteca Presbítero José Luis Arroyave. San Javier Calle 42C # 95-50 Municipio de Medellín. En el Ágora ubicado en la entrada principal del Parque.

Con el fin de aportar a la formación universitaria y prestar un mejor servicio, el Departamento de Audiovisuales retoma sus actividades culturales y académicas, iniciando con dos ciclos de cine: “La quimera del oro”, cine club de los estudiantes de la Facultad de Derecho, con el ciclo “El nuevo desorden mundial” y “La Taquilla” cine club de los estudiantes de la Facultad de Educación, con el ciclo “Qué viva la mala educación”. Ambos ciclos finalizarán con un conversatorio dirigido por un experto.

Cine club “La taquilla”

Programación
Primer Ciclo: “Que viva la mala Educación”
Martes 3:30pm Auditorio de la fuente.
Invitan: Universidad Autónoma latinoamericana - Departamento de audiovisuales



Fecha: Febrero 22 de 2011
Película/ Drama: Los edukadores
Director: Hans Weingartner
País: Alemania- Rusia
Año: 2004

Sinopsis: Jan, Peter y Jule están en plena juventud rebelde. Les une la pasión por cambiar el estado de las cosas. Jan canaliza su ira luchando contra las injustas políticas de los ricos.

Fecha: Marzo 1 de 2011
Película/Drama: La Ola
Director: Dennis Gansel.
Año: 2008

Sinopsis: Durante un proyecto semanal, el profesor Rainer Wenger enseña a los estudiantes de su clase el tema de la autocracia como forma de gobierno. El profesor decide empezar un experimento con sus alumnos para demostrar lo fácil que es manipular a las masas.

Fecha: Marzo 8 de 2011
Película/Drama: Entre les murs/La Clase
Director: Laurent Cantet
País: Francia
Año: 2008

Sinopsis: Francois y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto de un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea.


Fecha: Marzo 15 de 2011
Película/Drama: 1984
Director: Peter Weir
País: Estados Unidos
Año: 1989

Sinopsis: 1984 sitúa su acción en un Estado totalitario. Como explica O’Brien, el astuto y misterioso miembro de la dirección del partido dominante, el poder es el valor absoluto y único: para conquistarlo no hay nada en el mundo que no deba ser sacrificado y, una vez alcanzado, nada queda de importante en la vida a no ser la voluntad de conservarlo a cualquier precio.


Fecha: Marzo 22 de 2011
Película/Drama: La lengua de las mariposas
Director: José Luis Cuerda
País: España
Año: 1999

Sinopsis: Finales del invierno de 1936. En un pequeño pueblo gallego, Moncho, un niño de ocho años con problemas de asma, se incorpora por primera vez a la escuela. Y tiene terror porque ha oído decir que los maestros pegan. El primer día de clase, huye aterrorizado y pasa la noche en el monte


Fecha: Marzo 29 de 2011
Cierre de Ciclo
Conversatorio: “La mala educación”
Conferencista: María Elena Zuluaga
Magister en Psicopedagogía
Universidad Pontificia Bolivariana.

Cine club "La quimera del oro"

Programación
Primer Ciclo: El Nuevo Desorden Mundial
Miércoles 2:00pm Audiovisuales de la fuente
Invitan: Universidad Autónoma latinoamericana - Departamento de audiovisuales


Fecha: Febrero 23 de 2011
Película/Documental: Fahrenheit 9/11
Director: Michael Moore
País: Estados Unidos
Año: 2004

Sinopsis: Es una de las películas más controvertidas y provocativas, indaga cómo la administración de Bush utilizó el trágico ataque a las Torres Gemelas para su propio beneficio político. Moore nos muestra la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero texano a presidente de Estados Unidos.

Fecha: Marzo 2 de 2011
Película/Drama: La Ola
Director: Dennis Gansel.
Año: 2008

Sinopsis: Durante un proyecto semanal, el profesor Rainer Wenger enseña a los estudiantes de su clase el tema de la autocracia como forma de gobierno. El profesor decide empezar un experimento con sus alumnos para demostrar lo fácil que es manipular a las masas.

Fecha: Marzo 9 de 2011
Película/Documental: FOOD INC
Director: Emmy Robert Kenner
Año: 2008

Sinopsis: El filme está ligeramente basado en el bestseller Fast Food Nation, de Eric Schlosser, y The Omnivore’s Dilemma de Michael Pollan. El primer segmento del film examina la producción industrial de carne, llamándola inhumana y económica y ambientalmente insostenible. El segundo segmento se centra en la producción industrial de grano y verduras, etiquetándola de económica y ambientalmente insostenible también.


Fecha: Marzo 16 de 2011
Película/Acción: V de Venganza
Director: James McTeigue
Año: 2006

Sinopsis: La película toma como punto de partida la conspiración de la pólvora, ocurrida en 1605 y en la que un grupo de católicos fueron detenidos y ejecutados por intentar destruir el Parlamento del Reino Unido con el objetivo de matar al rey Jacobo I y acabar así con las persecuciones religiosas.

Fecha: Marzo 23 de 2011
Película/Documental: Capitalismo, Una historia de Amor
Director: Michael Moore
País: Estados Unidos
Año: 2009

Sinopsis: El sueño americano se desvanece peligrosamente mientras muchas familias pierden sus puestos de trabajo, sus casas y los ahorros de toda su vida. Un análisis de la crisis mundial desde las entrañas de las grandes corporaciones norteamericanas, pero también un retrato de las familias que lo han perdido todo. Moore hace gala de su sarcasmo habitual para oponerse a políticos e instituciones financieras.

Fecha: Marzo 29 de 2011
Cierre de Ciclo
Conversatorio: “El nuevo desorden mundial”
Profesor: Fernando Saldarriaga
Universidad Autónoma Latinoamericana

Extensión Universitaria y Educación Continua y el Grupo de Investigación Ratio Juris de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana y la Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Nacional del Rosario – Argentina, convocan al I Concurso de semilleros Garantistas en el corazón del activismos Colombiano.

Los días 5, 6 y 7 de abril del presente año se llevará a cabo el”I Concurso de semilleros Garantistas en el corazón del activismos Colombiano” en el Auditorio Rafael Uribe Uribe de la Universidad Autónoma Latinoamericana, dicho concurso pretende servir de marco propicio para el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los semilleristas con el claro propósito de ayudar a dar pasos que contribuyan a la comprensión de un proceso garantista.
Por esta razón, los interesados en participar en el referido concurso podrán presentar ponencias fruto de sus trabajos en los semilleros, en forma individual o colectiva hasta el 4 de marzo de 2011. La Convocatoria está abierta a semilleros de Derecho y de otras Ciencias Sociales a quienes desde su esfera de actuación interesen las categorías conceptuales presentadas en los ejes temáticos que se sugieren, pero que no impiden la pertinencia de otros temas.


El evento está siendo organizado por Extensión Universitaria y Educación Continua y el Grupo de Investigación Ratio Juris de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana y la Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Nacional del Rosario – Argentina.


Las personas que deseen obtener mayor información pueden comunicarse con el PBX: 5112199 Ext. 409 o en la página web www.unaula.edu.co.

Guiados por el interés y el deseo de entregarle a la comunidad académica las mejores y más exigentes publicaciones, el Fondo Editorial Ramón Emilio Arcila de la Universidad Autónoma Latinoamericana, en cabeza de su Director Jairo Osorio Gómez, ha puesto su empeño para ser de éste un aporte a la ciencia, la cultura, y la investigación.
Las publicaciones que se han producido en su reciente reforma como Fondo Editorial consolidado han sido las siguientes:

“Cuerpo Femenino Materno Medellín 1920 - 1952”
El libro abre el entramado en el cual se tejió la subjetividad de la mujer en Medellín entre 1920 y 1957.
Autores: Bibiana Escobar García - Juan Felipe Garcés Gómez

“La filosofía política en Michael Fouc- ault: una obra para pensar la política”
Es un texto que invita y provoca a releer y repensar la tradición de la filosofía política de Sófocles, Eurípides, Platón, Séneca, Maquiavelo, Hobbes, Locke, Marx y Clausewitz, desde una mirada crítica.
Autor: William Cerón Gonsalez

“Revista de Ingenierías”
La revista abarca temas empresariales, de planeación estratégica, simulación de sistemas, logística y mercadeo, entre otros.
Autor: Facultad de Ingeniería

Igualmente se publicó la Serie Institucional para el desarrollo interno y proyección de la Universidad. Consta de:

Reglamento de Propiedad Intelectual”
“Fondo Editorial Ramón Emilio Arcila”
“Plan de Desarrollo 2010 – 2014”
“Modelo de Ponderación. Proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación”
“Reglamentos: Monitorias, Trabajos de Grado, Semilleros de Investigación”
“Proyecto Educativo Institucional PEI”

Para la fecha se encuentran en edición interesantes publicaciones como:

“La Revista de Economía N°3”
Autor: Facultad de Economía

La Universidad en América Latina”
Autor: Ramón Emilio Arcila

“Los juegos de Kafka: el desciframiento del Proceso”
Autor: Guillermo Sánchez Trujillo

“25 entrevistas literarias”
Autor: Harold Alvarado Tenorio

“Ciencia Política y Cine: cuatro modelos estético - analítico”
Autor: José Fernando Saldarriaga

“Cinco ensayos sobre Rafael Gutierrez Girardot”
Autor: Juan Guillermo Gómez

Este paquete inicial de publicaciones será presentado en la primera Feria del Libro que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá y en la próxima Feria del Libro que se realizará en Medellín.




En cumplimiento de nuestra misión, nos permitimos publicar las siguientes ofertas laborales existentes en el mercado:

1-Corporación Opción Legal, entidad dedicada a la defensa, promoción y protección de los Derechos Humanos y el DIH, con sede en Bogotá y oficinas en Antioquia, entre otras sedes, requiere:
1.1 Coordinador(a) Nacional Programa “ Asistencia Legal a la población Desplazada”, con sede en Bogotá, para contrato entre febrero 20 a 31 de diciembre. Remuneración $4.000.000. El Coordinador a nombrar debe ser profesional en derecho con experiencia de 5 años en litigio o asesoría jurídica en temas relacionados con la defensa de los derechos de las personas desplazadas. Experiencia de dos años como profesor universitario, experiencia en sistematización jurídica y capacidad de interlocución con entidades oficiales. Otras Competencias.:Sensibilidad social frente al desplazamiento, habilidades para interacción con comunidades en alto grado de vulnerabilidad, capacidad de programación, planificación y trabajo por resultados, habilidad para la elaboración de informes, trabajo en equipo y manejo de la confidencialidad.

1.2 Abogado(a) Nacional Programa “Asistencia Legal a la Población Desplazada”, con sede en Bogotá y disponibilidad para viajar a otras regiones del país. Experiencia de tres años en litigio y defensa de las personas desplazadas, e iguales condiciones a las del cargo anterior.
Los interesados deben enviar hoja de vida al correo anamilena.reyes@opcionlegal.org antes del 17 de febrero a las 5:00 pm. Citando el cargo al que se aspira. Únicamente se considerarán las HV que cumplan con el perfil requerido.

2- La Policía Nacional abre convocatorias para profesionales de diversas carreras como son: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho, Economía, Finanzas y Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Licenciatura Pedagógica, Licenciatura en Idiomas, Sociología, Matemáticas, licenciatura en Filosofía, etc.. y que sea menores de 28 años o menores de 30 si tiene especialización, solteros, sin hijos y que piensen permanecer en ese estado, mientras dure el curso de formación, y no tengan antecedentes penales o de policía, para que inicien su carrera profesional de Oficial de la Policía, en donde luego de un curso que dura un año, opten al título de Subteniente Los interesados(as) presentarse los días miércoles y sábado en la Escuela Carlos Holguín a las 9:00 am Calle 111 # 64 C 350 Teléfono: 4622074 Información http://www.policia.gov.co/portal/UNIDADES POLICIALES/DIRECCIONES

Egresado Unaulista de Pregrado y Posgrado: Retorna a tu ALMA MATER. La familia UNAULISTA te espera.

Alvaro Zapata Montoya
Director Centro de Egresados UNAULA
3122860275- 5112199 EXT 141- 414
egaula@gmail.comhvunaula@gmail.com

Cuando en nuestra amada Alma Mater la familia UNAULISTA, ha vuelto a reunirse, en una agradable combinación de hermandad, academia, e investigación, dentro del marco de responsabilidad y compromiso social que la caracteriza, sea la oportunidad de felicitar a todos y cada uno de los egresados, que se encuentran de cumpleaños en este mes de febrero.

A ellos, deseamos que la celebración de su efemérides y la reflexión sobre su andar profesional y personal, les conduzcan de nuevo a su UNAULA, y logren así desde el lugar geográfico o profesional, donde se encuentren, contribuir con sus conocimientos y experiencias al mejoramiento profesional de las nuevas promociones, a su propio crecimiento y al de la misma Universidad.

Por nuestra parte, con la fuerza vigorizadora que nos brinda la Institución, les brindamosla permanente bienvenida,a esta, su Alma Mater, yla particular acogida, en la Rectoría de la misma, como en su Centro de Egresados.


¡Feliz Cumpleaños!

Febrero 16:
MERY ROJO JUAN SEBASTIAN, VARGAS AGUDELO JUAN ESTEBAN, HERNANDEZ RUIZ JUAN FELIPE, PEREZ MANRIQUE JULIAN ASDRUBAL, OSPINA ALVAREZ JULIANA MARIA, RODRIGUEZ QUIROZ JULIO CESAR, MEJIA VASQUEZ JULIO ALBERTO, ALVIAR OCHOS JULIO CESAR, VILLEGAS TAMAYO JULIO ENRIQUE, ALZATE HERNANDEZ LAURA CECILIA, CUERVO ZULUAGA LAURA VICTORIA, ZAPATA HINCAPIE LEON HUMBERTO, GARCIA BOTERO LEONARDO, UPEGUI HERRERA LEONEL DE JESUS, FLOREZ RUIZ JOSE RODRIGO.

Febrero 17: PEREZ SIERRA LIGIA YULEIDY, CALVO MOORE LILIAN ROSA, IDARRAGA MESA LILIANA MARIA, ARISTIZABAL MARTINEZ LILIANA MARIA, GIL BERMUDEZ LINA ISABEL, LOPERA ARANGO LINA MARIA, DAVILA PUERTA LINNETH MARIA, ALVAREZ URREA LISANDRA PATRICIA, DUQUE PUERTA LUIS EDUARD, PADILLA HERAZO LUIS ARTURO, CARDONA SANCHEZ LUIS ALBERTO, ESCOBAR CASTAÑEDA LUIS ANIBAL, GIRALDO GOMEZ LUIS FERNANDO.

FEBRERO 18: CUARTAS QUIROZ LUIS GONZALO, RODRIGUEZ VALENCIA LUISA JOHANNA, SARRAZOLA CHANCI LURDAISY, ESCOBAR CHAVARRIAGA LUZ MARINA, HENAO DUQUE LUZ BARBARITA, RIOS RIOS LUZ ILDERY, ZULETA ALZATE LUZ AYDEE, CARDONA ARANGO LUZ DOLLY, BRAN VERGARA LUZ ELENA, GIRALDO BOLIVAR LUZ ELENA, CARDONA ARENAS LUZ ESTELA, HERNANDEZ MARIN LUZ EUGENIA,

Febrero 19: LOPEZ OSTIZ LUZ MARINA, FLOREZ JARAMILLO MAIRA ALENJANDRA, CASTRO ACEVEDO MANUEL JOSE, URIBE AREIZA MARCELA, BERNAL ECHEVERRY MARCELA, MARIN CORTES MARGARITA MARIA, ALVAREZ RUIZ MARGARIATA MARIA, OCAMPO BORRERO MARGARITA MARIA, ARBELAEZ FERNANDEZ MARIA PATRICIA, COSSIO GAVIRAI MARIA ELIZABETH, DIEZ VELEZ MARIA CATALINA, GIRALDO VASQUEZ MARIA JOSEFA, LOPEZ SUAREZ MARIA EULALIA, CASTRILLON TORO MARIA MERCEDES, CUARTAS GIRALDO MARIA ISABEL.

Febrero 20: TEJADA CASTAÑO MARIA FERNANDA, TORO RAMIREZ MARIA TERESA, RESTREPO ESCOBAR MARIA ALENJANDRA, ACEVEDO CASTRILLON MARIA ANTONIA, FLOREZ ARBOLEDA MARIA GUISELA, BERLINGHIERI ORREGO MARIA TERESA, MARULANDA OTALVARO MARIA CLEMENCIA, SANCHEZ MOLINA MARIA DEL CARMEN, RINCON GARCES MARIA ELCY.


Febrero 21: GIRALDO VASQUEZ MARIA JOSEFA, ECHEVERRY MONTES MARIA YANET, GIRALDO LOPEZ MARIANA YOHELI, GUERRA MONTOYA MARILUZ, ESCOBAR ZAPATA MARITZA CATALINA, LOPEZ ARRUBLA MARLYN FERNANDA, ZULUAFA CASTAÑO MARTA JANET, PEREZ VILLEGAS MARTHA CECILIA, GIRALDO MONTES MARTHA CECILIA.

Febrero 22: TORO RIOS, MARTIN ALONSO, CANO GIL MARY CIELO, GOMEZ ISAZA MAURICIO, BOTERO VAHOS MAURICIO ALONSO, CAMPO HIGUITA ANTONIO JOSE, MEJIA VILLEGAS ELIZABETH, ARIAS ARIAS FREDY, PASTRANA GOEZ JUAN BAUTISTA.
Febrero 23: COLORADO SILVA MELANY YURLEY, QUIROZ VIANA MONICA, ARTEAGA SERNA MONICA MARIA, AGUDELO RESTREPO MONICA JANNETH, CASTAÑEDA GONZALEZ MONICA MARIA, QUINTERO GOMEZ MONICA PATRICIA, SUAREZ SERNA MYRYAM DEL SOCORRO, GOMEZ ALZATE NANCY, ARANGO MONTOYA NATALIA, NARANJO ALZATE NATALIA MARIA, VENENCIA GALLEGO NATALIA MARIA.

Febrero 24: GIRALDO GIRALDO NELLY MARGARITA, URREGO URREGO NICOLAS GUILLERMO, CARDONA PEREZ NICOLAS GUISEPPE, GONZALEZ HENAO NIDIA LUCIA, CARDONA PAMPLONA NORA ISABEL, CALLEJAS BETANCUR OLGA LUCIA, SEPULVEDA OLGA CECILIA, QUICENO ALVAREZ OLGA LUCIA, ISAZA BECERRA SORED, CUEVAS BARRERA VIVIANA MARIA.

FEBRERO 25: HERNANDEZ HERNANDEZ OLGA LUCIA, GARCIA QUINTANA ORFA DEL SOCORRO, CASTRO HERNANDEZ ORLANDO ANTONIO, GOMEZ ATEHORTUA OSCAR LEON, AMAYA ALVAREZ OSCAR IVAN, LONDOÑO ARANGO OSCAR JULIO, VANEGAS AGUDELO OSCAR EDUARDO.

Febrero 26: SINNING ALVAREZ PAOLA SULEICA, ORTEGA ARROYAVE PAOLA MARIA, MONTOYA LEDESMA PAULA ALEXANDRA, LEIVA VALLEJO PAULA ALEJANDRA, SALAZAR ARROYAVE PAULA JACKELINE,
VELEZ HERRERA PAULA ANDREA, GUZMAN PEREZ PAULA ANDREA, MEDINA ALZATE PAULA ANDREA, OCHOA ZAPATA RAFAEL MIGUEL, MATOS RODELO RAFAEL ANTONIO, RIOS AGUIRRE REIME JHONSO, RESTREPO VARGAS ROCIO.

Febrero 27: AGUIRRE HOLGUIN ROMEL DAIRO, MADRID ALBELAEZ RUBEN DARIO, CUESTA ROA RUFO ALFREDO, PULGARIN MORA SANDRA PATRICIA, RESTREPO MEJIA SANDRA ELENA, SERNA PEÑA SANDRA MILENA, MONTOYA GARCIA SANDRA LILIANA, RAMIREZ URIBE SANDRA YANETH, ANGEL TORRES SANDRA ISLENI, LOPEZ BETANCUR SANDRA MILENA, PIZARRO PEREZ SANDRA MILENA, MONTOYA CANO SANDRA PATRICIA, RESTREPO URIBE SANDRA YANETH, PELAEZ GOMEZ SEGIO MARTIN.

Febrero 28: RIOS GONZALEZ SILVIA, RUBIANO CALAMBAS SINDY EVELIN, MONTOYA CASTAÑO SIRLEY, URIBE RAMIREZ SONIA PATRICIA, VALENCIA GOMEZ SONIA ESPERANZA, ISAZA BECERRA SORED, CHAVARRIA POSADA VICKI STEFANY, MARULANDA VELASUQUEZ VICTOR HUGO,BOHORQUEZ HERNANDEZ VICTORIA EUGENIA, CUEVAS BARRERA VIVIANA MARIA, VALENCIA JIMENEZ WALTER GERARDO, LONDOÑO BRAND WILLIAN FERNANDO, MARTINEZ WILMER ALBERTO, CASTRO GARCIA XIOMARA ALEJANDRA, LOPEZ GIRALDO YANETH.

Febrero 29: BOTERO BOTERO YENNY ANDREA, GUEVARA RAMOS YENY MARITZA, AGUIRRE OSORIO YOHANA ANDREA, SUAREZ OSPINA JUAN CARLOS, MAZO CHICA CAROLINA, BERRIO ACEVEDO DAVID DE JESUS EDUARDO, URIBE RAMIREZ SONIA PATRICIA, HINCAPIE PEREZ JOHN FREDY.

Jose Rodrigo Flórez Ruiz
Rector
Universidad Autónoma Latinoamericana
Alvaro Zapata Montoya
Director
Centro de Egresados

Anímate a participar del Jueves del Ágora, un espacio de discusión y libre pensamiento sobre problemáticas de América Latina que conduce a la investigación.

En la reunión del 17 de febrero se dictará la conferencia “Ciudadanía Alternativa. Nueva forma de manifestación Constitucional” a cargo del Dr. William Ortiz Jiménez, miembro del Grupo de Investigación Ratio Juris, en el Auditorio Antonio Restrepo de la Biblioteca de la Universidad Autónoma Latinoamericana, a las 10:00 a.m.

La conferencia la organizan el Grupo de Investigación Ratio Juris, Facultad de Derecho, Dirección
de Extensión Universitaria y Educación Continua.


¡Los esperamos!

La Universidad Autónoma Latinoamericana invita a la Tercera Versión de la Cátedra Abierta “Antonio García Nossa, sobre asuntos latinoamericanos”, con la conferencia “Derecho Indiano: una perspectiva latinoamericana”.

Para la Tercera Versión de la Cátedra, la Dirección de Extensión Universitaria y Educación Continua y la Dirección de Investigaciones, realizarán la conferencia “Derecho Indiano: una perspectiva latinoamericana”, a cargo del Dr. Fernando Mayorga García, profesor-investigador de la Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario en Bogotá. El señor Mayorga García es PhD de la Universidad de Navarra y abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Es miembro de número del Instituto Internacional de Historia del Derecho Indiano (Madrid-Buenos Aires), de la Sociedad de Historia del Derecho de Francia y de la Academia Colombiana de Historia, de la Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos, del Colegio de Abogados de Minas y Petróleos, entre otras numerosas academias a nivel nacional.

El evento se realizará el día jueves 17 de febrero de 2011 en el Auditorio Rafael Uribe Uribe de la Universidad Autónoma Latinoamericana a las 6:00 p.m.

La entrada es libre.

La Universidad Autónoma Latinoamericana requiere el siguiente personal para presentarse a una licitación pública, cuyo objeto es la gerencia y asesoría para el acompañamiento empresarial de las iniciativas y proyectos económicos solidarios del Municipio de Medellín.

Contadores Públicos con especialización.

Las hojas de vida deben certificar:
Experiencia profesional mínima: Tres (3) años documentos que acrediten la experiencia.
Experiencia Específica: dos (2) años de experiencia específica en el trabajo con comunidades y/o organizaciones sociales y que esté relacionado con el acompañamiento a empresarios: en la creación, implementación, fortalecimiento y consolidación de emprendimientos sociales y solidarios."

Tecnólogos en áreas de Mercadeo y/o ventas

Las hojas de vida deben certificar:
Experiencia profesional mínima: Tres Un (1) o más años documentos que acrediten la experiencia
Experiencia Específica: Dos (2) años en proyectos de desarrollo económico, empresarial, de mercadeo y comercialización

Notas
• Todas las HOJAS DE VIDA deben venir con soportes de estudio y experiencia certificada en medio físico y digital
• Copia de la Tarjeta profesional.
• Disponibilidad de tiempo completo.
• Cada persona es responsable del pago de los aportes a la seguridad social (salud y pensión).
• El contrato es por prestación de servicios.

Fechas de cierre
Las hojas de vida deben ser entregadas en la oficina de PYGLO de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Carrera 55 N° 49 – 51, segundo piso, hasta el VIERNES 18 DE FEBRERO DE 2011.

La Universidad Autónoma Latinoamericana y el Departamento de Extensión Universitaria y Educación Continua, invitan a participar de la Conferencia “Fundamentos y Objetivos de la Reforma del Libro I sobre Procedimiento Administrativo”

La charla estará a cargo del Doctor William Zambrano Cetina, Consejero de Estado, Abogado de la Universidad del Rosario de Bogotá, especialista en Derecho Administrativo y Master en Ciencias Administrativas de la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de Paris. Obtuvo el Diploma Internacional de Administración Pública de la Escuela Nacional de Administración (E.N.A.) de Francia. Ha sido investigador del Centro de Estudios y de Investigaciones en Ciencia Administrativa (CERSA) de la Universidad de París II. Ha sido Director del Área de Derecho Público, Director de la Maestría en Derecho Administrativo y Decano encargado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario. En el Poder Judicial se desempeñó durante 7 años como Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional. Como miembro de la Comisión de reforma al Código Contencioso Administrativo ha sido coordinador de la Subcomisión encargada del libro I sobre Procedimiento Administrativo.

El espacio en el que se desarrollará la conferencia es el Auditorio Rafael Uribe Uribe de la Universidad Autónoma Latinoamericana, el día miércoles 23 de febrero de 2011, de 10:00 a.m. a 12:00 M.


Entrada Libre.

Uno de los requisitos para poder graduarse como Abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana es realizando la práctica en el Consultorio Jurídico “Jorge Eliécer Gaitán”, de la misma institución.

Por esta razón, El Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Fernando Salazar Mejía y la Directora del Consultorio Jurídico "Jorge Eliecer Gaitán", Dra. Carmen Alicia Usuga, invitan el próximo sábado 19 de febrero de 2011 a las 8:00 a.m. en el Auditorio Rafael Uribe Uribe del Edificio Principal, a una inducción, sobre todo lo relacionado con el Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma Latinoamericana. La inducción estará a cargo de la Directora, la Dra. Usuga y están invitados los estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Derecho.

La asistencia es obligatoria

El consumo de sustancias psicoactivas es una situación que aqueja a la juventud. En pro de mejorar esta dificultad, la Corporación Surgir, Organización no Gubernamental, se ha adaptado a las necesidades sociales emergentes para ofrecer actuaciones eficaces y acordes con la nueva realidad del fenómeno de las drogas.

Dicha Corporación viene desarrollando el proyecto “Estrategias educativas comunitarias y de salud para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la violencia juvenil” apoyada por la Comunidad Autónoma de Madrid, la Fundación de ayuda contra las Drogas de España, la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

Uno de los componentes de comunicación educativa del proyecto es el video “Todo sobre las drogas” que ya se encuentra en el grupo de facebook de la Universidad Autónoma Latinoamericana, con el fin de informar sobre los usos, efectos y matices de las sustancias psicoactivas.

El deporte es una de las prácticas más beneficiosas en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud. El Departamento de Bienestar Universitario en aras de promover el deporte y la sana diversión, invita a la comunidad Unaulista a participar de las actividades deportivas que se encuentran dentro de su portafolio.

Inscripciones abiertas para:

Taekwondo
Días martes y jueves
Hora: 2:00 p.m. para principiantes
Lunes, miércoles y viernes
Hora: 2:00 p.m. para avanzados

• Fútbol
Día: martes 15 de febrero 2:00 p.m. Convocatoria
Lugar: Elite del fútbol

• Baloncesto
Día: lunes 14 de febrero
Lugar: 2:00 p.m.
Lugar: Placa Deportiva los Colores (dos cuadras abajo del Centro Comercial Mediterráneo)

• Gimnasio, tono – spinning
Días: Lunes, miércoles y viernes
Hora: 2:00 p.m.
• Gimnasio, tonificación
Días: martes y jueves
Hora: 12:00 M

• Ajedrez
Día: viernes 11 de febrero
Hora: 10: a.m. a 11:30 a.m.

Los estudiantes que deseen realizar su práctica como tramitadores o monitores en el Consultorio Jurídico "Jorge Eliecer Gaitán" de la Universidad Autónoma Latinoamericana, se deben inscribir directamente en el Consultorio con la Doctora Elsa María Guerra Vélez o a través del correo electrónico consultoriojuridico@unaula.edu.co.

Los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:

Estar matriculados en cuarto quinto año

Estar cursando o haber cursado los derechos procesales laboral, penal y civil

Tener una disposición de cuatro horas diarias.

Esta convocatoria se cerrará el miércoles 16 de febrero de 2011 a las 8:00 p.m.

Se informa a toda la comunidad Universitaria que esta conferencia queda cancelada. Próximamente se estará comunicando la nueva fecha en la cual será dictada.

Actualmente el tema del servicio genera grandes deliberaciones de alta motivación y es provocador de cambios concretos en las personas y en las organizaciones. Considerando pertinente el acercamiento a este tema, La Universidad Autónoma Latinoamericana y la Facultad de Administración de Empresas, invitan a participar de la conferencia “Servicio: una pasión digna de los mejores” a cargo del Dr. Iván Mazo Mejía, Sociólogo, Especialista en Mercadeo y Desarrollo Gerencial.

La conferencia se llevará a cabo el día lunes 14 de febrero de 2011 en el Auditorio Rafael Uribe Uribe de la Universidad Autónoma Latinoamericana a las 6:00 p.m.
Entrada libre.

En cumplimiento de nuestra misión institucional, informamos sobre algunas ofertas directas o existentes en el mercado:

1- Empresa requiere Contador recién egresado, o estudiante último semestre con experiencia para el cargo de Auxiliar Contable. Salario $1.500.000 en el primer caso, a negociar en el segundo caso. Interesados(as) enviar hoja de vida antes del 14 de Febrero a las 18: 00 horas, al correo hvunaula@gmail.com especificando número de oferta y cargo solicitado.

2- Empresa requiere Contador (a) NO mayor de 45 años, con conocimientos en tributaria e importaciones, y experiencia de 4 a 5 años. Salario $1.600.000. Enviar hoja de vida al correo hvunaula@gmail.com antes del lunes 14 de febrero a las 16:00 horas, especificando número de oferta y cargo solicitado.

3- Empresa multinacional con operaciones en el país, requiere Analista Financiero, que sea Profesional en Economía o carreras afines, preferiblemente con especialización en Finanzas y experiencia de dos años en Banca o Planificación Financiera, con sólidos conocimientos en presupuesto, flujos de caja y análisis de cartera. El o la solicitante del cargo, debe tener orientación al logro, orientación al cliente, búsqueda de información, pensamiento analítico, orden y calidad e iniciativa y productividad. Enviar hoja de vida a: 897@hojadevida.biz antes del viernes 18 de febrero.

Recordamos a quienes aún no lo hayan hecho, enviar copia de su hoja de vida al email hvunaula@gmail.com

Egresado: CARNETIZATE y compite así en las ofertas directas de empleo, en condiciones de igualdad con los egresados que ya lo están o en trámite de serlo. Aprovecha además, los descuentos y beneficios especiales que UNAULA y empresas amigas te ofrecen. Trae al Centro de Egresados una foto tipo documento y el recibo de caja por $ 20.000, y actualizando tus datos, goza de todos los beneficios. Consulta la página web www.unaula.edu.co y da click en el link de egresados que aparece en la parte superior derecha y encontrarás el menú con historia, misión, visión, noticias, ofertas de empleo, cumpleaños, descuentos especiales, eventos, etc.)

Egresado Unaulista de Pregrado y Posgrado: Retorna a tu ALMA MATER. La familia UNAULISTA te espera.

Alvaro Zapata Montoya
Director Centro de Egresados UNAULA
3122860275- 5112199 EXT 141- 414
egaula@gmail.com centrodeegresados@unaula.edu.co

La Universidad Autónoma Latinoamericana invita a la conferencia inaugural del Diplomado en Gestión Notarial a cargo del Dr. Jorge Enrique Vélez García, Superintendente Nacional de Notariado y Registro

La conferencia será el preámbulo que dotará a todos los participantes del Diplomado en Gestión Notarial de los conocimientos básicos que los capaciten para presentar las pruebas académicas que se efectuarán en el marco del próximo concurso para acceder al cargo de notario en propiedad y a los notarios asistentes de las notarias en ejercicio, de las habilidades básicas para ejercer con idoneidad el cargo que desempeñan.

La charla estará a cargo del Dr. Jorge Enrique Vélez garcía, Superintendente Nacional de Notariado y Registro. El doctor Vélez se ha desempeñado como Senador de la República en el periodo 2008 – 2010, fue Secretario de Gobierno, Director de Servicios Generales y Relaciones Laborales, Candidato a la Alcaldía de Medellín, Asesor de la ONU para la Superintendencia de Trasportes, Asesor de la Presidencia de Ferrovías, de la Alcaldía de Bogotá y de la Alcaldía de Pereira. En el sector privado ocupó cargos como Gerente de Estrella Automotriz, Columnista del Periódico El Colombiano, periodista de opinión en la radio Paisa RCN, entre otros cargos.

La conferencia se realizará el día viernes 11 de febrero del presente año en el Auditorio Rafael Uribe Uribe a las 5:00 p.m. Entrada libre para todas las personas interesadas en el tema.

En el marco del proyecto de Área de Cultura Patio Sonoro, el Museo de Antioquia anuncia que el toque programado para este mes de febrero junto a la conferencia con la música Lucrecia Dalt fue cancelado.

Además queremos informar que a partir del mes de marzo se realizarán diferentes actividades musicales y académicas alrededor del reciclaje electrónico en la producción musical. Las cuales se estarán informando en los próximos días.

Inscripciones abiertas para talleres educativos en el Museo de Antioquia. Talleres sin costo
Sábado 12 de febrero – Taller cinco

Cupo: mínimo 10 – máximo 20 personas por taller. En este taller cada participante tendrá una caja de madera la cual será intervenida con pintura y/o dibujo poniendo en evidencia las emociones o pensamientos que despiertan las lecturas de poemas que irán simultáneamente a la creación de la experimentación gráfica y plástica

Sábado 19 de febrero – Taller seis

El paso del pasado en el presente

Horario: 9:30 a.m. a 12:30 m.

Público: Jóvenes entre los 17 y 23 años
Esté taller de fotografía se realiza con cámaras estenopéicas, lo cual permitirá revivir el pasado y comprender los puntos de vista que podrían tener las personas de la época, para repensar nuestro presente.
Este taller se llevara a cabo en la antigua estación del Ferrocarril de Antioquia, en el sector de Bello.

Inscripciones abiertas al público: 2513636 ext. 188, 189. Área de Educación, Museo de Antioquia.

Exposiciones

Hito urbano: imágenes que revelan la transformación del Museo de Antioquia
Abierta hasta agosto de 2011

El Río. Salas temporales del Museo
Abierta hasta el 24 de abril de 2011
Reporte para el Fin del Mundo
Abierta hasta agosto de 2011

Visitas guiadas en el Museo de Antioquia, todos los días sin costo

El Área de Educación invita a participar y disfrutar de las Visitas Habituales, recorridos que se realizan en las instalaciones del Museo, todos los días a partir de las 2:00 p.m. con grupos mínimos de cinco personas, con una duración de una hora aproximadamente.
Informes: 2513636 ext. 188, 189. Área de Educación, Museo de Antioquia.

Biblioteca
“La caricatura en Colombia a partir de la Independencia”
González Aranda, Beatriz; Uribe Escobar, José Darío; Samper Pizano, Daniel. La caricatura en Colombia a partir de la independencia. Bogotá: Banco de la República, Biblioteca Luís Ángel Arango, 2009. 270 p. il., fot.
Editado en el año 2009. Es un texto que reúne la historia de este oficio gráfico, partiendo de su definición, antecedentes, primeros maestros del arte de la caricatura, las apariciones en la prensa Nacional, el dibujo de humor, entre otros.

Programación para la próxima semana

El Museo de Antioquia presenta el próximo 17 de febrero el taller con el artista y terapeuta sonoro Fredy Jímenez: "Banderines de Oración".
Actividad gratuita con cupo limitado el cual busca contribuir a que el conocimiento de la palabra antigua de los ancestros sea escuchada por todos, por medio del arte y de la valoración de los rituales y tradiciones ancestrales.
Un acto creativo, de sensibilización, que busca el reencuentro con la Madre Tierra y el equilibrio entre el hombre y su entorno.

Más información en el blog de Banderines y descargar invitación virtual.
Informes e inscripciones: 2513636 ext. 189

En este 2011: ya viene el MDE11. Un encuentro que tendrá que ver con todos

En el segundo semestre del 2011, el Museo de Antioquia liderará el proyecto de ciudad para hablar y vibrar con el arte local e internacional, gracias a una programación que busca tener diferentes espacios y públicos de nuestra ciudad conectados con el arte contemporáneo. Los invitamos a que conozcan más del MDE11.

Recuerden reclamar boletería gratiuta en la Oficina de Comunicaciones de la Universidad Autónoma Latinoamericana

Hacemos extensivas las felicitaciones a Catalina Uribe López y Jairo Osorio Gómez, en su día que conmemora la circulación del primer periódico en Colombia llamado "Papel periódico" de la ciudad de Bogotá, fundado y redactado por don Manuel del Socorro Rodríguez.

Cuando en nuestra amada Alma Mater la familia UNAULISTA, ha vuelto a reunirse, en una agradable combinación de hermandad, academia, e investigación, dentro del marco de responsabilidad y compromiso social que la caracteriza, sea la oportunidad de felicitar a todos y cada uno de los egresados, que se encuentran de cumpleaños en este mes de febrero.

A ellos, deseamos que la celebración de su efemérides y la reflexión sobre su andar profesional y personal, les conduzcan de nuevo a su UNAULA, y logren así desde el lugar geográfico o profesional, donde se encuentren, contribuir con sus conocimientos y experiencias al mejoramiento profesional de las nuevas promociones, a su propio crecimiento y al de la misma Universidad.

Por nuestra parte, con la fuerza vigorizadora que nos brinda la Institución, les brindamos la permanente bienvenida, a esta, su Alma Mater, y la particular acogida, en la Rectoría de la misma, como en su Centro de Egresados.


F E L I Z C U M P L E A Ñ O S



Febreo 01

VALENCIA GOMEZ SONIA ESPERANZA, MONTOYA CASTAÑO SIRLEY, LONDOÑO BRAND WILIAM FERNANDO, BEDOYA FRANCO JUAN DAVID, ZAPATA UPEGUI MARCELA LINA, MUÑOZ HERRERA MARLENY MARIA, MORENO SALAZAR MONICA, FLOREZ ESCUDERO CECILIA OLGA, LOZANO ROMERO ANDREA VERONICA, RUA JARAMILLO GLORIA CECILIA, PALACIO TIRADO GUSTAVO ARMANDO,OSORIO PATIÑO FREDY, ORTIZ MALDONADO CARLOS ENRIQUE, OCHOA URIBE JAIME ALBERTO, GONZALEZ MORA GLORIA CECILIA, GOMEZ MAARIN ALBERTO DE JESUS, GIRALDO LOPEZ MARIANA YOHELY, CANO GIL MARY CIELO.


Febrero 02

GOMEZ VERGARA YULY NATALIA, GONZALEZ BERNAL ALEJANDRO GALVIS RESTREPO ALEXANDER , AGUDELO HERRERA LILIETT DEISY, MUÑOZ ZAPATA MARIA JAQUELINE, LONDOÑO ARIAS ANDREA JOHANA, ARDILA ALZATE JUAN PABLO, ALZATE HERNANDEZ LAURA CECILIA, ARANGO MONTOYA NATALIA, BERLINGHIERI ORREGO MARIA TERESA, CADAVID LEDESMA JHON DARIO, CARDONA ARANGO LUZ DOLLY, CORDOBA ARANGO LUZ DOLLY, CUERVO ZULUAGA LAURA VICTORIA, FLOREZ PATERNINA ALBA SUSANA, GIRALDO BOLIVAR LUZ ELENA, GOMEZ VERGARA YULY NATALIA, LONDOÑO BRAND WILLIAM FERNANDO, MEJIA VASQUEZ JULIO ALBERTO, RESTREPO SANCHEZ JOSE ALEJANDRO, TORO BEDOYA EDUAR ASMET, TORRES TABORDA FRRANCISCO DE JESUS.


Febrero 03

MARULANDA VELASQUEZ VICTOR HUGO, PAEZ BELTRAN RAQUEL ALBI, FORONDA CALDERON ENORIS ALEIDA, CHARRY HENAO ALEJANDRA, ZAPATA OROZCO ALEJANDRA MARIA , GONZALEZ ALEXANDRA GARCIA, MORA ZAPATA ELENA ALIS ,CASTRILLON SALAZAR FRANCISCO LUIS, CASTRO GARCIA XIOMARA ALEJANDRA, COSSIO GAVIRIA MARIA ELIZABETH, GARCIA MONSALVE JAIME DARIO, GIRALDO VELASQUEZ MARIA JOSEFA, MADRID LOPEZ CARLOS ALBERTOMONSALVE CARDONA JUAN CARLOS, RESTREPO URIBE SANDRA YANETH, ROJAS ZAPRA HERIBERTO DE JESUS, VELEZ UPEGUI JOSE AGUSTIN, ZAPATA AMAYA GLORIA PATRICIA.


Febrero 04

PIZARRO PEREZ SANDRA MILENA, VALENCIA RODRIGUEZ YOLIMA ANDREA, ALEJANDRO OROZCO ARISTIZABAL,MARIA ALEXANDRA QUINTERO VASQUEZ, ALVARO MAURICIO SIERRA MUÑOZ, VARGAS AGUDELO JUAN ESTEBAN, VANEGAS AGUDELO OSCAR EDUARDO, VALENCIA RODRIGUEZ YOLIMA ANDREA, NOREÑA ARIAS ERIKA ALEJANDRA, MONTOYA CASTAÑO SIRLEY, DURANGO ARCILA HUGO ESNEIDER, CHICA GARCIA ANGELA LUCIA.

Febrero 05

LOPEZ BETANCUR SANRA MILENA, BOTERO BOTERO YENNY ANDREA, ROSERO BRAVO ALCIRA DEL CARMEN, SIERRA SIERRA ALVARO UVEIMAR, ARIAS RIOS ALEJANDRA MARIA , BRAVO ROCERO ALCIRA DEL CARMEN, CALLE JARAMILLO GONZALO ANDRES, LOPEZ BETANCUR SANDRA MILENA, RAVE VELASQUEZ BELKIS XIOMARA, RIOS AGUIRRE REIME JHONSO

Febrero 06

RUBIANO CALAMBAS SINDDY EVELIN, SANCHEZ MURILLO YULIANA ANDREA, VELASQUEZ PALACIO ALEXANDRA, ARISTIZABAL ALZATE CARLOS ANDRES, BLANDON RUA GLADYS AMPARO, FLOREZ JARAMILLO MAIRA ALEJANDRA, PEREZ ARISTIZABAL ANA MILENA, RIOS DIAZ ALBA MILENA, RIBIANO CALAMBAS SINDY EVELIN, SANCHEZ MURILLO YULIANA ANDREA, ZAPATA GARCES DIANA CAROLINA.


Febrero 07

ZAPATA BEDOYA ALEJANDRO, MEJÍA CARDONA ALICIA,
CORTÉS BOLAÑO ÁLVARO, ALCIDE DE JESUS ARANGO RAMIREZ, BETANCUR MARTINEZ ANA MARIA, MEDINA ALZATE PAULA ANDREA, VELASQUEZ MESA GILMA DE JESUS.

Febrero 08

MERY MÚNERA, GÓMEZ ALDEMAR DE JESÚS, ESTUPIÑAN AGUILAR ALEX JAIR, RAMOS ÁRIAS ALEXANDER, VELÁSQUEZ VELÁSQUEZ ALEXÁNDER DE JESÚS, PEÑA FERNÁNDEZ ALEXIS, ECHEVERRI LÓPEZ ALINA MARÍA, PRADO
HURTADO AMELIA DEL PILAR,GOMEZ MUNERA ALDEMAR DE JESUS, CANO NARANJO CARLOS AUGUSTO, GOMEZ PALACIO GLORIA EUGENIA, MARTINEZ OSPINA LAURA JANNETH, MEJIA CARRASQUILLA ANA MARIA, RAMOS ARIAS ALEXANDER, VELASQUEZ JARAMILLO JAVIER DARIO.


Febrero 09

ROJAS BELEÑO ALEXIS, CORREA MEDINA ALIRIA YANET, HOWARD TAYLOR ALVARO JOSE, CASTAÑEDA GONZALEZ MONICA MARIA, DUQUE PUERTA LUIS EDUARDO, ECHEVERRI JARAMILLO JORGE ELIECER, HERNANDEZ MARIN LUZ EUGENIA, MESA PALACIO DAVID, PEREZ VILLEGAS MARTHA CECILIA, RESTREPO TRUJILLO ERIKA MARIA, RESTREPO MEJIA SANDRA MILENA, ROJAS ECHEVERRI ANGELA MARIA, SALAZAR POSADA ELIANA MARCELA, URIBE AREIZA MARCELA, VASQUEZ BONILLA JEIDFRID ANDRES


Febrero 10

ARRUBLA DUQUE ALEJANDRA, BAÑOL BETANCUR ALEJANDRO AUGUSTO, GIRALDO RAMÍREZ ALFREDO DE JESÚS, CARMONA CARMONA ÁLVARO DE JESÚS, BOTERO VAHOS MAURICIO ALONSO, GIRALDO GOMEZ LUIS FERNANDO,LARA DURANGO JASMINMONTOYA RODRIGUEZ ELKIN DE JESUS, RESTREPO VARGAS ROCIO, RESTREPO SALDARRIAGA JAIME ALBERTO, RODRIGUEZ QUIROZ JULIO CESAR, ECHEVERRI MONTES MARIA YANET.


Febrero 11

GIRALDO RAMIREZ MERY ALEIDA, ISAZA PALACIO ALEJANDRA MILENA, MORENO CASAFUS ÁLVARO ADRIANO, ALACON CEBALLOS EDWIN GIOVANNY, CASTRO ACEVEDO MANUEL JOSE, ECHAVARRIA MEJIA JESUS IGNACIO, ECHEVERRI SALAZAR JOHN JAIRO, GIRALDO MONTES MARTHA CECILIA,TORO RAMIREZ MARIA TERESA, TORRES ALVAREZ JASMIN ADRIANA,VASQUEZ BARRERA DIANA PATRICIA.


Febrero 12

DURANGO ARCILA HUGO ESNEIDER, TRUJILLOCOLORADO ISABEL CRISTINA, CANO SALAZAR ISABEL CRISTINA, LENIS CARDONA ISMAEL, RESTREPOSALDARRIAGAJAIMEALBERTOM, OCHOA URIBE JAIME ALBERTO, GARCÍAMONSALVEJAIME DARÍO, MENAPALACIOS JAIRO ENRIQUE, ESCOBAR SANCHEZ JARVI AUGUSTO ,LARA DURANGOJASMIN ,TORRESÁLVAREZJASMIN ADRIANA , VELÁSQUEZJARAMILLOJAVIER DARÍO


Febrero 13

VÁSQUEZBONILLA JEIDFRIDANDRÉS, BEDOYA MONTOYA JENNIFER, RUIZCANOJESÚSANÍBAL, ECHAVARRÍAMEJÍAJESÚS IGNACIO, FLÓREZ LONDOÑO JHOANNA MARCELA, CADAVID LEDESMA JHON DARÍO, MONTOYA CÁRDENAS JHON FERNANDO,

Febrero 14

ZAPATA SUAREZ JOHN FREDY, GONZÁLEZ DURANGO JOHN FREDY, BETANCUR CARDONA JORGE ELIÉCER, ARCILA HERRERA JORGE HUMBERTO, URREGO TAMAYO JORGE ALEXANDER, ARCILA HERRERA JORGE HUMBERTO,
ECHEVERRI JARAMILLO JORGE ELIECER.


Febrero 15

CALLE ATEHORTUA JOSE LEONARDO, VELEZ QUINTERO JOSÉ HILARIO RESTREPO, SÁNCHEZ JOSÉ ALEJANDRO, ALZATE CUARTAS JOSE LUIS, CONTRERAS YALI JOSE LUIS, ALVAREZ BRAHONA JUAN AICARDO, HOYOS VANEGAS JUAN DAVID, MONSALVE CARDONA JUAN CARLOS, PASTRANA GOEZ JUAN BAUTISTA, CAICEDO CANO JUAN CARLOS.



José Rodrigo Flórez Ruiz
Rector

Alvaro Zapata Montoya
Director del Centro de Egresados