El Instituto Latinoamericano de Altos Estudios (ILAE) y la Institución
Universitaria Colegios de Colombia (UNICOC), convocan a todos los
investigadores en temas vinculados con el crimen o el castigo, a los profesores y
estudiantes de criminología de todo el país, a participar en el primer “Encuentro
Nacional de Investigadores sobre Crimen y Castigo, y de Profesores de
Criminología”, presentando una ponencia para su exposición y discusión en las
mesas de trabajo con las cuales contará el evento, que será realizado los días 10, 11
y 12 de marzo de 2011, en el Campus Universitario de UNICOC, ubicado en el
kilómetro 20 de la Autopista Norte, costado oriental (en dirección norte)Bogotá

La ponencia deberá versar o estar relacionada con cualquiera de los
temas a desarrollarse en las siguientes mesas:

a) Mesa uno: conflicto social y criminalidad
b) Mesa dos: derechos humanos y conflicto armado
c) Mesa tres: políticas penales
d) Mesa cuatro: seguridad y policía
e) Mesa cinco: sistema punitivo
f) Mesa seis: administración de justicia penal
g) Mesa siete: delincuencia juvenil y control social
h) Mesa ocho: epistemología, teoría y metodología en criminología
i) Mesa nueve: género y sexualidad: crímenes y control

El costo de la participación o de la asistencia será de ciento veinte mil pesos
($120,000) para profesionales y de sesenta mil pesos ($60,000) para estudiantes de
pregrado, que podrá pagarse con tarjeta de crédito en la sede ILAE (ubicada en la
carrera 18 No. 39A-46) o en efectivo, mediante depósito en la cuenta corriente
693026106 del BBVA a nombre de la Corporación Instituto Latinoamericano de
Altos Estudios, NIT 900239899-6, incluyendo en la referencia el nombre y la cédula
del asistente o participante (no de quien consigna si es otra persona). También
podrá pagarse en línea por PSE (únicamente para profesionales), ingresando a la
página web de ILAE, www.ilae.edu.co escogiendo la opción “tus pagos PSE”. Una
vez cancelado el valor, deberá enviarse el comprobante escaneado a la dirección de
correo electrónico, consultas@ilae.edu.co o vía fax al número (571) 323 2181.

Mayores Informes:
ILAE al teléfono 814 1933 en Bogotá y desde otros lugares del país a la línea gratuita 018000-118444.
correo electrónico encuentro@ilae.edu.co

Por motivos de remodelación, el Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma Latinoamericana, suspenderá sus servicios hasta el día lunes 7 de febrero.
Cualquier inquietud, será atendia a través del corrreo electrónico consultoriojuridico@unaula.edu.co

El pasado 29 de noviembre del año 2010, Melissa Cárdenas y Santiago Trespalacios, obtuvieron el primer puesto en la final del Concurso Regional Universitario en Técnicas de Juicio Oral, realizado en Medellín.

Este concurso, desarrollado a través del Programa de Acceso a la Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y el Departamento de Justicia de la Embajada Americana, busca fomentar la educación legal en las técnicas del proceso oral acusatorio.

Es satisfactorio contar con estudiantes que dejen en alto el nombre de la Facultad de Derecho y por supuesto el de la Universidad Autónoma Latinoamericana. A Melissa y a Santiago, ¡Felicitaciones!

El Museo de Antioquia como institución que facilita el discurso entre la comunidad y promotora de cultura, comparte su programación desde finales del mes de enero.

Lunes 31 de enero de 2011
Taller tres: Armonías de la palabra
Horario: de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Público: Adultos entre los 20 y 50 años
Inscripciones abiertas al público: 2513636 ext. 188, 189. Área de Educación, Museo de Antioquia.

Exposición “Hito urbano”: imágenes que revelan la transformación del Museo de Antioquia y su entorno
Abierta hasta agosto 2011.

El Río. Salas Temporales del Museo
Abierta hasta el 24 de abril

El Pacificador: Exposición ganadora de la Beca de Creación, Alcaldía de Medellín 2010
Abierta hasta el 30 de enero

El Área de Educación invita a participar y disfrutar de las Visitas Habituales, recorridos que se realizan en las instalaciones del Museo, todos los días a partir de las 2:00 p.m. Con grupos mínimo de cinco personas
Informes: 2513636 ext. 188, 189. Área de Educación, Museo de Antioquia.

La Biblioteca tiene a disposición de los usuarios el texto
Habitarte: la mirada crítica desde el espacio escultórico contemporáneo hacia la arquitectura doméstica actual.
Obra de los investigadores Juan David Chávez Giraldo y Gabriel Gutiérrez Botero.
De la mano de la arquitectura, el texto refleja los diferentes espacios que se pueden habitar de acuerdo a las definiciones y propuestas de la arquitectura contemporánea.

El Museo de Antioquia convoca a los interesados en participar en el III Simposio Nacional Líderes por el Desarrollo, “Culturas y Globalizaciones”, los días 9, 10 y 11 de febrero con el propósito de propiciar reflexiones críticas frente las experiencias e inquietudes que tienen los gestores y organizaciones sociales y culturales en el desarrollo de sus planes de trabajo.
Las inscripciones están abiertas.

Otros Eventos

Miércoles 9 de febrero
Ponencia: Culturas y Globalizaciones y los desafíos del gestor local. A cargo de Jairo Castrillón
Roldán. Asesor de la Unidad de Políticas Culturales para el Desarrollo, de la UNESCO en París.
Ponencia colectiva de intercambios de experiencias de gestión en desarrollo social, comunitario,
además de culturales y artísticas.

Jueves 10 de febrero
Los asistentes al simposio se estarán divididos en grupos para visitar diversas organizaciones
sociales, culturales y artísticas en donde construirán, a partir de un tema específico, una propuesta
que potencialice el trabajo que cada gestor desarrolla en sus localidades.
Los temas de los talleres y las organizaciones son las siguientes: Comunicación y Virtualidad
(Corporación Platohedro), Políticas públicas culturales (Corporación Semiósfera), Desarrollo
Comunitario (Corporación Con-Vivamos), Gestión, sostenibilidad y responsabilidad social
(Corporación Animarte de San Carlos, Antioquia) y Pedagogías en procesos culturales
(Área de Educación Museo de Antioquia).

Viernes 11 de febrero
Socialización de los resultados de los diversos talleres y relatorías elaboradas en las mesas de trabajo.
Clausura del evento
Más información: Teléfono: (574) 2513636 Ext. 135. Celular: 313 6779450.
e.itinerante@museodeantioquia.org.co

En la Oficina de Comunicaciones de la Universidad Autónoma Latinoamericana, pueden encontrar boletería gratuita.








1- Multinacional de Seguros de vida, la # 1 a nivel mundial, y única especializada en vida en Colombia, requiere Profesional graduado, que tenga competencias comprobadas en área comercial y ventas, preferiblemente Mujeres entre los 28 y 45 años de edad, y por motivo del área en que se requiere debe tener excelente entorno social y profesional, para colocar productos de la compañía dirigidos a estratos 4,5 y 6.

Servicios financieros no bancarios para Protección, Acumulación (Ahorros-Productos de Inversión) y Pensiones. Seguros de Vida con Devolución de primas.
Vinculación directa con la compañía, Contrato a término indefinido, prima legal y extralegal, pago del 80% de medicina prepagada a los 6 meses de vinculación, auxilio de nacimiento, matrimonio y educación. Malla curricular de la compañía de 5 años. (Alta capacitación y formación profesional al interior dela empresa), posibilidades de ascenso a cargos gerenciales, compañía en crecimiento y expansión. Vigilados por SUPERFINANCIERA y miembros de Fasecolda. Certificados ISO 9001C. Ingreso salarial garantizado por 7 meses.
Salario por resultados. Expectativa salarial entre $2.5 millones a $4.5 millones.

Debido a que el salario es por resultados y se habla es de expectativa salarial, el Centro de Egresados recomienda a los interesados que vayan a ser vinculados por la empresa tener claridad de las condiciones de vinculación con la Multinacional, antes de vincularse.
Los interesados enviar hoja de vida al email egaula@gmail.com antes del 14 de febrero a las 09:00

2- Se recuerda a los egresados UNAULISTAS que el próximo martes 1 de Febrero comienza la rotación del pico y placa en la ciudad de Medellín

3- Con complacencia registramos que la Universidad Autónoma Latinoamericana, su Rectoría y el Centro de Egresados, en cumplimiento de la misión social de la Universidad, se unieron a jornada decembrina con morrales escolares, dulces y regalos para 60 niños en Montebello, y el pasado sábado 22, con morrales para 20 niños y ropa para 10 adultos damnificados con el invierno en Bolombolo.

EGRESADO: Retorna a tu ALMA MATER. Tu familia UNAULISTA te espera..

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
egaula@gmail.com, 5112199 EXTENSIÓN 141-3122860275

Comunidad UNAULISTA:

Para consultar su fecha, hora y lugar de matrículas, usted debe ingresar la siguiente dirección en la barra de direcciones del navegador

http://lau.unaula.edu.co/inscripciones/webinscripciones/horariomatricula.aspx

Luego, en dicha pagina digite el numero de su documento de identidad y allí verá los datos correspondientes a su proceso de matrículas

Atención Contadores y estudiantes de Contaduría
1. Importante empresa líder en Colombia, de su sector, requiere:
1.1 Contadores con experiencia mínima de dos años en AUDITORÍA. Sueldo a convenir sobre una base de $1.500.000. Interesados enviar hoja de vida antes del próximo 3 de febrero a las 08:00 am; al correo egaula@gmail.com
1.2 Estudiantes de últimos semestres de Contaduría con experiencia como auxiliar contable. Sueldo a convenir. Interesados enviar hoja de vida al correo egaula@gmail.com antes del próximo 4 de febrero a las 08:00 am.

2. La Universidad Autónoma Latinoamericana, invita para el día 3 de febrero con entrada libre, a la conferencia que sobre medios magnéticos e información exógena, dictará el Doctor Pedro José Franco Cárdenas.
Organizan: Extensión Universitaria, y Facultades de Contaduría y Administración.

3. Continúa con gran vigor el proceso de carnetización de los egresados UNAULISTAS de Pregrado y Posgrado, de la Universidad, el cual permite a los ya CARNETIZADOS, portar con orgullo su identidad UNAULISTA, beneficiarse de descuentos y beneficios especiales de la Universidad y empresas amigas, y de las ofertas laborales publicadas por el Centro.
Para tal efecto solo basta traer al centro de Egresados, una foto tipo documento, el recibo de pago en caja por $20.000 y actualizar su base de datos, si aún no lo ha hecho.


Egresado: Retorna a tu alma mater. Tu familia UNAULISTA te espera.


Alvaro Zapata Montoya

Director Centro de Egresados UNAULA
egaula@gmail.com, centrodeegresados@unaula.edu.co
3122860275- 5112199 extensión 141

El día de ayer se llevó a cabo la primera reunión de profesores de la Facultad de Derecho en lo que lleva corrido el año 2011. El encuentro se dio lugar en el Auditorio de la Biblioteca “Antonio Restrepo” de la Universidad Autónoma Latinoamericana.


El Doctor Rodrigo Flórez, Rector y el Doctor Fernando Salazar, Decano de la Facultad de Derecho, dirigieron unas palabras de bienvenida a todos los asistentes y los invitaron a trabajar conjuntamente para continuar alcanzando los objetivos trazados.
Con el deseo de exaltar la labor de los docentes, la Facultad de Derecho en cabeza de su Decano, hizo reconocimiento a tres de sus profesores por su trayectoria en el campo docente, sus cualidades, compromiso, calidad académica y el alto sentido de pertenencia con la institución, de acuerdo a las evaluaciones realizadas por los estudiantes.

La Doctora Edilma del Socorro Agudelo Zapata y el Doctor Héctor Vélez Rendón, fueron distinguidos como los mejores docentes de la Facultad de Derecho.

La mención a maestro de maestros fue otorgada al Doctor Bernardo Trujillo Calle, docente que ha realizado su labor ininterrumpidamente durante los 44 años de fundación, considerándose como un ejemplo para las distintas generaciones de abogados por su honestidad, su transparencia, su rigurosidad científica y sus valiosos aportes intelectuales reflejados no solo en el aula, sino, también, en los estrados judiciales y en las distintas obras de Derecho Comercial publicadas a través de los años.

La condecoración terminó con las palabras del Doctor Bernardo Trujillo Calle, quién a través de un mesurado discurso, agradeció por la distinción recibida, manifestando que es el más grande reconocimiento otorgado a un maestro y agregó “si fuera mi voluntad, moriría con un tablero y una tiza en la mano”

El acto cerró con un coctel para todos los asistentes.



El Centro de Pensamiento Estratégico de la Universidad EAFIT invita a la conferencia ¿Pueden India y China cambiar la política mundial? Un choque de limitaciones y horizontes, a cargo de Mehmet Ozkan.

La charla tendrá lugar el martes primero de febrero a las 10:00 de la mañana en el auditorio 103 del bloque 38.

Mehmet Ozkan es candidato doctoral de la Universidad de Sevilla, además ha realizado algunas de sus investigaciones sobre el papel que juega la religión y la cultura en la formación de la mentalidad de política exterior en países como Turquía, India y Suráfrica. Ha realizado estudios en las universidades de Johannesburgo y Suecia, y fue estudiante visitante de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, en 2009.

Se desempeñó como miembro visitante en el Instituto para la Defensa y Análisis de Seguridad (Idsa) en Nueva Delhi y como investigador visitante en la Universidad de El Cairo, en Egipto. Susartículoshansidopublicados en mediosacadémicos de Asia y Áfricacomo el Research Journal of International Affairs, Perceptions: Journal of International Affairs, Turkish Review of Middle East Studies, The Journal of Modern African Studies, Review of African Political Economy, Insight Turkey, Journal of International Development, Strategic Analysis, Journal of Global Anlaysis (forthcoming), AkademikOrtadogu y StratejikOngorü.


Informes:
Vicerrectoría Universidad Eafit
E-mail: jescob20@eafit.edu.co
Teléfono: (57)(4)2619500 Ext 9804-9540

La Universidad Autónoma Latinoamericana y la Facultad de derecho les brinda un caluroso saludo de bienvenida y les informa los horarios de la reinducción.


Diurno enero 31
Hora: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Lugar: Auditorio Central
Actividad: Charla 4to
Responsable: Isabel Uribe - Gloria Arango

Diurno febrero 1
Hora: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Lugar: Auditorio Central
Actividad: Charla 5to
Responsable: Gloria Arango - Bibiana Escobar

Diurno febrero 2
Hora: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Lugar: Auditorio Central
Actividad: Charla segundo semestre
Responsable: Gloria Arango

Hora: 10:00 a.m. a 12:00 M
Lugar: Auditorio Central
Actividad : Charla 3er semestre
Responsable: Gloria Arango - Bibiana Escobar

Diurno febrero 3
Hora: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Lugar: Auditorio Central
Actividad: Charla 4to. Grupos A, B, C
Responsable: Gloria Arango - Bibiana Escobar

Hora: 10:00 a.m. a 12:00 M
Lugar: Auditorio Central
Actividad: Charla 5to semestre
Responsable: Gloria Arango

Diurno Febrero
Hora: 8:00 a.m. a 10: a.m.
Lugar: Auditorio Central
Actividad: Charla 4to semestre. Grupos D, E
Responsable: Gloria Arango - Bibiana Escobar

Mixto enero 31
Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Auditorio Central
Actividad: Charla 4to y 5to
Responsable: Gloria Arango - Bibiana Escobar

Mixto febrero 01

Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Auditorio Central
Actividad: Charla 2do semestre
Responsable: Gloria Arango - Bibiana Escobar

Mixto febrero 02
Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Auditorio Central
Actividad: Charla 3er semestre
Responsable: Gloria Arango Bibiana Escobar

Mixto febrero 03
Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Auditorio Central
Actividad: Charla 4to
Responsable: Gloria Arango - Bibiana Escobar

Mixto febrero 04
Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Auditorio Central
Actividad: Charla 5to
Responsable: Gloria Arango - Bibiana Escobar


La Facultad de Derecho y la Universidad Autónoma Latinoamericana, les da un caluroso saludo a los estudiantes de dicha Facultad y les informa los horarios de la reinducción.

Diurno enero 31

Hora: 8:00 a.m. a 10:00 a.m.




Comunidad UNAULISTA


Reajustes:


Es importante que tenga en cuenta que luego del proceso de matriculas, los reajustes se realizarán del 01 de febrero al 20 de febrero. Las adiciones de materias, cambios de horarios y cambios de grupos, pueden realizarse desde sus casas con el usuario y la contraseña que se les entregó en el momento de las matrículas. Los cambios de grupo o de horario, no generan pago alguno. Las adiciones se deben pagar. En el momento de inicio de las clases pueden asistir a las materias que hayan adicionado en el período de reajustes, pero hasta no haber formalizado el pago de éstas, sus nombres no aparecerán en las listas.


Financiación

Las personas que requieran llevar a cabo el proceso de financiación, tienen plazo de hacerlo hasta el 4 de febrero.


Historias Académicas.

Estudiantes es importante que revisen sus historias académicas, recuerden que si encuentran alguna anomalía en éstas, deben dirigirse a la secretaría de la facultad en donde le solucionaran el problema.


Becas, Auxilios Rectorales o financiación

Recuerde que si usted posee financiación, becas o auxilios rectorales, en el momento de cancelar materias o el semestre, perderán todos los beneficios.




Con el deseo de expandir su horizonte, la Universidad Autónoma Latinoamericana, adquiere dos lotes en el centro de la ciudad: las instalaciones del Colegio Santa Inés en la Calle Colombia y el Edificio de Cooperenka en la calle Ayacucho. Son nuevos espacios pensados para la comodidad y el desarrollo de la comunidad universitaria.


Esta es una inversión con la que se espera generar mayor posicionamiento en el centro de Medellín y aportar a la construcción de ciudad a nivel educativo y cultural.

En principio estos lotes se abrirán para generar nuevos espacios en pro de la comunidad académica, y posteriormente para ejecutar nuevos proyectos. Entre el lote de Ayacucho y la Facultad de Derecho se dispuso una puerta para integrar estos dos espacios, con el fin de que los estudiantes se vayan apropiando de ellos.

La Universidad Autónoma Latinoamericana busca el bienestar de todos sus integrantes y la adaptación satisfactoria en la institución. Para ello, brinda y coordina diversos servicios destinados a los integrantes de la comunidad universitaria para optimizar sus condiciones personales. Entre ellos se encuentra el servicio médico, odontológico y psicológico, que tiene las siguientes características:

Servicio médico
Atendido por los médicos
• Carmen Gilda Marín Turizo
• Rafael Vicente Villalba Tafur
Horario: lunes a viernes 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Servicio odontológico

Atendido por la odontóloga
• Clara Susana Urrego Peláez
Horario: lunes a viernes 3:30 p.m. a 8:00 p.m. sábados: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Psico – orientación

Atendido por la psicóloga
• Ana Lucía Serna Gómez
Horario: 8:30 a.m. a 11:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 7:45 p.m.

Esperamos que todos los estudiantes, profesores y egresados hagan uso de estos servicios que son para mejorar la calidad de vida de la comunidad unaulista.

La importancia de contar con excelentes docentes para la educación superior y que éstos transmitan sus conocimientos de la mejor manera, son propósitos que se reafirman cada vez más en la Universidad Autónoma Latinoamericana. Las labores académicas para el año 2011, se iniciaron con el “Diplomado en Enseñanza y Aprendizaje del Derecho” para todos los docentes de tiempo completo la de la Facultad y para los Integrantes del Consultorio Jurídico.

Estas capacitaciones se están llevando a cabo desde el día 18 de enero hasta el próximo viernes 28 del mes en curso, propuestos por la Coordinación Académica de la Facultad de Derecho.

Entre los conferencistas del Diplomado se encuentran: la Doctora Maria Eugenia Bedoya, el Doctor Francisco Valderrama, la Doctora Gloria Arango, el Doctor Felipe Jaramillo, la Doctora Diana Patricia Restrepo, el Doctor Hernán Tamayo, el Doctor Luis Tapias y el Doctor Hernando Roldán, todos estos, docentes de dicha Facultad, quienes quisieron compartir su conocimiento y esperan sean de mucha utilidad y ayuda para el desempeño de las labores de cada uno de los asistentes.

La Tiflotecnología es el conjunto de técnicas, conocimientos y recursos encaminados a ofrecer, para las personas con deficiencias visuales, los medios oportunos para la correcta utilización de la tecnología.

Es así, como la Universidad Autónoma Latinoamericana, pensando en mejorar la calidad de vida de las personas que tienen esta discapacidad, adquiere una impresora braille, con el fin de favorecer su autonomía personal y plena integración social, laboral y educativa.

La impresora estará ubicada en la Biblioteca de la Universidad y próximamente se estará llevando a cabo la capacitación para su manejo.

Todas estas acciones están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Señor docente, le solicitamos muy encarecidamente, consultar en el siguiente link http://www.unaula.edu.co/profesores/, su situación referente al escalafón docente. Si considera que existen diferencias con lo allí consignado, les solicitamos allegar antes del 15 de febrero la documentación pertinente que permita una nueva clasificación

Para aquellas personas que que tenían establecidos sus turnos de matrículas para esta semana y no han logrado realizar dicho proceso, pueden acercarse al corredor del Patio de Las Palmeras de la Universidad, el viernes 28 de enero de 7:00 a.m. a 12:00 M. y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m., horarios en los cuales se les asesoran para que lleven a cabo sus matrículas.

Tarjeta profesional: Al iniciarse un nuevo año, que esperamos sea venturoso para todos y cada uno de los miembros de la comunidad UNAULISTA, se han presentado algunas variaciones, en los costos de la tarjeta profesional, reglamentada por cada uno de los Consejos Nacionales Profesionales para las respectivas disciplinas académicas, con excepción de los educadores. Por nuestra parte, el Centro de Egresados, continúa facilitándole a cada uno de los interesados los requisitos y el respectivo formulario de inscripción, para el trámite respectivo ante quien corresponda, recordando la urgencia de que los profesionales la posean, ya que los ordenamientos legales así lo exigen, para el desempeño laboral en entidades públicas e incluso privadas, participar en algunas licitaciones o adelantar determinados estudios en entidades oficiales.

Los costos para el 2011, presentan las siguientes variaciones: Economía $267.800 Ingeniería $236.000 Derecho y Contaduría se mantienen en $50.000 y $200.000 respectivamente.

Carné de Egresado Unaulista: La Universidad, ha conservado para los egresados el costo de sus carné, en Veinte mil pesos $20000 conservando y ampliando los derechos para quienes lo poseen a través de los préstamos de libros en la biblioteca, descuentos especiales con empresas amigas y la misma universidad, eventos, etc. Por ello egresado además de actualizar tú base de datos, no dejes de carnetizarte, si aún no lo has hecho y porta orgulloso, tu carné UNAULISTA, de excelente presentación.

Convenio Unaula - Club Medellín: Con buenos comentarios ha sido recibido este convenio, el cual, como se puede consultar en la página web de la Universidad, www.unaula.edu.co dando click en el link de egresados que aparece sobre la parte superior derecha, y en la sección Descuentos Especiales del menú, establece condiciones óptimas para el disfrute de egresados y su círculo familiar cercano, en favorables condiciones económicas.

Próximamente estaremos informando sobre nuevos convenios con importantes entidades del sector salud, seguros, etc. para beneficio de nuestros egresados.

Diplomado en Gestión Notarial: Se ha programado por UNAULA, el diplomado en Gestión Notarial, con una duración de 130 horas, dirigido a todas las personas interesadas en el conocimiento de la función notarial, y el cual servirá como preparatorio para la prueba de conocimientos que se llevará a cabo en el concurso convocado para el 15 de junio, por el Consejo Superior de la Carrera Notarial, para acceder al cargo de Notario en propiedad.
El diplomado que será coordinado por el Doctor OCARIS USUGA V, Ex. Notario Sexto de Medellín, contará con un profesorado integrado por los doctores: Mario C Acosta O, Jorge Parra B, Iván Gómez O, Pedro Pablo Cardona, Juan Carlos Sosa, Darío Henao R, Carlos A Pereira, Lina María Higuita R, Rodrigo A Sierra L, Ramón Elejalde A, Martha I Campo H, Francisco A Garcés C, Julia Ester Tobón A, Gloria Montoya E y Martha Cecilia Angarita.
Horario: Viernes de 5:00 pm a 9:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm con un costo de $1.300.000. INSCRIPCIONES del 17 de Enero al 10 de Febrero, en la oficina de Extensión Universitaria y Educación Continua.

Atentamente,


Alvaro Zapata Montoya
Director Centro de Egresados UNAULA
3856361- 3122860275

Atención Ingenieros Industriales y Administrativos

Sociedad anónima del sector textil requiere PROFESIONAL en Ingeniería Industrial o Administración, para el cargo de Analista de Ingeniería
La asignación salarial está en el rango $1.700.000 a $2.000.000 de acuerdo al perfil.
Los interesados enviar hoja de vida a los correos: hvunaula@gmail.com o egaula@gmail.com Hasta el 24 de enero de 2011, a las 9:00 am.

Egresado: La afiliación al Club Medellín continúa vigente, comunícate con el Centro de Egresados o consulta la página web www.unaula.edu.co

Continúan abiertas las inscripciones para los diferentes posgrados, con un descuento especial para los egresados del 20%.
Los descuentos especiales de EVERFIT del 10% para las nuevas colecciones, continúan vigentes para quienes presenten su carné de egresados. En el momento actual existen descuentos especiales para las colecciones anteriores, en sus diferentes tiendas hasta del 70%, hasta agotar existencias.

Egresado de Pregrado y Posgrado: El tener tú carné de egresado expedido por el Centro de Egresados de UNAULA o estarlo tramitando, te permite acceder a las ofertas laborales, además de recibir beneficios y descuentos de la Universidad y empresas amigas. Ven al Centro de Egresados, donde gustosos te atenderemos.

Egresado: Retorna tu alma mater.. Tu familia UNAULISTA te espera.


Álvaro Zapata Montoya
Director Centro de Egresados UNAULA
egaula@gmail.com, centrodeegresados@unaula.edu.co
3122860275-3856361- 5112199 extensión 141

Con el propósito de mejorar la gestión continua y de calidad, la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma Latinoamericana, en cabeza del Doctor Luis Alberto Herrea, inicia el proceso de certificación bajo la Norma ISO, después de la autorización del Doctor Rodrigo Flórez, Rector de la Universidad.

Para la Facultad de Ingeniería es un privilegio estar a la vanguardia con las demás Universidades y aunque es un proceso que individualmente está llevando a cabo dicha Facultad, próximamente se extenderá a toda la Universidad, por lo cual se hacen necesarios el apoyo y la colaboración de toda la Comunidad Universitaria.

Trabajar en pro de la docencia, la investigación, la extensión, la planificación, son funciones primordiales de las Universidades y por las cuales la Universidad Autónoma Latinoamericana trabaja con ahínco para que se vean plasmadas en la Institución.



Reconociendo la importancia que tiene la unión de los pueblos, la Universidad Autónoma Latinoamericana, celebra el Convenio “Marco de Cooperación Académica y Tecnológica” con la Universidad Autónoma Latinoamericana de México. Para la comunidad UNAULISTA, es motivo de satisfacción establecer este acuerdo con la más grande e importante Universidad de México e Iberoamérica, más aún cuando las dos instituciones manejan intereses comunes como: fines científicos y culturales.



Es sin duda una excelente oportunidad para el profesorado y los estudiantes de la Universidad Autónoma Latinoamericana, para que se realice el intercambio de experiencias y conocimientos, lo que contribuye en gran medida a complementar la vida académica de los integrantes de la Comunidad Universitaria. Este convenio lo maneja la Dirección de Relaciones Internacionales, a cargo de la profesora Claudia Patricia Guerrero.

El Consejo Superior de la Universidad Autónoma Latinoamericana felicita al Doctor Rodrigo Flórez Ruiz, al Doctor Rodolfo Correa, al Ingeniero Camilo Vieira, a la señora Lina Gañan, a las secretarias de las diferentes facultades y a todas las personas que han tenido que ver con el Proyecto Fundadores y con el proceso de matrículas, por su dedicación, por la entrega y por el empeño que le han puesto a este proyecto.

Durante estos días de matrículas se han visto los resultados del esfuerzo y de la dedicación de éstas personas, el proceso se está llevando de una manera satisfactoria y son pocos los errores o falencias que se han tenido.

De nuevo, muchas gracias a todos por la dedicación.

Estudiantes UNAULA

Para aquellas personas que pertenecen a las Facultades de Contaduría, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática y Educación, que tenían establecidos sus turnos de matrículas para esta semana y no han logrado realizar dicho proceso, pueden acercarse al corredor del Patio de Las Palmeras de la Universidad, hoy, viernes 21 de enero de 7:00 a.m. a 12:00 M. y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m., horarios en los cuales se les asesoran para que lleven a cabo sus matrículas

En la búsqueda de novedades y avances tecnológicos para los integrantes de la Institución y en especial para los estudiantes, la Universidad Autónoma Latinoamericana adquirió bases de datos y libros electrónicos; herramientas que hacen más fácil las actividades cotidianas, como la búsqueda de información y la lectura, disminuyen costos, tiempo, reducen el espacio físico necesario para almacenar las colecciones, disponen de opciones de búsqueda en el texto completo por el uso del hipertexto, permiten la actualización del contenido en un tiempo más corto, entre otras ventajas.

Los libros electrónicos EBOOkS y las bases de datos estarán disponibles próximamente y el acceso a estos, se harán a través de links que se encontrarán en los portales de la Universidad.

Próximamente les estaremos informando acerca de esta nueva herramienta que ha adquirido la Universidad para el Bienestar de los estudiantes y profesores.

Al regresar la comunidad UNAULISTA de unas merecidas vacaciones, para continuar dentro del marco de responsabilidad y compromiso social que la caracteriza, con el imparable desarrollo cualitativo y cuantitativo que nuestra amada UNAULA, viene presentando en los diferentes campos de su quehacer, sea la oportunidad de reiterar nuestros agradecimientos a todos y cada uno de sus integrantes, por su valioso aporte en este crecimiento, deseándoles a todos, que junto a sus familias, tengan un venturoso 2011.

Queremos igualmente felicitar a los miembros de esta importante comunidad, que se encuentran de cumpleaños en este mes de ENERO, ratificándoles con la fuerza vigorizadora que nos brinda la Institución,la permanente bienvenida, a esta su Alma Mater, y la particular acogida, tanto en la Rectoría, como en su Centro de Egresados.

EGRESADO CUMPLEAÑERO UNAULISTA: Qué la celebración de su efemérides y la reflexión sobre su andar profesional y personal, le conduzcan a esta, su amada UNAULA, para que desde donde se encuentre, pueda contribuir al mejoramiento profesional de las nuevas promociones, a su propio crecimiento, y alde la misma Universidad.

Enero 01
UPEGUI MEJÍA CARLOS ALBERTO, BERRÍO CARDONA CLAUDIA PATRICIA, ESPINOSA VERA DEISY MARLOY, VARELA QUINTERO DIONY ROBINSON, MOSQUERA URIBE ESMIRNA, VILLEGAS BOHÓRQUEZ FARID ANTONIO, ROJO MAZO JAIRO DE JESÚS, ROMERO RODRÍGUEZ JHONNY BRAULIO, RAMÍREZ PERDOMO JOSÉ HERNÁN, FRANCO BEDOYA JUAN DAVID, UPEGUI ZAPATA LINA MARCELA, SOTO GAMBOA LUZ ELENA, HERRERA MUÑOZ MARÍA MARLENY, SALAZAR MORENO MÓNICA, ESCUDERO FLÓREZ OLGA CECILIA, ROMERO LOZANO VERÓNICA ANDREA.

Enero 02
HERRERA AGUDELO DEISY LULIETT, ZAPATA MUÑOZ JAQUELINE MARÍA, ARIAS LONDOÑO JOHANNA ANDREA,ALZATE ARCILA JUAN PABLO, OROZCO EUSSE LADY ROXANA,ROLDÁN TRUJILLO LAURA CATALINA, MEDINA JARAMILLO LOURDES ANDREA, ORTÍZ ORTÍZ LUZ ESTELLA, MARTÍNEZ GIL LUZ NELLY, MENESES ZAPATA SOR MARÍA.

Enero 03
GÓMEZ GIRALDO AMANDA DE JESÚS, URREA HENAO BEATRIZ ADRIANA, ORREGO RIOS CLAUDIA MILENA, BARÓN RUBIANO DENISE, GARCÍA CASTAÑO EDWIN, CATAÑO VASQUEZ IVÁN DARÍO, TEJADA RAMÍREZ JORGE HERNÁN, GIL OCHOA LAURA MARÍA, GÓMEZ SILVA LUIS JAVIER, GIRALDO VÉLEZ LUZ MARLENY, VILLA CORREA MARÍA ZINETH, VALDERRAMA RESTREPO MÓNICA ZULEMA, CALDERÓN OSSA SOL BEATRIZ, GALLÓN MARÍN VICTOR HUGO.

Enero 04
RENDÓN LÓPEZ ÁLVARO GUILLERMO, VALENCIA MARÍN CAROLINA, CASTILLO CONTRERAS CÉSAR TULIO, MACÍAS ACEVEDO DAIRA CELENE, OSPINA LOPERA DIEGO, ESPINOSA OSPINA EDWIN ALBERTO, JARAMILLO GALEANO GLADYS AMPARO, ROSERO GUERRERO ISABEL CRISTINA, SUÁREZ LUIS FERNANDO, PÉREZ RIOS LUZ STELLA, OSORIO TABORDA OSCAR ALONSO, AGUILAR RODRÍGUEZ SERGIO ALBERTO.

Enero 05
URREA MONSALVE ALBERTO,SÁNCHEZ ALZATE CARLOS HUMBERTO, OCHOA CADAVID CAROLINA, ECHEVERRI MARÍN CATALINA, BUSTAMANTE CARDONA CLAUDIA LUCÍA, VÁSQUEZ HERRERA DAVID , CRUZ SERNA GERMÁN DE JESÚS, LOPERA NARVÁEZ JOHANNA MARCELA, ZAPATA PUERTA MARGARITA MARÍA, BARRERA GUTIÉRREZ MARÍA ALEJANDRA, HINCAPIÉ VALENCIA MARIBEL, MANRIQUE ARANGO OLGA NATHALIA,CARDONA RIOS YENNY CAROLINA.

Enero 06
VILLA BOLÍVAR CARLOS EUGENIO, CAMPOS VÉLEZ CATALINA, CASTAÑEDA ARANGO CRHISTIAN, USMA CARDONA DAMARIS,BARCO RUÍZ FRANCIA INÉS, CÓRDOBA RAMÍREZ FRANCIA ELENA, MAHECHA MONTOYA HENRY, MONTOYA DAVID HERNANDO DE JESÚS, RIVERA PÉREZ JOSÉ BERNARDO, JARAMILLO GALEANO JOSÉ LUÍS, ZULUAGA QUINTERO JOSÉ ALFREDO, LONDOÑO JUAN CARLOS, PATIÑO HURTADO LUZ ELENA.

Enero 07
JIMENEZ TAVERA ÁLVARO DE JESÚS,RESTREPO MARÍN CAMILO, GUTIÉRREZ LOPERA CRUZ MAGDALENA, CASTRO TORO FANNY STELLA, GARCÉS GONZÁLEZ HÉCTOR, LÓPEZ GIRALDO JOSEFINA, CANO BAÑOL KATY YESENIA, CIFUENTES MONROY LAURA CATALINA, RUIZ LÓPEZ MARÍA VICTORIA,ZAPATA CHALARCA MARÍA NELLA, LONDOÑO CARDONA NADIS MILENA, ESPINAL BEDOYA NATALIA, SÁNCHEZ RODRÍGUEZ NICOLÁS DARÍO, MENDOZA GUTIÉRREZ RICARDO, MESA GIRALDO SANDRA LILIANA, VERA ACEVEDO SANDRA MILENA, RICO ARBOLEDA SULAY ANDREA, GÓMEZ BEDOYA VANESSA.

Enero 08
FERNÁNDEZ PÉREZ ADRIANA, URIBE JARAMILLO ALBA MILENA, OSORIO FRANCO BLANCA NIDIA, RESTREPO GALEANO CARLOS MAURICIO, GAVIRIA RODRÍGUEZ DIANA JANETH, RAMÍREZ CORTÉS JOSÉ ARNULFO,GÓMEZ GÓMEZ JUAN ANTONIO, ESTRADA ESTRADA LINA JOHANNA, GIRALDO URREGO LUIS OCTAVIO, RODRÍGUEZ ORTÍZ LUÍS HERNÁN, TOBÓN MARÍN MARTA CECILIA, BEDOYA VANEGAS OSCAR ALBERTO, GÓMEZ MAZO VIVIANA YANETH, GIL CARMONA YOLANDA, ÁLVAREZ ARANGO YUDI SNITH.

Enero 09
RINCÓN RINCÓN ALEXANDRA PIEDAD, JARAMILLO SERNA CARLOS ENRIQUE, QUINTERO GUISAO CLAUDIA CELENE, CARDONA GALLEGO DAVID, JARAMILLO JARAMILLO DELMA INÉS, MARÍN OSORIO DIANA MARCELA, HENAO VÁSQUEZ JUAN CARLOS, ORREGO ROBLES KARINA DEL PILAR, AGUILAR CANO LUISA, LONDOÑO TOVAR LUISA FERNANDA, HINCAPIÉ MUÑOZ MARIELA DEL SOCORRO, VALENCIA MONTOYA ORLANDO, ESPAÑA PULIDO OSCAR ORLANDO, GUTIÉRREZ LONDOÑO REINALDO, ZAPATA GÓMEZ SONIA MARÍA.

Enero 10
OCAMPO HURTADO ALFREDO, GUTIÉRREZ MUÑOZ ÁNGELA IBETH, JIMÉNEZ MANCO CARLOS MARIO, AGUDELO CORREA CARLOS MARIO, SÁNCHEZ MARULANDA CLAUDIA ELENA,LOPERA PALACIO EDUARDO ANÍBAL, RESTREPO LONDOÑO HERNÁN DARÍO, URREA RAMÍREZ JAIRO MAURICIO, VILLA PALACIO JORGE HUGO, BURGOS RUÍZ JORGE MAURICIO, ARANGO BOLÍVAR LEIDY JOHANA, OSPINA GIRALDO MÓNICA PATRICIA, BUILES VERGARA NATALIA, VÉLEZ TRIANA PATRICIA, MOSQUERA QUIRÓZ PAULA ANDREA, ARANGO LOAIZA PAULA ANDREA, LOPERA ORREGO SOL BEATRIZ.

Enero 11
VALDERRAMA GRACIANO ANA ROSELIA, RESTREPO VALENCIA DARÍO, GALEANO JARAMILLO EDISON ANDRÉS, ESCOBAR ZAPATA EDWIN ANDRÉS, LOAIZA FLÓREZ FANNY ESTER, BUILES RODRÍGUEZ JOSÉ ROBERTO, CAICEDO JARAMILLO LUZ MARINA, BAENA ALFONSO MARIO, QUINTERO MUÑOZ NORA ELENA, ÁLVAREZ PIEDRAHITA PAULA ANDREA, TORO JARAMILLO RAMIRO ALBERTO, BRAVOMÁRQUEZJOSÉ ALFREDO.

Enero 12
JIMÉNEZ CIFUENTES ADRIANA, ROBLEDO TORRES ANA CRISTINA, CÁRDENAS GÓMEZ DIANA MARCELA, SANTA SANTA DORA ALBA, ROJAS ISAZA EDITH JOHANA, CASTAÑO GRAJALES ERICA MARCELA, CARDONA HÉCTOR ALONSO, OSORIO JARAMILLO LEYDY LORENA, GAVIRIA ARANGO TATIANA MARCELA.

Enero 13
ATEHORTÚA ROJAS ALBERTO LEONCIO, CASTAÑO URREGO JOHANA MARCELA, AGUIRRE MONTOYA LUIS CARLOS, GIRALDO GARCÍA MARÍA CECILIA, MESA CAÑAS MARÍA HELENA.

Enero 14
GIL GÓMEZ ALFREDO ARLEY, RESTREPO RODRÍGUEZ ALINA MARCELA, RESTREPO GONZÁLEZ ÁNGELA PATRICIA,AGUIRRE CANO CAROLINA, OROZCO GIRALDO DAVID ANDRÉS, VALENCIA PÉREZ DOLLY MARINA, GIRALDO ROJAS JUAN GABRIEL, MEJÍA CALLE LUIS GUILLERMO, HENAO ZAPATA MARIA DIOSELINA, GÓMEZ HERNÁNDEZ MARTA ELENA, GÓMEZ GÓMEZ TERESA DE JESÚS.

Enero 15
ÁLVAREZ RUA ADRIAN ALEXANDER, RAMÍREZ MONTOYA DAVID ALBERTO, FRANCO URIBE DAVID FELIPE, BETANCUR CALLE ELKIN JOSÉ, MIRA SOTO ELVIA ROSA, DUQUE OSORIO FRANCISCO EDUARDO, JARAMILLO GARCIA GILBERTO, ELEJALDE LÓPEZ HERNÁN DARÍO, GUTIÉRREZ CADAVID JOHANA MILENA, HENAO RODRÍGUEZ JOHN JAIRO, ZULUAGA ORREGO JUAN FERNANDO, PAJOY OROZCO JUAN CARLOS, SOTO CÁRDENAS LILLYAM, SÁNCHEZ GUZMÁN LUZ STELLA, MONTOYA OLAYA MARÍA DEL CARMEN, SALINAS VÁSQUEZ MARTA LUZ, ECHEVERRY CHINGA TULIA SOFÍA.

Enero 16
VALENCIA PÉREZ ALBA DORIS, RAMÍREZ RESTREPO AMANTISA DE JESÚS, GIRALDO GRISALES ELKIN ALBERTO, LONDOÑO URIBE ILDA TERESA, ZULUAGA CORREA JAIME HUMBERTO, NOREÑA OBANDO JAIRO DE JESÚS, DELGADO SUÁREZ JUAN CARLOS, ZULUAGA ARISMENDY JULIANA OLIVA, CORREA MESA MARÍA ELENA, QUINTERO GÓMEZ MARTHA CECILIA, AREIZA CASTELLANOS NAYIBE, VÉLEZ ZAPATA VICTORIA EUGENIA, SANCHÉZ CORONADO YULIS YANET.

Enero 17
PERDOMO ÁLVAREZ ANA MARÍA, DÍAZ MOLINA ÁNGELA MARÍA, MESA TORRES CLAUDIA CECILIA, RESTREPO ÁNGEL DIANA SOFÍA, LÓPEZ ZAPATA EDINSON NORVEY, ASPRILLA PRADO EDWARD STEEUSON, VÁSQUEZ TAYLOR FALÓN PATRICIA, CASTRILLÓN YEPEZ GLADIS ADRIANA, RUIZ CEBALLOS HERNÁN ALBERTO, OSORIO ESCOBAR JOSÉ FERNANDO, VILLEGAS CADAVID LUIS CARLOS, URIBE HERNÁNDEZ LUISA FERNANDA, VÉLEZ BOLÍVAR MARCO ANTONIO, POSADA MAZO MARÍA LETICIA, DÍAZ MUÑOZ PAOLA ANDREA.

Enero 18
MAYO GARCÍA ANA MARÍA, GALLEGO POSADA ANDRÉS, OROZCO ZULUAGA CRUZ HELENA, RUEDA HERRERA IRLEY, FRANCO EUSSE JHON HENRY, GARCÍA CARVAJAL LINA MARÍA, VÉLEZ ZAPATA MARÍA ELENA, MESA MOLINA MIRIAM MARÍA, MENA ARREDONDO OMAR ELKIN, SOLÍS MARCELO WADEL.

Enero 19
OCHOA OCHOA DORIS ELENA, VÁSQUEZ MARTÍNEZ EDGAR ANTONIO, VARELAS SUÁREZ ESTIBEN, VILLA GÓMEZ JUAN CAMILO,SÁNCHEZ CALDERÓN LUZ ELENA,MONTES ROMERO LUZ ESTHELLA, OCHOA ESTRADA MARTHA ISABEL, YEPES URIBE WILLIAM ORLANDO, ORREGO ACEVEDO YULEY FABIOLA.

Enero 20
ARENAS BORJA ANGELA YANET, VELEZ JARAMILLO CAROLINA, MARÍN ZAPATA DIANA MARÍA, CARDONA ARANGO JUÁN DAVID,TORRES VILLANUEVA LUIS ELÍAS, GÓMEZ TAMAYO MÓNICA MARÍA, MARTÍNEZ PARADA NANCY MIREYA, SALAZAR GÓMEZ PAOLA ANDREA.

Enero 21
GUERRA DE HERNÁNDEZ ANA BEATRIZ, TIRADO CALLE CAROLINA, VÁSQUEZ VALLEJO JUAN GUILLERMO, MESA PRECIADO LINA MARÍA, CARVAJAL OQUENDO ÓSCAR DE JESÚS.
ENE. 22
OQUENDO URREA ADRIANA PATRICIA, GUERRA CASTILLO ANA BETRIZ, CALLE ARROYAVE FABIAN MAURICIO, FAJARDO MURCIA JORGE HUMBERTO, OSSA PINTO JOSÉ DANIEL, MONTOYA VILLA JUAN CARLOS, BARRIENTOS LAYOS KAREN PATRICIA, MARULANDA LONDOÑO LEONARDO FABIO, RIVAS BUITRAGO LUIS EDUARDO, GARCÍA MARTÍNEZ OLGA LUCÍA, RODRÍGUEZ MUÑOZ PABLO ANDRÉS, IGLESIAS ESCORCE VICENTE JOSÉ,PLATA AMARÍS YECENIA, CASTAÑO GARCÍA YUDY AMPARO.

Enero 23
LONDOÑO CANO BLANCA CECILIA, GALLEGO ARISMENDY CÉSAR AUGUSTO, ARENAS VELÁSQUEZ ELIZABETH, RAMÍREZ GALEANO OFARIS YALENA, CASTAÑO MORALES PATRICIA JEANETTE.

Enero 24
OCAMPO HOYOS CLAUDIA PATRICIA, GARCÉS PERLAZA JORGE EDUARDO, OSORIO PÉREZ LINA MARCELA, MONSALVE JARAMILLO LUZ MIRIAM, LOPERA LÓPEZ MÓNICA, NIETO RAMÍREZ NANCY ELENA, GIRALDO GÓMEZ YUDY ASTRID.

Enero 25
GARCÉS NARANJO ADRIANA LUCÍA, BEDOYA VARGAS ANGELA MARÍA, ZAPATA MORALES CARLOS MARIO, MANRIQUE BERRÍO GABRIEL RAÚL, VÉLEZ JIMÉNEZ GLORIA ESTELA, CORREA RENDÓN HERNÁN DE JESÚS, MONTOYA SUÁREZ JUAN FERNANDO, TORRES ESPITIA LILIANA, MARTÍNEZ JIMÉNEZ LINA MARÍA, PINEDA FLÓREZ MARÍA DEL SOCORRO, RODRÍGUEZ YEPES MARLIN IRINA, ZAPATA RESTREPO NELSON ARMANDO, MAZO MAZO VICTOR JAVIER.

Enero 26
GARCÉS GÓMEZ ALEX VLADIMIR, GÁLVIS VÁSQUEZ ANA MARÍA, VILLADA PALACIO ANA MILENA, LOMBANA ARIAS ÁNGELA CRISTINA, BARÓN SIERRA CLAUDIA PATRICIA, DÍAZ CAÑAS FRANCISCO JAVIER, SALAZAR GIRALDO ISABEL CRISTINA, ÁLVAREZ ARROYAVE LILIAN CAROLINA, GIL GALLO LUCÍA IMELDA, ARANGO TOBÓN PAOLA ANDREA.

Enero 27
FORONDA ORTEGA ANA CRISTINA, VELÁSQUEZ GALLO BLANCA MERY, GIRALDO URRUTIA IVÁN DARÍO, RICAURTE TOBÓN JUAN DAVID, ORTÍZ VELÁSQUEZ MAYERNI, SALAZAR MOSQUERA NURY JOHANNA.

Enro 28
NUÑEZ OCHOA ANA MARÍA, MEJÍA MUÑOZ BIBIANA MARCELA, MARÍN CALLE GLADYS ANDREA, MONCADA MURILLO IVONNEMILENA, AYALA MARÍN LILIANA, BURITICÁ CASTAÑO LUZ ESTELA, MONCADA URIBE MARÍA IRENE.

Enero 29
GALLEGO ARISMENDY ALICIA ADRIANA, POSADA SÁNCHEZ ÁNGELA PATRICIA, JARAMILLO FRANCO CIELO FERNANDA, AYORA HERNÁNDEZ GABRIEL JAIME, RICO PÉREZ GLADYS DEL SOCORRO, GUERRA BURBANO JENI CONSTANZA, MONTOYA ARREDONDO LINA YURANI, LÓPEZ ACOSTA MARÍA VICTORIA, CARDONA GIRALDO MONICA YANET, JARAMILLO ROMÁN NATALIA MARCELA, RAIGOSA TRUJILLO RENÉ DARÍO, LOPERA TORO SERGIO WILLIAM,SALDARRIAGA GUTIÉRREZ WALTER, MEJÍA MEJÍA WILSON DARÍO.


Enero 30
ARANGO JARAMILLO ANGELA MARÍA, SÁNCHEZ ALZATE CARLOS ARTURO,ROMÁN TAMAYO JACQUELINE MERCEDES, ARIAS PEÑUELA JESSICA MARCELA, GENEY SILVA KAREN INDIRA, SÁNCHEZ SANTA LUZ MERY, RAMÍREZ TABARES LUZ YANETH, SÁNCHEZ BEDOYA OSCAR DAVID, MACÍAS GÓMEZ PAULA ANDREA, RAMÍREZ RESTREPO SANDRA MILENA, AVENDAÑO MARÍN SILVIA INÉS, MARTÍNEZ CÁRCAMO SILVIO ESTIVER.

Enero 30
VALENCIA MARÍN ALEJANDRO ANDRÉS, FONTALVO MOLINA CLARA INÉS, MOSQUERA MOSQUERA INGRID MARCELA, ISAZA VILLEGAS LEÓN DARÍO,MENDIETA LEÓN LEONARDO ANDRÉS, GUARÍN SÁNCHEZ LILIAM PIEDAD, ARBOLEDA OSPINA LIZ JANETH, ZULUAGA SALAZAR LUÍS ALBERTO, MIRA LUNA LUISA FERNANDA, QUIRÓZ JARAMILLO LUZ, ORTÍZ CHICA LUZ ALBANY, JARAMILLO ECHAVARRÍA MARÍA CECILIA, GARCÍA RAMÍREZ MILTON CÉSAR, RAMOS PATRICIA DE JESÚS, VANEGAS CARDONA RUBÉN DARÍO, OLARTEDÍAZLENIS AMALIA, CORREAPIZARROVERÓNICAMARÍA, GRISALES BEDOYA JHENY LILIANA.

José Rodrigo Flórez Ruíz
Rector

Álvaro Zapata Montoya
Director del Centro de Egresados

Se aproxima el inicio de clases y la Universidad Autónoma Latinoamericana, brinda un caluroso saludo de bienvenida a los nuevos integrantes de la comunidad UNAULISTA.

A continuación se describe el Calendario de Inducción para estudiantes nuevos matriculados al primer semestre 2011.

Facultad: Contaduría
Fecha de Inducción: 31 de enero de 2011
Hora: 8:00 a.m. Horario diurno - 6:00 p.m. Horario nocturno

Facultad: Ingeniería Industrial e Informática
Fecha: 26 de enero de 2011
Hora: 8:00 a.m. Horario diurno - 6:00 p.m. Horario nocturno

Facultad: Economía
Fecha: 29 de enero. Hora: 10:00 a.m. Horario Diurno
31 de enero. Hora: 6:00 p.m. Horario nocturno

Facultad: Administración de Empresas
Fecha: 25, 26 y 27 de enero
Hora: 8:00 a.m. 12:00 m. Horario diurno - 6:00 p.m. 9:00 p.m. Horario nocturno

El mejorar y optimizar labores, es uno de los objetivos que asume la Universidad Autónoma Latinoamericana, motivos por los cuales se crearon nuevas dependencias y se llevaron a cabo varios cambios en la planta administrativa para el año 2011.
En el consultorio Jurídico se encuentra la Doctora Carmen Alicia Usuga, Abogada, quien realiza las funciones de Directora en remplazo de la Doctora Marta Martelo Medina.
Se desempeña como Asesora en Familia la Abogada Bety Rivera, suplantando el cargo de la actual Directora del Consultorio Jurídico.
Por otro lado, para este año comienza a funcionar el Centro de Conciliación y Arbitraje, el cual tendrá como Director al Doctor Merino Cardona, Fundador y Abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana.
A finales del año 2010 se creó el Departamento de Extensión Universitaria y Educación Continua, el encargado es Sebastián Betancur, quién se desempeñaba como Asistente de la Dirección de Relaciones Internacionales; Departamento que establece la Dirección a cargo de la Profesora Claudia Patricia Guerrero. También se crea la Dirección de Investigaciones que está a cargo de la Economista Milena Isabel Patiño Villa.
Para el año 2011 se cuenta con una nueva Facultad, la de Administración de Empresas; y como Coordinador se encuentra el Administrador de Empresas, Doctor Sergio René Oquendo Puerta; éste contará con la ayuda Nadya Aguilar, quien a partir de este año es la Secretaria de dicha Facultad.
En el cargo de Auxiliar SNIES se desempeña la Ingeniera Industrial Yudi Snith Álvarez Arango, quien reemplaza a Betsy Liliana García Chávez.
En la Secretaría General, estará atendiendo a estudiantes y profesores, la Secretaria Maria Yaneth Sarria, quien reemplaza a Paula Catalina Henao
En oficios varios, prestará sus servicios Andrés Fernando Montoya Carvajal, quien reemplaza al Señor Efraín Gómez Sarmiento.
A los nuevos integrantes de la Universidad, la institución les da la más cordial bienvenida, y a los empleados antiguos, un gran saludo para que continúen realizando su labor con dedicación y entusiasmo. Bienvenido el año 2011.

Llega un nuevo año y con éste la apertura de la Facultad de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma Latinoamericana. Después del proceso pertinente para su creación, para este año ya está operando dicha Facultad, la cual se fundamentará en brindar educación con calidad, y así formar un profesional Unaulista reconocido por su competitividad e integridad.

En la cabeza de la Facultad de Administración de Empresas se encuentra el Doctor Sergio René Oquendo Puerta, Administrador de Empresas, como Coordinador; a él, a su equipo de trabajo y a los estudiantes les deseamos éxitos en este nuevo reto.
A continuación se describe la programación del proceso de inducción para profesores y estudiantes.

Profesores
Lunes 24 de enero de 2011

Reunión
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Aula Facultad Administración de Empresas
Temas: Saludo Rectoral y Vicerrector de Docencia
Presentación de la Universidad, Facultad y Programa
Misión, visión, horarios, malla, filosofía de trabajo.

Estudiantes

Enero 25
Lugar: Salón Audiovisuales - Patio las Palmeras
Hora: 8:00am – 12:00m y 6:00 PM – 9:30 PM.
Temas:
1. Entrega de material (carpeta con información institucional y facultad, reglamento) Decanatura
2. Acto protocolario Himno – Saludo directivas. Rector - Vicerrector Académico
3. Presentación Institucional Vicerrector Académico
4. Recorrido por las instalaciones (carrera de observaciones) Decanatura - Comunicaciones

Enero 26
Lugar: Aula Facultad de Administración
Hora: 8:00am – 12:00m - 6:00 PM – 9:30 PM.
Temas:
1. Charla Psicorientación Psicóloga Ana Lucia Serna
2. Visita Charla sala de Sistemas Nuevas Tecnologías (9:00am – 6:00pm)Lina Maria Gañan
3. Visita Charla Bienestar universitario Director Carlos Mario Londoño
4. Visita Charla Biblioteca Director Guillermo Merino

Enero 27
Lugar: Aula Facultad de Administración
Hora: 8:00am – 12:00m - 6:00 PM – 9:30 PM.
Temas:
1. Presentación de la Facultad y Programa, marco filosófico Misión, visión, malla. Decanatura
2. Evaluación Competencias Básicas (lectoescritura – Matemáticas). Decanatura – Profesores de matemáticas y habilidades comunicativas.

Estudiantes UNAULA

Para aquellas personas que pertenecen a las facultades de Administración, Contaduría, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática y Educación, que tenían establecidos sus turnos de matrículas para esta semana y no han logrado realizar dicho proceso, pueden acercarse al corredor del Patio de Las Palmeras de la Universidad, el viernes 21 de enero de 7:00 a.m. a 12:00 M. y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m., horarios en los cuales se les asesoran para que lleven a cabo sus matrículas.

Me complace manifestarles el más afectuoso saludo y deseos de éxito para este año académico 2011, año en el que nuestra Universidad cumplirá cuarenta y cinco (45) años de fundación.

Me siento orgulloso de que cada uno de ustedes haya elegido a la Universidad Autónoma Latinoamericana para su formación profesional y estoy seguro que aquí encontrarán una institución seria y responsable, con verdaderos maestros, con capacidad para entregarles una buena formación, así como el necesario ambiente de familiaridad y sencillez que hará factible y grato su proceso de formación.

Durante este año académico la Universidad buscará la acreditación de algunos de sus programas, como el de Derecho y Contaduría Pública, los cuales ya han adelantado el proceso; y los programas de Ingeniería Industrial y Economía empezarán con dicho proceso. Por otro lado, se pondrá en marcha el programa de Administración de Empresas, que busca graduar un excelente profesional en sólo ocho semestres.

Se adelantaran obras en el lote ubicado en la Calle Colombia, “Colegio Santa Inés” y se dará uso del lote ubicado en la Calle Ayacucho, que linda con las instalaciones de la Facultad de Derecho y de la Biblioteca. Además de muchos retos, como poner en ejecución el Plan de Desarrollo 2010 – 2014, la modernización administrativa, entre otros aspectos relevantes de la organización.

La Universidad quiere acogerlos como lo que son, la parte más vital de su comunidad, entre todos, podemos plantearnos nuevos y mayores desafíos y alcanzar grandes metas. Los invito a asumir en propiedad el real alcance de ser alumnos de esta institución, que promueve y asegura el cogobierno, el pluralismo ideológico, la libre cátedra e investigación, la interdisciplinariedad, la autonomía moral e intelectual, la multiculturalidad y la planeación gerencial prospectiva, como fundamentos básicos.

Invito, entonces, a cada uno de los estudiantes, profesores y personal administrativo para que en este nuevo año fortalezcamos el compromiso y el cuidado de nuestra Universidad y sigamos adelante consolidando esta comunidad universitaria.

Afectuosamente,


JOSÉ RODRIGO FLÓREZ RUIZ
Rector




Medellín, 17 de Enero de 2011