ATENCIÓN INGENIEROS INDUSTRIALES RECIEN EGRESADOS

Sociedad Anónima está requiriendo los servicios de un INGENIERO INDUISTRIAL, no con mucha experiencia, con buena actitud y ganas de trabajar, para el área comercial de la compañía. El salario es aproximadamente entre $1.500.000 $1.800.000, para laborar en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00pm, y los sábados hasta el mediodía. Los interesados hacernos llegar sus hojas de vida al correo: hvunaula@gmail.com antes del próximo martes a las 18:00 horas.

CONSEJOS DE EMPLEO: Continuando con los consejos de reclutadores expertos, para hoy les contamos: Si va a una entrevista de empleo, conozca previamente que hace la empresa, más evite que el interrogador se prevenga contra usted, actuando en forma arrogante, o maleducada. Llegue puntualmente a la entrevista, mas eso no significa una hora antes, interrumpiendo a los entrevistadores e incomodando al personal.
En la entrevista no recurra a falsear su información, mencionando recomendaciones inexistentes, o trabajos que en realidad no hizo, ni infle sus salarios, ya que estos datos pueden ser sujetos de verificación.
Si el empleo para usted es una prioridad, no presente y menos por nimiedades obstáculos a la hora en que sea citado(a) a una entrevista; ni coloque números telefónicos en los que ni usted ni nadie cercano, estén disponibles en horas laborales; ni coloque por aparentar como dirección de su residencia, aquella que en realidad no le corresponde, salvo que aclare que es su dirección de correspondencia. Recuerde que cuando se le descubre que está mintiendo, sus posibilidades de ser empleado(a) se reducen considerablemente
Egresado UNAULISTA: CARNETIZATE y aprovecha los beneficios y descuentos que la Universidad, y empresas amigas te ofrecen. Trae una foto y paga en caja $20.000.

ATENTAMENTE
ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
3122860275-3856361
centrodeegresados@unaula.edu.co, egaula@gmail.com

AVISAN A TODOS SUS EGRESADOS Y DEMAS MIEMBROS DE LA FAMILIA UNAULISTA, que se ha recibido una invitación para asistir al seminario gratuito sobre OPORTUNIDADES HUMANAS Y MEDICIÓN DE LA POBREZA EN COLOMBIA, a realizarse el próximo lunes 2 de AGOSTO en el auditorio 125 de la Universidad EAFIT, con la siguiente programación:


2:15 pm Instalación a cargo de los organizadores Doctor Carlos A Medina Subgerente Regional Banco de la República y Juan David Escobar Director Centro de Pensamiento Estratégico de EAFIT.

2:15-3:00 Índice de Oportunidades Humanas para Colombia a cargo de Carlos Eduardo Vélez Consultor Banco Mundial – Banco de la República.

3:00-3:45 pm Índice Multidimensional de la Pobreza para Colombia, a cargo de Roberto C Angulo Subdirector de Promoción y Calidad de Vida. DNP.

3-45-4:00 pm Refrigerio.

4:00- 5:00 pm Mesa Redonda Moderador Carlos Alberto Medina. Participantes: Roberto C Angulo; Juan Sebastián Betancur, Proantioquia, Diego Fernando Gómez Director del ECSIM; Hugo A López C Gerente Banco de la República. Sucursal Medellín Y Carlos E Vélez Echavarría.

5:00-5:30 Clausura a cargo de Juan David Escobar.

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA

En cumplimiento de uno de nuestros objetivos, como es el de la intermediación laboral, para beneficio de la familia UNAULISTA, INFORMAMOS:
  1. El Centro de Extensión de la Facultad de Artes de la U de A, requiere Profesional en ciencias sociales y humanas o en áreas artísticas con experiencia mínima de tres años en uno o varios de los siguientes campos: Formulación, gestión y evaluación proyectos; Interventoría y/coordinación proyectos; Trabajo con comunidad y/o Coordinación de procesos formativos en artes y/o gestión cultural. Salario: $2.500.000. Contrato por prestación de servicios, inicialmente por cuatro meses. Recepción de hojas de vida hasta el martes 3 de agosto a las 18:00 horas, en los correos: extensión@artes.udea.edu.co o exartesudea@gmail.com Ciudad Universitaria bloque 24 oficina 113 Tel: 2195887. Los interesados deben aportar la hoja de vida en físico y con soportes el día de la entrevista y la prueba técnica.
  2. ABOGADA UNAULISTA, requiere para su oficina de abogada externa de importante sociedad crediticia, los servicios de UNA ESTUDIANTE DE DERECHO, con disponibilidad horaria, para trabajar en el área de recuperación de cartera en cobro prejurídico y jurídico, que posea habilidades en el manejo de EXCEL, rápida, buena presentación personal, trabajo bajo presión, persuasiva y fluidez verbal. SALARIO MÍNIMO con prestaciones sociales, seguridad social y bonificación después del cumplimiento de metas. Las interesadas enviar hoja de vida antes del próximo 2 de agosto a las 12:00 am, al correo hvunaula@gmail.com

Consejo de empleo: Usualmente, resulta de importancia para las personas que seleccionan el personal de una empresa, la presentación personal del aspirante. Dicen los expertos que un candidato que se vista informalmente, o una mujer, que muestra demasiado, o que tenga la ropa desgastada representa desinterés o falta de seriedad por el proceso.
EGRESADO: Retorna a UNAULA. Tu familia UNAULISTA te espera.

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
egaula@gmail.com, centrodeegresados@unaula.edu.co


La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana invita a la conferencia "La Sociedad por Acciones Simplificada: 18 meses después de su reglamentación".


La conferencia se realizará el martes 10 de agosto, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Rafael Uribe Uribe. El ponenete será el doctor Oscar Humberto González Benjumea.


La entrada a esta conferencia es libre.

El Proyecto de Investigación en evaluación de la política pública de seguridad en Medellín, considerando factores de poder local y garantías jurídicas aplicables en la institucionalidad municipal, coordinado por el doctor Ramiro Vélez Rivera, necesita dos estudiantes para participar en calidad de auxiliares.

Los requisitos para participar de la convocatoria son:


  • Manejo de bases de datos.

  • Que curse el tercer o cuarto año.

  • Que tenga disponiblidad de tiempo.

  • Que tenga afinidad con Derecho Público.

  • Que tenga dominio en la elaboración de textos con citación bibliográfica.

Los aspirantes deben entregar en el Centro de Investigaciones Socio - Jurídicas un texto de cinco páginas sobre la evaluación de la política pública de seguridad en Medellín, considerando factores de poder local y garantías jurídicas aplicables en la institucionalidad municipal.


La fecha límite de recepción de artículos es el jueves 5 de agosto de 2010.

El Proyecto de Investigación en Democracia y Participación Ciudadana, coordinado por el Doctor William Ortiz Jiménez, abre la convocatoria para que tres estudiantes, de la Universidad Autónoma Latinoamericana, participen en calidad de auxiliares.

Los requisitos para participar d ela convocatoria son:


  • Que curse tercero o cuarto año.

  • Que tenga disponibilidad de tiempo.

  • Que tenga dominio en la eleboración de textos con citación bibliográfica.

Los aspirantes deben entregar en el Centro de Investigaciones Socio - Jurídicas un texto dde cinco páginas sobre Democracia y Participación Ciudadana.


La fecha límite para recepción de artículos es el jueves 5 de agosto de 2010.

El Comité de Bienestar Contable de la Facultad de Contaduría invita a toda la comunidad unaulista, administrativos, estudiantes, profesores, egresados, para que se vinculen con la Semana de la Solidaridad.

Las personas que deseen vincularse, lo pueden hacer, con alimentos no perecederos y ropa en buen estado, la cual deben hacer llegar a la Facultad de Contaduría entre el 23 y 30 de julio de 2010.

Estas donaciones son para la Iglesia San juan Bosco (frente a la Unaula por Ayacucho) y el Prebitero Javier Arango es el encargado de recibirlas.

La Facultad de Educación de la Universidad Autónoma Latinoamericana invita al Foro: “Otra mirada al Bicentenario de la Independencia de Colombia”. El cual se realizará el próximo martes 3 de agosto, en el Auditorio “Luis Antonio Restrepo” de la Biblioteca de la Universidad Autónoma Latinoamericana, a las 6:00 p.m.

En cumplimiento del proceso de intermediación laboral, para beneficio de la familia UNAULISTA, hemos encontrado la siguiente oferta de empleo:

Importante entidad del sector financiero requiere Ejecutivos de Ventas de Tarjeta de Crédito, para venta directa en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga. Interesado(a)s deben ser personas con experiencia laboral en ventas, preferiblemente de productos financieros o intangibles, y que se hallen en búsqueda de ingresos y estabilidad laboral. Como beneficios se ofrece: Salario básico más comisiones y bonificaciones, capacitación, entrenamiento y acompañamiento permanente. Plan de carrera. Enviar hoja de vida al correo asesortc@hotmail.com indicando en el asunto del correo Venta Directa y Ciudad. Para nuestro seguimiento a la oferta, agradeceríamos recibir en copia oculta, o en correo aparte la hoja de vida de los UNAULISTAS interesados, en el email: hvunaula@gmail.com

A partir de esta oferta, estaremos dando a conocer algunos consejos de expertos sobre la temática del empleo, e iniciaremos, con los siguientes consejos, extractados del empleo.com.

- Aunque en los actuales momentos la situación económica no hace recomendable que las personas renuncien a sus trabajos, existen factores que a ello conducen, haciéndose importante que se recuerde satisfactoriamente la forma en que usted salió de la empresa.
- Pero antes de hacerlo, debe usted estar seguro(a) de la decisión que va a tomar, y que lo está haciendo por razones propias, y no para pretender que le insistan en quedarse y obtener así beneficios personales.
- Igualmente se recomienda que INSTANTES antes de hablar con su jefe directo le comente su decisión a sus compañeros, para que la noticia no sea sorpresiva para ellos, y evite así, chismes infundados. Igualmente procure mantener los contactos con sus colegas, solicitándoles correos, teléfonos, etc.
- Igualmente se recomienda, que si ya tiene en la mente renunciar, evite participar o proponer estrategias a futuro que modifiquen la compañía, y así no dará la impresión de dejar abandonado o inconcluso su trabajo.
- Al hablar con su jefe, asegúrese de hacerlo en un lugar privado, explicándole con paciencia la razón por la cual quiere cambiar de empleo. - Dele tiempo para que asimile lo que está sucediendo, agradeciendo la oportunidad recibida y sacando a relucir las cosas positivas y lo aprendido. - Sea sincero, y evite así quedar expuesto si su superior quiere ayudarlo, a contactarse con alguien en particular.
- Ofrézcase a capacitar su reemplazo, ya que su interés no es perjudicar a la compañía ni a su equipo de trabajo.
- Adelántese al día de la despedida, llevándose poco a poco sus pertenencias personales, al igual que sus datos propios, no pertenecientes a la compañía, pues le pueden servir en el futuro, y además se asegura de no tener que hacerlo todo el mismo día.
- Finalmente abandonar un trabajo nunca es fácil, deje la mejor impresión, despídase con una sonrisa y acepte cualquier oferta de sus compañeros para homenajearlo, bien sea con un gesto, un almuerzo o una reunión.

Atentamente
ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
cenaula@gmail.com egaula@gmail.com

Egresado de Pregrado y Posgrado: Retorna a casa tu familia UNAULISTA te espera.
No olvides tramitar en el Centro de Egresados de UNAULA, ubicado en el primer piso del edificio central, tu carné de egresado y disfruta de los descuentos y beneficios que la Universidad y empresas amigas te ofrecen.

¿Cómo han de salir de de las Universidades los gobernantes, si no hay Universidad en América donde se enseñe lo rudimentario del arte del gobierno, que es el análisis de los elementos peculiares de los pueblos de América? José Martí, 1891.
Los acelerados procesos de integración planetaria y las profundas transformaciones que experimentan nuestras sociedades, implican cambios ineludibles en nuestras maneras de conocer y de comprender las realidades económicas, sociopolíticas y culturales propias de América Latina; del mismo modo, estas dinámicas globales y estas transformaciones sociales traen consigo el reto de responder a la pregunta por el papel de la Universidad en la formación histórica de las naciones latinoamericanas y en la organización del orden político y social de nuestros pueblos.

La Universidad Autónoma Latinoamericana, con el doble propósito de impulsar el diálogo de saberes y de propiciar la reflexión crítica sobre los asuntos latinoamericanos, ha decidido institucionalizar una Cátedra Abierta, a realizarse el tercer miércoles de cada mes, con la participación de expertos e investigadores nacionales y extranjeros, quienes presentarán -desde sus respectivos campos de experiencia y de saber- sus reflexiones sobre los temas y las problemáticas más acuciantes de América Latina.

El Grupo de Investigación Nuestra América, adscrito a la Facultad de Derecho de la Universidad, invita a estudiantes, profesores y empleados, a participar en esta convocatoria para definir el nombre de la Cátedra Abierta sobre asuntos latinoamericanos, que se iniciará el próximo 15 de septiembre.
Requisitos para tener en cuenta:
  • El único requisito es ser estudiante, profesor o empleado de la Universidad.
  • La propuesta debe ser sustentada con un breve texto que responda a la pregunta ¿Por qué razones considera que la nueva Cátedra Abierta sobre asuntos latinoamericanos de nuestra Universidad debe llevar el nombre que usted propone?
  • La propuesta se debe elaborar en una hoja tamaño carta, y debe contener la siguiente información:
    - Nombre sugerido para la Cátedra Abierta
    - Sustentación de la propuesta (máx. 15 líneas)
    - Datos del proponente (Nombres y Apellidos, N° de cédula, Programa Académico, Facultad o Dependencia, Dirección electrónica, N° telefónico) y Seudónimo utilizado.
  • Las propuestas deben ser presentadas en un sobre tamaño carta, debidamente sellado e identificado en la parte externa con el Seudónimo.
  • Las propuestas deberán ser entregadas en el Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas de la Facultad de Derecho.
  • EL PLAZO LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS ES EL DÍA 6 DE AGOSTO A LAS 6:00 PM.
  • La propuesta elegida será premiada con libros de autores latinoamericanos.

“FORTALECER NUESTRA IDENTIDAD LATINOAMERICANA REQUIERE EL COMPROMISO DE TODOS, ANÍMATE A PARTICIPAR”

En cumplimiento del proceso de intermediación laboral, para beneficio de la familia UNAULISTA, nos permitimos informar:
Reconocida empresa antioqueña del sector de comestibles, requiere seleccionar estudiante de SÉPTIMO SEMESTRE en adelante interesado en vincularse como Practicante en el área de Derecho. Su función básicamente estaría proyectada en la realización y respuesta de procesos disciplinarios.

La asignación salarial sería un salario mínimo legal vigente con sus respectivas prestaciones sociales y afiliación a la seguridad social.

Atentamente

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
egaula@gmail.com, centrodeegresados@unaula.edu.co
3856361-3122860275


EGRESADO DE PREGRADO Y POSGRADO: Retorna a casa tu familia UNAULISTA te espera.

No olvides tramitar en el Centro de Egresados de UNAULA, ubicado en el primer piso del edificio central, tu carné de egresado y disfruta de los descuentos y beneficios que la Universidad y empresas amigas te ofrecen.

La Universidad Autónoma latinoamericana, por medio de Bienestar Universitario, invita al Festival de la Canción Universitaria.

Las adiciones se realizarán el viernes 6 de agosto de 2010, a las 6: 30 p.m., en deportes (tercer piso) y las eliminatorias el viernes 13 de agosto, a las 6:30 p.m., en el Auditorio Rafael Uribe Uribe.

Mayores informes e inscripciones en Bienestar Universitario (segundo piso)

Los espacios lúdicos son necesarios para el bienestar de los estudiantes, profesores y empleados, por esta razón, la Universidad Autónoma Latinoamericana, por medio de Bienestar Universitario, tiene abierta la convocatoria para clases de taekwondo, spining y streching.

Además, los estudiantes que les gusta el baloncesto (femenino - masculino) pueden asistir a la convocatoria el lunes 26 de julio de 2010, en la Unidad Deportiva de Belén a las 2:00 p.m.

Mayores informes e inscripciones en Bienestar Universitario (segundo piso)

En cumplimiento del proceso de intermediación laboral, para beneficio de los egresados UNAULISTAS, nos permitimos informar:

1- Importante empresa requiere CONTADOR(A) PÚBLICO con conocimientos básicos en tributaria, manejo de uno enterprice, y conocimientos específicos en Elaboración de impuestos nacionales, departamentales y distritales (Declaración de Retención en la fuente, IVA, Industria y Comercio, Renta, Medios Magnéticos), Revisión de Obligaciones financieras y causación de intereses. Elaboración de información a entes externos (Superintendencia de Economía Solidaria y Superintendencia de Sociedades) y Consolidación y generación de estados financieros.
Horario: Lunes a Viernes 7:30 a 5:30 Salario $1’680.000 Término indefinido. Enviar hoja de vida email: hvunaula@gmail.com; hvcontadoresunaula@gmail.com Cierre de convocatoria: julio 26 a las 19:00

2- SOCIEDAD ANONIMA, dedicada al sector de motos, requiere para el cargo de CONTADOR con experiencia 4 años en empresas grandes, elaboración y presentación de estados financieros, declaraciones de renta, conocimiento, aplicación y manejo tributario, auditorías contables.
SALARIO: $ 4.000.000 Gastos de estadía a convenir. Tiempo completo. Término indefinido. Lugar de trabajo: MONTERIA
Cierre de convocatoria: Julio 27 a las 08:00 horas
Enviar hoja de vida a los email: hvcontadoresunaula@gmail.com, hvunaula@gmail.com

3- THE UNITED NATIONS OFFICCE FOR PROYECT SERVICES (UNOPS), requiere Asistente Administrativo con perfecto dominio inglés hablado y escrito. Interesados consultar http://www.cime.iwlearn.org/vacancies . Cierre 5 de Agosto 2010

Egresado DE PREGRADO Y POSGRADO, EL Centro de Egresados y la familia UNAULISTA, cuentan contigo, carnetízate
ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
egaula@gmail.com, centrodeegresados@unaula.edu.co
3856361-3122860275

Luego de que la junta parlamentaria del Partido Conservador llegara a un consenso, y teniendo en cuenta los acuerdos a los que llegaron los partidos políticos, el congresista antioqueño Carlos Alberto Zuluaga fue proclamado de manera unánime como candidato para ser ratificado este martes presidente de la Cámara de Representantes. La proclamación se dio el pasado 20 de julio.

Carlos Alberto Zuluaga Díaz, nació en Medellín, Antioquia, es Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma Latinoamericana, con postgrado en Gobierno Público de la Universidad de Medellín.

Se ha destacado en cargos de servicio público, como:

• Presidente de la Cámara Júnior de Medellín.
• Secretario General del Concejo de Medellín.
• Secretario de Servicios Administrativos.
• Tesorero de rentas municipales.
• Auditor de Empresas Públicas.
• Miembro de la Junta directiva de EPM.
• Secretario General de la Contraloría.
• Concejal del municipio de Medellín en los periodos 1995 - 1997 y 1998 - 2000.
• Presidente del Concejo o de Medellín.
• Representante a la Cámara durante los períodos 2002-2006 actualmente elegido para 2006-2010.

Apreciados amigos:

El día 15 de junio del corriente año estuvo en nuestra Facultad de Derecho, en su condición de PAR COLABORATIVO, el Dr. Oscar Mejía Quintana, quien a su vez es PAR DEL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN -CNA-. Con la visita del Dr. Mejía, uno de los más destacados expertos en procesos de acreditación en Colombia, pretendimos que, luego de un análisis minucioso de toda la información solicitada por él (incluyendo el documento de autoevaluación elaborado con base en las encuestas realizadas el pasado año), y de las diversas reuniones que sostuvo con profesores, estudiantes, Comité de Acreditación y Directivas de la Universidad, nos hiciera un diagnóstico claro y objetivo acerca del estado en que actualmente se encuentra el Programa de Derecho y, simultáneamente, nos expresara con toda franqueza las falencias o debilidades detectadas para proceder a elaborar el gran PLAN DE ACCIÓN que nos perfile a corto plazo hacia la Acreditación del Programa de Derecho.

El Dr. Mejía Quintana ha entregado al Sr. Rector de la Universidad, al Sr. Decano de la Facultad de Derecho y al Comité de Acreditación, un completo informe sobre las fortalezas y debilidades detectadas a nivel institucional y a nivel del Programa de Derecho y, además, nos ha hecho una serie de recomendaciones valiosísimas que, de ser acatadas en los términos planteados en el referido informe, caminaremos seguros hacia la meta de obtener altos estándares de calidad.

Entre las recomendaciones más relevantes, contenidas en el informe entregado por el Par Colaborativo, reseñamos las siguientes: más difusión de la misión y la visión institucional y del Programa, entre los estudiantes de la Facultad; adecuación de nuevos espacios para recreación e integración de estudiantes y docentes de la Facultad; contratación de profesores de tiempo completo a término de doce (12) meses y no de diez (10) como actualmente ocurre; más impulso a los procesos de investigación, con más grupos de investigación, más docentes investigadores y más productos de investigación; más apoyo a los profesores para continuar o iniciar sus estudios de Maestría o Doctorado; producción intelectual permanente por parte de los docentes, con incentivos otorgados por la Universidad (en un año todo el estamento profesoral de la Facultad deberá producir aproximadamente treinta (30) libros, publicados por el Fondo Editorial de Unaula; se debe trabajar más en la flexibilización del currículo; hay que identificar el Programa con el contexto Latinoamericano, acorde con la filosofía y los orígenes del mismo; hay que internacionalizar el Programa de Derecho, vía convenios con universidades y entidades públicas y privadas del exterior; y, finalmente, tenemos que mejorar en recursos tecnológicos, procesos de matrículas, procesos evaluativos, formación de nuestros docentes, procesos de selección e inducción de los estudiantes que ingresan al Programa y Bienestar Universitario.

El Par colaborativo ha resaltado, entre otros aspectos de gran relevancia, el viraje de ciento ochenta (180) grados que en los últimos seis (6) años le hemos dado a la Facultad de Derecho; ha dicho que el Programa de Derecho está bien estructurado, con componentes investigativos, interdisciplinarios y flexibles que lo hacen pertinente en el ámbito de la educación superior del siglo XXI; también ha resaltado y elogiado el nuevo organigrama de la Facultad de Derecho, en torno al cual ha manifestado que existe un proyecto de reforma organizativa prospectiva y sólida, agregando además que, si esta estructura se concreta, el programa tendría en ella una de sus fortalezas más significativas, como pocas facultades de derecho en el país.

Con fundamento en todo lo anterior, y en el conocimiento claro que hoy tenemos acerca de lo que hemos sido, lo que somos y lo que tendremos que ser, hemos diseñado en estos días de vacaciones el nuevo PLAN DE ACCIÓN proyectado a convertir las debilidades detectadas por el Par Colaborativo, en fortalezas. Será un trabajo de todos, porque el compromiso de calidad tiene que ser de todos los estamentos que integran la Universidad: Directivos, profesores, estudiantes, egresados, personal administrativo. A todos los invito de la manera más cordial, a trabajar sin descanso, a entregar lo mejor, a asumir con responsabilidad cada una de las tareas asignadas y a cumplir sin dilaciones ni dubitaciones los compromisos adquiridos. De todos depende nuestro futuro. De todos depende que seamos los mejores. De todos depende que logremos el sueño de obtener la acreditación del Programa de Derecho.

Al Dr. José Rodrigo Flórez Ruiz, nuestro nuevo Rector de la Universidad, le damos la más cordial bienvenida y le deseamos los mejores éxitos al frente de tan insigne cargo. Él nos ha expresado su decisión incondicional de apoyar íntegramente el proceso de acreditación de nuestra Facultad de Derecho y de hacer todos los desembolsos que sean necesarios para dar cumplimiento cabal al plan de acción arriba enunciado. Por ahora, el Dr. Flórez, en su acto de posesión, dio un gran paso al anunciar que en el presente año se pagará un mes adicional a los profesores de planta y, para el año 2011, todos los profesores de planta serán contratados a doce (12) meses.

Cordial saludo y un gran abrazo.

FERNANDO SALAZAR MEJÍA
Decano
Facultad de Derecho

Al llegar nuestro calendario al mes de Julio, permitiendo a nuestros estudiantes y a muchos colombianos disfrutar de unas merecidas vacaciones, y a todos, recordar y celebrar el BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA, queremos enviar un caluroso mensaje de felicitación, a los EGRESADOS UNAULISTAS, que en este mes, celebran un año más de su productiva existencia.

Y para que su festejo sea total, queremos enviarles desde su ALMA MATER, no solo nuestras congratulaciones, sino también la fuerza vigorizadora de esta gran familia, la permanente bienvenida a sus instalaciones, y la particular acogida tanto en la Rectoría, como en el Centro de Egresados de UNAULA, ubicado en el primer piso del edificio central.

EGRESADO UNAULISTA, que la celebración de su cumpleaños y la reflexión sobre su andar profesional y personal, le conduzcan de nuevo, a esta, su casa, para contribuir no solo al mejoramiento profesional de las nuevas promociones, sino también a su propio fortalecimiento.
Los egresados que cumplen años entre el 21 y el 31 de julio son:
Julio 21: Galeano Castrillón Leidy Yovana, Gómez Serna Rubiela, Zapata López Camilo, Taborda Loaiza Nelson Ramiro, Cadavid Hurtado Carol Yesenia, Sánchez Toro Mari Luz, Moncada Ramírez Jorge Alberto, Cardona Tobón Marycela, Arismendy Espinosa Jhon Fernando.

Julio 22:
Ruiz Gallego Gloria Elena, Zapata González Alba Nidia, Echeverri Ochoa Juan Fernando, Tabares Álzate Robinson, Mojica Ramírez Regina Piedad, Holguín Ríos John Heriberto, Yepes Arboleda Mary Edith, Vargas Arias Maryeli Andrea, Cortés Gómez Juan Andrés, Ramírez López John Jairo.

Julio 23: Ríos Velásquez Sandra Mónica, Piedrahita Londoño Carlos Mario, Giraldo Montoya Víctor Darío, Ardila Jaramillo Laura, Moreno Orrego Jorge Iván, Serna Vargas María Emilsen, Hinestroza Arboleda Juan Camilo, Jaramillo Hernández Diego León, Ríos Rentería Diana Patricia.

Julio 24: Díaz Espinoza Adalberto, Álvarez Díez Hernando Alveiro, Avendaño Sánchez Luz Gabriela, Morales Parra Herlinda Amparo, Monsalve Mesa Isabel Cristina, Montoya Londoño Leslie Vanessa, Montoya Zuluaga Nora María.

Julio 25:
Álzate Jaramillo Jorge Wilson, Mejía Taborda Julieth Patricia, Torres Mira Luis Arbey, Peralta Robledo Guiomar Bibiana, Aguirre Mora Luis Fernando, Huertas Martínez Adriana María, Palacio Gómez Ben Alexander.

Julio 26: Estrada Mesa Juan Fernando, Marulanda Otálvaro Ángela María, Arias Zuluaga Gloria Cecilia, Bolaños Gallego Yenny Omaira, Martelo Medina Marta Beatriz, Uribe Rivera Carlos Alberto, Restrepo Posada Ana Clemencia, Loaiza Ocampo Pedro David, Ríos Quintero Claudia Patricia, Villa Escobar Jorge León.

Julio 27: Arboleda Carmona Jesús Bronson, Trejos Monsalve Edward Paul, Borrero Pérez Lorena Andrea, Pérez Vásquez Nadia, Yepes Ospina Gilma Rosa, Gómez Londoño María Eugenia, Grisales Muñoz Héctor Eduardo, Correa Vélez Álvaro Javier, Gallego Sánchez Nancy Cristina, Muñoz Marín Luz Mariana, Bedoya Ospina Oscar Orlando, Bedoya Pérez Jairo Hernán.

Julio 28: Espinosa Espinosa Viviana Milena, López Gómez Deisy María, Gómez Ospina Isabel Cristina, Barón Sierra Juan Diego, Arango Jiménez Francy Yurany , González García María Yolanda, Muñoz Espinosa Luis Carlos, Ortiz Valencia Luz Dary, Muñoz Díaz Ruth Estella.

Julio 29: Navarro Álvarez Sandra Victoria, Acevedo Cano Mary Luz, Giraldo Giraldo Rosa Amparo, Fernández Zapata Iván Alejandro, Calle Mejía Iván, Vásquez Toro Néstor Rubian, Muñoz Saldarriaga Ramiro Alonso, Hincapié Pérez John Fredy, Cervera Cervera Consuelo, Cañas Osorio Wilson Adolfo, Ibarbo Henao John Bayron, Mejía Ramírez Luz Myriam, Lloreda Palacios Fredy, Marín Giraldo Carlos Allen.

Julio 30: Paniagua Salas Norelly, Cartagena Vélez John Alexander , Toro Cano Juan Raúl, González Zapata Douglas, Foronda Martínez María Hermilda, Toro Duarte María Piedad, Sánchez Arrieta Mónica, Arango López Sandra Milena, Agudelo Leal Víctor Eduardo, Gutiérrez Tobón Verónica, Zapata Martínez Lina María, Carmona Muñoz Nidian Cristina.

Julio 31: Cardona Ramírez Gloria Patricia, Cárdenas Melo Lady Viviana, Cardona Gómez Natalia Jimena, Marín Calle Fulvia Érica, Cardona Rodríguez Dorian Alberto, Ramírez Vásquez Doris Maydee, Montoya Restrepo Gildardo, Ortiz Restrepo Adolfo León, Arango Palacio Ignacio Solano, Restrepo Ríos Carlos Mario, Escobar Garcés Nora Patricia, Calle Martínez Rosa Leni, Vásquez Rodríguez Lenis Viviana, Carmona Múnera Juan Carlos, Ochoa Figueroa Lina María, Restrepo Arbeláez Luis Guillermo.
FELIZ CUMPLEAÑOS

RODRIGO FLOREZ RUIZ
RECTOR
ALVARO ZAPATA MONTOYA
DIRECTOR


La Contra - Historia de la Independencia es un escrito que como el mismo autor lo califica, no tiene mayores pretensiones, a las de presentar unas ideas que conduzcan a una lectura un tanto distinta a la que todos los medios ofrecen sobre la Independencia y a lo que se está ofreciendo como “celebración” del Bicentenario en Colombia.

El profesor Efraín Alzate no quiere pontificar ni plantear nuevos paradigmas sobre el tema, ya que para ello están los anaqueles de las bibliotecas llenos de Enciclopedias de historia y geografía y las Wikipedias y demás portales llenos de narraciones sobre nuestro glorioso pasado.

Nuestro Profesor sólo quiere aportar algunas ideas que ayuden al lector a mirar de manera crítica nuestra realidad histórica, quiere con vehemencia aportar a la utopía de corregir errores plantados desde hace 200 años por los intereses de las castas dominantes y que no nos han dejado hacer ni vivir nuestra propia historia.

Más de 250 personas respondieron a la convocatoria realizada por la rectoría de la Universidad Autónoma Latinoamericana para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

El pasado jueves 15 de julio se realizó la conferencia "Contexto Internacional de las Independencias en América" a cargo del Doctor Álvaro Tirado Mejía.

En su intervención el Rector, Doctor Rodrigo Flórez, presentó al conferencista, Doctor Álvaro Tirado, y enfatizó en que "para la universidad es muy importante que personas como estas nos acompañen en esta celebración". Además, realizó una mención especial a la publicación “La Contra – Historia del Bicentenario" del Doctor Efraín Alzate Salazar, Director de Extensión y profesor de la Universidad.

Fue así como la Universidad Autónoma Latinoamericana se unió a la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, con la Conferencia del Doctor Tirado y con la publicación “La Contra – Historia del Bicentenario".

El Programa de Inglés como Lengua Extranjera adscrito al Departamento de Extensión Pedagógica y proyección Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, es un programa presenccial que se enmarca dentro de la normatividad vigente para ofrecer Programas de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en el área de idiomas, lo cual se rige bajo los parámetros del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Este programa esta avalado por la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín.
El programa consta de 6 niveles, distribuidos en 11 módulos para un total de 1008 horas de formación; hay dos niveles básicos, dos niveles intermedios y dos niveles avanzados. Al terminar el programa, los estudiantes habrán alcanzado el nivel C2 del marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, sin embargo, los estudiantes deciden hasta que nivel cursarán.
El programa se ofrece en horarios regulares (4 horas por semana) e intensivos (6 horas por semana). Hay inscripciones y matrículas permanentemente. los horarios se ofrecen según las necesidades de los estudiantes. Se hace apertura de cursos al completar la cantidad mínima de estudiantes (15).
Mayores informes en el PBX: 5112199 Ext. 152 - 132.

La Universidad Autónoma Latinoamericana, a través de su Departamento de Idiomas, desarrolla el Programa de Conocimientos Académicos en Pedagogía y Didáctica del Inglés para profesionales, dándoles la oportunidad de formarse en las didácticas modernas que les permitan llevar a cabo un proceso de enseñanza - aprendizaje exitoso.

Este programa se desarrolla en cinco módulos así:
  • Módulo I: Principios de adquisición de lenguas.
  • Módulo II: Enfoques metodológicos (orientados a la acción)
  • Módulo III: Diseño curricular, materiales, evaluación del aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
  • Módulo IV: Las TIC (Tecnologías d ela información y la comunicación) como mediadoras de la enseñanza y el aprendizaje.
  • Módulo V: Observación e investigación en el aula de clase.

La metodología está basada en las competencias con estrategias metodológicas interactivas, propuestas de investigación - acción, temáticas audiovisuales y multimediales, con actividades que impliquen trabajo comunitario, fomentando los diferentes modos de aprendizaje.

La duración del programa es de 240 horas, distribuidas en cinco módulos, con 48 horas de duración.

Los requisitos para matricularse en el programa es ser profesional en cualquier área y acreditar competencias en inglés nivel B2, según el Marco común Europeo de Referencia, mediante un aprueba estándar.

Este programa esta avalado por la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín, mediante Resolución N°09336 de octubre 15 de 2009.

Las inscripciones para este programa estan abiertas constantemente, en el momento está abierto un grupo para los sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Cupo limitado.

Mayores informes en el PBX. 5112199 Ext. 152 - 132.

La Secretaria Seccional del Consejo profesional de Ingeniería - COPNIA Seccional Antioquia, autoridad encargada de las funciones de Control, Inspección y Vigilancia del ejercicio profesional de la Ingeniería, sus profesionales afines y auxiliares, informa que de acuerdo a lo establecido en la Ley 842, los egresados del Programa de Ingeniería Industrial de la Unaula, pueden realizar la expedición de la Matrícula Profesional o el Certificado de Inscripción Profesional de los egresados en dicho programa.

Mayor información en los teléfonos 23056 48 - 230 1699 - 5802200 o en el correo electrónico antioquia@copnia.gov.co.

En nuestra misión de intermediación laboral para beneficio de la familia UNAULISTA, me permito, presentar las siguientes ofertas de trabajo:
  1. Se requiere egresado de Contaduría para el cargo de AUXILIAR DE AUDITORIA Y REVISORÍA FISCAL, que tenga experiencia como tal. Salario $1.350.000 Los interesados enviar hoja de vida al email. hvcontadoresunaula@gmail.com o hvunaula@gmail.com antes de próximo 21 de julio a las 08:00 horas.
  2. Se requiere estudiante de derecho de cualquier nivel, hombre o mujer, para el cargo de dependiente judicial y auxiliar de oficina. No se requiere experiencia laboral. Salario mínimo. Horario de lunes a viernes de 08:00 am a 12 am y de 1:00 pm a 5:00 pm.
    El oficio a desempeñar es la vigilancia de procesos judiciales, de trámites administrativos y de apoyo en las labores de la oficina.
    Los interesados hacer llegar su hoja de vida al email:hvunaula@gmail.com antes del próximo 21 de julio a las 08:00 horas.

Egresado de pregrado y posgrado, el Centro de Egresados y la familia UNAULISTA, cuentan contigo. Actualiza tus datos, envía tu hoja de vida al email hvunaula@gmail.com y carnetízate.

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
egaula@gmail.com, centrodeegresados@unaula.edu.co
3856361-3122860275

La Universidad Autónoma Latinoamericana tiene abiertas las inscripciones y matrículas para las diplomaturas, las cuales comienzan el 24 de julio. El costo es de $1´200.000. Las siguientes son las diplomaturas de cada una de las facultades:

DIPLOMATURAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
  • Docencia universitaria
  • Pedagogía y Didáctica
  • Pedagogía de los Derechos Humanos
  • Didáctica de las matemáticas
  • Gerencia Educativa
  • Preparación y gestión de proyectos de cooperación Internacional
  • Gestión de Calidad para el sector educativo, Norma ISO 9001 – 2000.
  • Legislación Educativa: regímenes especiales.
  • Danza afrocolombiana

DIPLOMATURAS FACULTAD DE INGENIERÍA

  • Economía para docentes de la Educación Básica Media
  • Emprendimiento Empresarial.
  • Gestión Comercial para profesionales.
  • Formulación y gestión de proyectos de desarrollo turístico
  • Sistema integral de gestión (ISO 9001, ISO 180001, OHSAS 18000)

DIPLOMATURAS FACULTAD DE CONTADURÍA

  • Gestión tributaria y planeación fiscal
  • Finanzas para no financieros

DIPLOMATURAS FACULTAD DE ECONOMÍA

  • Estrategias de ventas
  • Gestión de Cuentas Clave
  • Liderazgo de Equipos Comerciales

DIPLOMATURAS FACULTAD DE DERECHO

  • Seguridad Social: Actualización en Salud, Pensiones y riesgos profesionales
  • Derecho laboral
  • Actualización Constitucional colombiano
  • Contratación Estatal –Incluye Ley 1150 de 2007 y decretos reglamentarios
  • Derecho de familia, una mirada desde el origen de la primera escuela, y sus componentes legales
  • Derecho Administrativo.

DIPLOMATURA EN CONCILIACIÓN PARA ABOGADOS.

Aprobado según Res. 2714 de del 28 de diciembre de 2005 Ministerio del Interior y de Justicia. Este Diplomado tiene un valor de $600.000.

Mayor información en el PBX: 511 21 99 Ext. 132/138 Telefax: 251 89 46 y en los correos electrónicos: unaulapedagogica@gmail.com y pedagogica@unaula.edu.co

El Departamento de Extensión Pedagógica de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma Latinoamericana realizará Programas de Capacitación y Actualización válidos para el ascenso al Escalafón Nacional Docente.

Estos programas se realizarám en todas las áreas y transversales. Las inscripciones y matriculas están abiertas, para la iniciación de clases el próximo 14 de agosto. El costo del crédito es de $70.000.

Mayor información en el PBX: 511 21 99 Ext.132/138 Telefax: 251 89 46 y en los correos electrónicos: unaulapedagogica@gmail.com y pedagogica@unaula.edu.co

La Universidad Autónoma Latinoamericana ofrece el Programa de Pedagogía para profesionales no licenciados. Este programa es válido para ingresar al Servicio Educativo Estatal y requisito para la inscripción y ascenso en el escalafón docente de acuerdo con las disposiciones del Artículo 12 del Decreto 1278 de 2002, reglamentado por el Decreto 2035 de 2005, aprobado por la Universidad según Acuerdo No. 108 de 12 de julio de 2005 del Consejo Académico.

  • Inscripciones y matriculas abiertas
  • Fecha de iniciación: 14 de agosto
  • Costo: $ 1.200.000

Mayor información en el PBX: 511 21 99 Ext. 132/138 Telefax: 251 89 46. y en los correos electrónicos: unaulapedagogica@gmail.com y pedagogica@unaula.edu.co

La Gobernación de Antioquia informa que desde el jueves 15 de julio, a las 10 de la noche, estará cerrada totalmente la calle San Juan en el sector de La Alpujarra, entre carrera 58 y Bolívar, con el propósito de finiquitar los preparativos para el acto de agradecimiento de la sociedad antioqueña al presidente Álvaro Uribe Vélez.

Se recuerda que el Metro de Medellín hará promoción 2x1, en el horario de 12:00 del día a 7:00 de la noche. Ningún parqueadero del centro administrativo La Alpujarra prestará servicio durante el viernes 16 de julio.


  • En la UNAULA conferencia “CONTEXTO INTERNACIONAL DE LAS INDEPENDENCIAS EN AMÉRICA”.
  • La conferencia está a cargo del Doctor Álvaro Tirado Mejía, abogado de la Universidad de Antioquia e historiador.
  • La conferencia se realizará en el Auditorio Rafael Uribe Uribe de la Universidad Autónoma Latinoamericana, el próximo jueves 15 de julio a las 6:00 p.m. La entrada es libre.

El próximo jueves 15 de julio, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Rafael Uribe Uribe de la Universidad Autónoma Latinoamericana, se realizará la conferencia “Contexto Internacional de las Independencias en América”, a cargo del Doctor Álvaro Tirado Mejía. Esta conferencia se realizará como acto conmemorativo del Bicentenario de las Independencia de Colombia. La entrada es libre.

El Doctor Tirado Mejía es abogado de la Universidad de Antioquia, Doctor en Historia de la Universidad de Paris, Profesor Eméritos de la Universidad Nacional de Colombia, Expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Miembro del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, autor de una decena de libros de historia de Colombia, relaciones internacionales y derecho público, y profesor invitado y conferencista en universidades nacionales y extranjeras.

Además ha estado vinculado a la Universidad Autónoma Latinoamericana desde sus inicios, como Miembro Fundador, fue el Primer Secretario Ejecutivo, Decano de la Facultad de Sociología y profesor.


El Consejo Superior de la Universidad y el Rector, Doctor José Rodrigo Flórez, informan a la comunidad Unaulista que el próximo lunes 19 de julio, del presente año, no habrá actividades académicas ni administrativas por motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.
Es así, como las directivas de la universidad invitan a todos los estudiantes a participar de los eventos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia de Colombia. En la página web www.bicentenarioindependencia.gov.co, podrán encontrar toda la información y actividades programadas para la conmemoración de este hecho histórico de gran importancia para los colombianos.
La conmemoración del Bicentenario de la independencia de Colombia debe propiciar y posibilitar que estudiantes, maestros y comunidad educativa en general, participen en la construcción de nuevas maneras de entender la historia en su relación con el presente y con las perspectivas de futuro.
El objetivo principal de esta conmemoración debe acercar a los estudiantes a los hechos ocurridos durante todo el período de la independencia y a la comprensión del sentido de los mismos, más allá de la memorización de fechas y personajes.

Al llegar nuestro calendario al mes de Julio, permitiendo a nuestros estudiantes y a muchos colombianos disfrutar de unas merecidas vacaciones, y a todos, recordar y celebrar el Bicentenario de la Independencia, queremos enviar un caluroso mensaje de felicitación, a los EGRESADOS UNAULISTAS, que en este mes, celebran un año más de su productiva existencia.

Y para que su festejo sea total, queremos enviarles desde su ALMA MATER, no solo nuestras congratulaciones, sino también la fuerza vigorizadora de esta gran familia, la permanente bienvenida a sus instalaciones, y la particular acogida tanto en la Rectoría, como en el Centro de Egresados de UNAULA, ubicado en el primer piso del edificio central.

EGRESADO UNAULISTA, que la celebración de su cumpleaños y la reflexión sobre su andar profesional y personal, le conduzcan de nuevo, a esta, su casa, para contribuir no solo al mejoramiento profesional de las nuevas promociones, sino también a su propio fortalecimiento.
Los egresados que estarán de cumpleaños entre el 11 y el 20 de julio son:

Julio 11: Arbey Guerra Escobar, Ana María Silvera Carvajal, Jorge Alberto Muñoz Jaramillo, Ana María Giraldo Henao, Lina Marcela Piedrahita Roldán, Gladys Castrillón Jiménez, Natalia Cortés Ríos, Lina Marcela Ospina Barrantes y Natalia María Grajales Palacio.
Julio 12: Jorge Iván Avendaño Palacio, Laura Isabel González Sanmartín, Paula Andrea Sierra Caro, Carmen Díaz Bermúdez, Francisco Javier Yepes Cardona, Otoniel de Jesús Muñoz Zapata, Lina Cristina Villa Gil, Adriana Patricia Vergara Cano, Natalia Lopera Montoya, Carolina Arboleda, Gustavo Mosquera Mosquera, Santiago Alberto Delgado Vélez y Jair Bolívar Pavony Vanegas.
Julio 13: Eylen Patricia Moya Robledo, Ángela María Hoyos Correa, Paola Andrea Arbeláez Pérez, Jorge Andrés Ortiz Jaramillo, Edward Buenaños Valencia, Gloria María del Carmen Araque González, Carlos Hernando Vanegas Restrepo, Oscar de Jesús Castañeda Vélez, Claudia María Acevedo Correa, Alexander Jaramillo Espinosa, Gladys Eugenia Zuluaga López, Natalia Palacio Rojas y José David Sánchez Puerta.
Julio 14: Elizabeth Flórez Berrio, María Hilda del S. Correa Valderrama, Saúl Antonio Salazar Montoya, Paula Andrea García Gómez, Héctor de Jesús Morales Rave, Marisol García Ospina y María Verónica Cifuentes Vélez.
Julio 15: Sandra Patricia Quirama Grajales, Gloria Elena Jaramillo Rendón, Ángela María Graciano Sánchez, Ibeth María Muñoz Zapata, Mónica María Salas Higuita, Marisol Fernández Alzate, Kell Yesit Pacheco Julio, Yvón Yamile Cuervo López y María Doralba Arango Ríos.
Julio 16: Gustavo Alberto Valencia Ortega, Gabriela Victoria Vallejo Romero, María Marley del C. Loaiza Betancur, Lina Marcela López Gómez, Gabriel Galeano Agudelo y Javier Darío Gallego Ortega.
Julio 17: Luz Dary Duque González, León Alberto Quirama Quirama, Fernando de Jesús Cardona Jiménez, Julián Santiago Vásquez Roldán, Yennesit Palacios Valencia, Wilson Hernando Quiceno Taborda, José Elardo Atehortúa Pérez, Beatriz Elena Villa Torres y Diana Cristina Cardona Sánchez.
Julio 18: Luz Dary Barco Ruiz, Jairo Antonio Salgado Arango, Alirio de Jesús Álvarez Álvarez, Elizabeth Maya Balbín, Luisa Fernanda Pérez Hoyos, Luz Marlene Ardila Benitez, Hernán de Jesús Estrada Tapasco, Sandra Milena Benjumea Arias, Lázaro Humberto Gómez Gómez, Margarita Rosa Ruiz Castro, Rubi Andrea Cardona Zuluaga, Gustavo Adolfo Betancur Castaño, Héctor Alexander Sarrazola Agudelo y Sandra Cristina Zapata Restrepo.
Julio 19: Ana María Cifuentes Cifuentes, Pedro Nel Ospina Dederlé, Beatriz del Carmen Mosquera Castillo, Adriana Patricia López Ramírez, Catalina Lopera Correa, Jairo humberto Cardeño Zuluaga, Orlando Alberto Ruiz Cardona, Carlos Eduardo Escobar Guzmán, John Fredy Jaramillo Jaramillo, Yoldady Elena Padilla Bustamante, Liliana María Gallego Ramírez y Stefany Rengifo Layos.
Julio 20: Francisco Carlos Julio Pérez Mora, Fernando Eugenio Solis García, Juan David Herrera Valderrama, Gustavo Adolfo Marín Garzón, Salvador Dalí Garces Giraldo, María Lucely Restrepo Álvarez, Francy Esther Del Valle Montoya, Gloria Estella Aguirre Mora, Aníbal de Jesús Castaño Botero, Claudia Jeanette Calderón Gómez, Leidy Julieth Varela Jiménez, Diana Marcela Hernández Sierra, Jenny Andrea Osorio Guzmán, Flor Ángela Gil Lopera y Norma Cecilia Zapata Gómez.

FELIZ CUMPLEAÑOS

RODRIGO FLOREZ RUIZ MONTOYA
RECTOR
ALAVARO ZAPATA
DIRECTOR

En ceremonia realizada en el auditorio “Rafael Uribe Uribe” de la Universidad Autónoma Latinoamericana, el pasado viernes 9 de julio, se graduaron 72 estudiantes de la Especialización en Derecho Procesal Penal.

El Coordinador de la Especialización, Doctor Luis Fernando Bedoya, en su discurso, indicó que “la Universidad está agradecida por la calidad y el empeño de este grupo de profesionales” y aseguró “que esta es y seguirá siendo su Universidad”.

Al terminar, les reiteró a los graduandos que es una necesidad que los vínculos con la Universidad se mantengan y se sostengan con el tiempo y le envió un abrazo de felicitación.

Los estudiantes agradecieron a la Universidad, al Coordinador, a los profesores y a sus familiares, ya que ellos fueron los que vivieron sus ausencias para poder sacar adelante esta especialización.

En cumplimiento del proceso de intermediación laboral, para beneficio de los egresados UNAULISTAS, nos permitimos informar a nuestros abogados, econocmistas, contadores, ingenieros industriales, sociólogos, o de otras, pertenecientes a nuestra familia UNAULISTA, que puedan acreditar experiencia profesional de dos años, o 1 año en uno de los cargos, y estén dispuestos a trasladarse permanentemente a la entidad territorial que le sea asignada, que:

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Planeación nacional, dentro del Programa “Control, vigilancia y evaluación de impacto de las Regalías”, ha abierto convocatoria para los siguientes cargos:

1. Interventor Administrativo Y financiero de Regalías Directas y Compensaciones.
2. Interventor Administrativo y Financiero Fondo Nacional de Regalías- FNR.
3. Evaluador Técnico.
4. Evaluador de Impacto Socio Económico.
5. Inspector de Control y Ensayo.
6. Profesional Jurídico.
7. Asistente de Calidad, Programación y Archivo.

Los interesados deben ingresar a la página web www.pnud.org.co/oportunidadeslaborales/ Convocatorias Proyecto Regalías, donde encontrarán el Formato de Inscripción que deberán diligenciar, los perfiles y certificaciones académicas y laborales que deberán adjuntar a la dirección Avenida 82 No 10-62 Piso 3 Bogotá D.C. preferentemente antes del martes 20 de julio que es el día de cierre de convocatoria.
Egresado DE PREGRADO Y POSGRADO, EL Centro de Egresados y la familia UNAULISTA, cuentan contigo. Actualiza tus datos, envía tu hoja de vida al email hvunaula@gmail.com y carnetízate.

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
egaula@gmail.com, centrodeegresados@unaula.edu.co
3856361-3122860275

En cumplimiento del proceso de intermediación laboral, para beneficio de los egresados UNAULISTAS, nos permitimos informar:

1- SOCIEDAD ANONIMA, dedicada al sector de motos, requiere CONTADOR con experiencia de 4 años en empresas grandes, elaboración y presentación de estados financieros, declaraciones de renta, conocimiento, aplicación y manejo tributario, auditorías contables.
SALARIO: $ 4.000.000 Tiempo completo. Término indefinido. Lugar de trabajo: Monteria.
Cierre de convocatoria: Julio 14 a las 08:00 horas
Enviar hoja de vida a los email: hvcontadoresunaula@gmail.com, hvunaula@gmail.com

2- AVISO GENERAL A RECIEN EGRESADOS DE JUNIO DE 2008 A 9 DE JULIO DE 2010: Abogados. Contadores, Ingenieros Industriales, Economistas, Sociólogos. O para quienes pendientes de graduación, se gradúen entre el 12 de julio y el 31 de octubre de 2010.
EPM realiza nueva convocatoria de su Programa Profesionales en Formación, con 50 cupos para profesionales en EPM y 13 para profesionales en UNE.
Requisitos y procedimientos de inscripción, en la página http://www.epm.com.co/
Formulario de inscripción y fotocopias de documentos se recibirán únicamente los días 13,14 y 15 de julio de 2010 en el vacío central del sótano 2 sur del edificio EPM entre las 8:30 am y las 4:00 pm en jornada continua.

Egresado DE PREGRADO Y POSGRADO, EL Centro de Egresados y la familia UNAULISTA, cuentan contigo, carnetízate.

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
egaula@gmail.com, centrodeegresados@unaula.edu.co
3856361-3122860275

La Resolución N°2452 del 4 de junio de 2010 autoriza la creación del Centro de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos de la Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA, con sede en Medellín.
Este es un gran logro que ha conseguido la Universidad y en especial la Facultad de Derecho, gracias al liderazgo del Dr. Fernando Salazar Mejía, Decano; de la Dra. Marta Martelo, Directora del Consultorio Jurídico y del Dr. Hernando de Jesús Roldán, Docente de la Facultad de Derecho, quienes quieren compartir esta gran felicidad con toda la comunidad Unaulista.
Por su parte, el Decano considera que "este es un logro muy grande porque muy pocas universidades tienen aprobado un Centro de Arbitraje y esto proyecta más a la Universidad porque se expaden los servicios, ya se cuenta con un Consultorio Jurídico, un Centro de Conciliación, un Centro de Arbitraje, el aval para formar conciliadores y con la aprobación, por el Ministerio del Interior y de Justicia del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Universidad, vamos a poder prestar un excelente servicio a toda la comunidad de la ciudad y particularmente a los empresarios y comerciantes del Centro de Medellín, con la finalidad de poder dirimir de forma pacífica las controversias que a diario se presentan".

En la reunión llevada a cabo en el auditorio Luis Antonio Restrepo, de la Biblioteca de la Unaula, el Rector Rodrigo Flórez brindó un caluroso saludo a los profesores de la Facultad de Derecho.

En el saludo el Rector resaltó que “el profesorado hace parte de la comunidad universitaria, por esta razón, se va a dignificar esta labor en la universidad, con unas propuestas que serán presentadas el próximo lunes ante el Consejo Superior”.

También destacó que “los profesores deben ayudar para que en la universidad se logré la excelencia, aportando en la creación de conocimiento, del aprendizaje y de las competencias y esto se verá reflejado en las pruebas Ecaes, por eso hay que lograr un proceso de acompañamiento del profesorado hacia los estudiantes”.

Por otro lado, el Rector le explicó al profesorado que existen dos maneras para evitar la deserción estudiantil, la primera es la vía administrativa y la segunda es la vía tutorial, enfatizó que en ambas se está trabajando para evitar esta deserción.

Para concluir el Rector invitó al profesorado a “proponer iniciativas y trabajar conjuntamente por la comunidad universitaria”.


En reunión del Consejo Académico, del pasado martes 6 de julio, se determinó que las fechas para las matrículas del segundo período del 2010, en las facultades que conforman la institución, serán las siguientes:

1. Para materias anualizadas no hay matrículas.
2. Hasta el viernes 9 de julio del año en curso se realizarán matrículas para estudiantes de primer semestre.
3. Hasta el 23 de julio del año en curso, se realizarán matrículas para estudiantes de 2° a 4° semestre, previa autorización del señor Rector.
4. Para matrículas con posterioridad al 23 de julio de 2010, se requerirá autorización previa del Consejo Académico.


Los estudiantes que deseen obtener mayor información se pueden comunicar con la Vicerrectoría Acádemica, en el PBX: 511 21 99 Ext. 161.

El pasado jueves 1 de julio se posesionó el nuevo Secretario General de la Universidad Autónoma Latinoamericana, doctor Álvaro de Jesús Velásquez Ortiz.
El doctor Velásquez es egresado de la facultad de Derecho de la Unaula, se ha desempeñado en diferentes cargos como Juez Municipal y Juez del Circuito, Secretario General de la Asamblea Departamental de Antioquia, Notario, entre otros.
El doctor Velásquez comenta que una de las principales funciones que desarrollará en este cargo es "acompañar al señor rector en todos y cada uno de los puntos que conforman su programa de trabajo, todo ello en bien de la comunidad universitaria".

Desde hace algunos días, en la cafetería central de la Universidad, se instaló un televisor plasma de 50 pulgadas, con el fin de que la comunidad universitaria pueda tener espacios de disfrute y esparcimiento dentro de la misma.

El rector de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Doctor Rodrigo Flórez, ha dispuesto que se preste servicio médico el día sábado, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., para que el estudiantado tenga la posibilidad de acceder a este servicio de una manera más fácil.
El médico Ezequiel Benavidez Simanca será quien prestará este servicio, tanto para los estudiantes de pregrado, como para los de postgrado.

En cumplimiento del proceso de intermediación laboral, para beneficio de los egresados UNAULISTAS, informamos sobre algunas ofertas, existentes en el mercado:

1- Empresa textil requiere hombre profesional en Administración de Empresas o afines, con 5 años de experiencia, que sea soltero o separado, para liderar el área Administrativa y Comercial, radicando en ECUADOR.
Los interesados enviar hoja de vida, fotografía, indicando último sueldo y aspiración salarial, y en el asunto: Nombre del cargo; al email: recursohumano@modacocoon.com, El egresado UNAULISTA favor enviarnos copia oculta a hvunaula@gmail.com con el fin de actualizar la misma.

2- Universidad de la Costa, requiere profesional en INGENIERIA O ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, preferiblemente con estudios en sistemas de gestión de la calidad o aseguramiento de la calidad, basados en la norma ISO 9001.

Con capacidad de liderazgo, planificación, medición por resultados, creatividad experiencia mínima de 2 años en la administración y el mantenimiento del sistema de gestión de la calidad en el sector de la Educación Superior.

Los interesados dirigirse directamente a profesionalescontalento@gmail.com
El egresado UNAULISTA, favor enviarnos copia oculta al correo hvunaula@gmail.com con el fin de actualizar la misma.

ALVARO ZAPATA MONTOYA
Director Centro de Egresados UNAULA
egaula@gmail.com, centrodeegresados@unaula.edu.co
3856361-3122860275

Al llegar nuestro calendario al mes de Julio, permitiendo a nuestros estudiantes y a muchos colombianos disfrutar de unas merecidas vacaciones, y a todos, recordar y celebrar el BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA, queremos enviar un caluroso mensaje de felicitación, a los EGRESADOS UNAULISTAS, que en este mes, celebran un año más de su productiva existencia.

Y para que su festejo sea total, queremos enviarles desde su ALMA MATER, no solo nuestras congratulaciones, sino también la fuerza vigorizadora de esta gran familia, la permanente bienvenida a sus instalaciones, y la particular acogida tanto en la Rectoría, como en el Centro de Egresados de UNAULA, ubicado en el primer piso del edificio central.

EGRESADO UNAULISTA, que la celebración de su cumpleaños y la reflexión sobre su andar profesional y personal, le conduzcan de nuevo, a esta, su casa, para contribuir no solo al mejoramiento profesional de las nuevas promociones, sino también a su propio fortalecimiento.
Los egresados que estarán de cumpleaños durante el 1 y el 10 del mes de julio son:
1 de julio: Sandra Milena Gil Gómez, Lucía Sanín Vásquez, Lida Eugenia Cardona Alzate, Julio César Pareja Echeverri, Jhon Fredy Lenis Toro, Juan Paulo Vélez Ruiz, Javier Mauricio García Ospina, Myriam del Socorro Acevedo González, Luisa Fernanda Orozco Giraldo, Margarita Victoria Berrio Agudelo, Norman Adrián Vera Cano, John Stevan Ospina Calle y Juan Carlos Segura Gómez.
2 de julio: Mónica Cano Echeverri, Piedad Cristina Cataño Múnera, Katalina Patricia Ferreira Serpa, Óscar Abel Uribe Gómez, Juliana Bravo Valencia, Carina Alexandra López Castrillón, María Catalina Gil Orrego, Carlos Alberto Restrepo Henao, César Elí Medina Zapata, Nazareth de Jesús Molina Marín, Ana Victoria Uribe Espinosa, Diana Patricia Zapata González, León Jairo Buitrago Franco, Milena Isabel Ruiz Arango, Luisa Fernanda Rodríguez Montoya y María del Pilar Cortés Alzate.
3 de julio: Gloria Marcela Bedoya Jaramillo, César Augusto Gil Cano, David Ernesto Acevedo Yepes, Paula Andrea Gómez Escobar, Lina María Guisao Garzón, Olga Cecilia Acosta Escudero, Solenid Alcaraz Sepúlveda, Vaned Gutiérrez Vásquez, Albi Raquel Beltrán Páez y Lina Marcela Bedoya Rodríguez.
4 de julio: Juan Guillermo Cárdenas Gómez, Ángela Marina Vélez Vélez, John Jairo Gómez Jaramillo, Jorge Mario Gallego Cadavid, Gustavo Alonso Rodríguez Bedoya, José Mauricio Bedoya Betancur, Lida María Vásquez Palacio, Martha Cecilia Agudelo Gaviria y Luz Dadila Torres Arboleda.
5 de julio: Enrique Aníbal Giraldo Arcila, Diana María Navales Cardona, Dolly Esperanza Mosquera Castillo, Luis Fernando Cortés Gómez, Jovany Antonio Gallego Ocampo, León Darío Puerta Amaya, Lina María Mesa Espinosa, Nina Elizabeth Pinto Quiroz, Blanca Nury Metaute Paniagua, Juan Carlos Socha Mazo y Diana Patricia Jiménez Pamplona.
6 de julio: Luz Edit Jiménez Bedoya, Jorge Orlando Lopera Orrego, Sady Beatriz Mejía Ospina, Sandra Patricia Rueda Quintero, Olga Luz Piedrahita Yepes, Martha Oliva Gómez Gutiérrez, Ramón de Jesús Henao Ossa, Ángela María Taborda Caro, Darío Humberto Londoño Jiménez y Blanca Luz Vásquez Arboleda.
7 de julio: Catalina Ramírez Suárez, Juliana Montoya Escobar, Alejandro Zapata Bedoya, Jairo Arturo Gómez Gómez, Cruz Elena Saldarriaga Alarcón, Leonidas Fernando Tobón Gil, Juan Fernando García Echeverri, Diana Marcela Villa Tamayo y Cesar Augusto Restrepo Ciro.
8 de julio: Luz Mery Sánchez Giraldo, Fernando Uriel Cuevas Rodríguez, Alexander de Jesús Velásquez Velásquez y Amelia del Pilar Prado Hurtado.
9 de julio: Eliana Patricia Álvarez Mejía, Juan Fernando Carmona Gómez, Hernando Antonio Escobar Álvarez, Wbeimar Marín Sánchez y Yhony Felipe Quiroz Manco.
10 de julio: Francisco Mario Espinal Orozco, Luís Alfonso López Quintero, Raquel Adriana Hoyos Guerrero, Wendy Yurani Quintero Marín, Elí René Perugache Meneses, Durley Milena Palacio Ramírez, Tatiana Rojas Quintero, Sergio Alberto Yepes Herrera y Estella Mejía Londoño.

FELIZ CUMPLEAÑOS

RODRIGO FLOREZ RUIZ
RECTOR
ALVARO ZAPATA MONTOYA
DIRECTOR

Al celebrarse este 3 de Julio, el Día Clásico del Economista Colombiano, queremos brindar un afectuoso saludo y un especial reconocimiento, a los sucesores en nuestro País, y particularmente en nuestra amada Universidad, del precursor neogranadino en materias económicas, el santandereano Pedro Fermín de Vargas y Sarmiento, nacido el 3 de Julio de 1762 en San GIL, y cuya fecha de nacimiento, sirve de soporte para rendir especial reconocimiento a todos los ECONOMISTAS.

Sea esta la oportunidad, de renovarle a nuestros ECONOMISTAS UNAULISTAS, la invitación permanente, para que retornen a su Universidad, y aporten sus luces y experiencias en el crecimiento de UNAULA, en la formación de las nuevas generaciones, o en el reforzamiento personal de sus conocimientos, a través de los diferentes posgrados ofrecidos por la Universidad.

FELICITACIONES

RODRIGO FLOREZ RUIZ
RECTOR
ALVARO ZAPATA MONTOYA
DIRECTOR